Resultados globales: 1 registros encontrados en 0.01 segundos.
Artículos, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 1 registros  
1.
7 p, 46.4 KB Argumentación científica escolar ¿cómo se aborda el problema de la evidencia en una conversación sobre crecimiento en plantas? / Gómez Galindo, Alma Adrianna (Cinvestav-Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Mèxic)) ; Guillaumin, G. (Universidad Autónoma Metropolitana (Mèxic))
En este trabajo se caracteriza la dinámica de argumentación de un grupo de quinto año de primaria al analizar una conversación sobre el crecimiento en plantas. Para ello identificamos los momentos en que se abordan las tres dificultades relacionadas con el problema de la evidencia: 1) ¿Qué cuenta como una observación correcta? 2) ¿Con qué grado de seguridad una cosa indica otra cosa y cómo medimos ese grado? y 3) ¿Cómo establecemos la existencia genuina de la cosa inferida? En un análisis recursivo del discurso encontramos que se abordaron las tres dificultades, siendo la participación de los alumnos más significativa en la primera y la de las de las docentes, a través de la evidencia por autoridad, mayor en las dos siguientes. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2438-2444  

Vea también: autores con nombres similares
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.