Resultados globales: 16 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 2 registros
Documentos de investigación, Encontrados 1 registros
Materiales académicos, Encontrados 13 registros
Artículos Encontrados 2 registros  
1.
7 p, 618.4 KB Aprendiendo a enseñar matemáticas a partir de la propia experiencia / Albarracín i Gordo, Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Chico, Judit (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Guinjoan, Marc (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En este artículo se presenta una experiencia de innovación docente en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas con alumnos del Grado de Educación Primaria. Los resultados de la experimentación indican el potencial de emular una actividad de resolución de problemas de Fermi para alumnos de primaria como alternativa a la clase magistral. [...]
An experience of educational innovation in teaching and learning mathematics with primary student teachers is presented in this report. The obtained data point out the power of emulating Fermi problem solving activities as an alternative to lectures. [...]

2015 - 10.1016/j.sbspro.2015.07.020
Procedia: social and behavioral sciences, Vol. 196 (2015) , p. 113-119  
2.
18 p, 1.7 MB Análisis del comportamiento de alumnos expertos resolutores de problemas en el contexto del concurso matemático Pruebas Canguro / Guinjoan Francisco, Marc (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Fortuny, Josep M. (Josep Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Gutiérrez, Ángel (Universitat de València)
Presentamos resultados de una investigación que analiza las estrategias de estudiantes considerados expertos resolutores de problemas en el contexto del concurso Proves Cangur, con problemas de elección múltiple y tiempo limitado para resolverlos. [...]
Presentem resultats d'una recerca que analitza les estratègies d'estudiants considerats experts resolutors de problemes en el context del concurs *Proves *Cangur, amb problemes d'elecció múltiple i temps limitat per resoldre'ls. [...]
We present results of a research aimed to analyse the strategies of students considered as expert problem solvers in the context of the competition Proves Cangur, with multi-choice answers and limited time to solve the test. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1438
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 1 (2015) , p. 29-46 (Investigaciones Didácticas)  

Documentos de investigación Encontrados 1 registros  
1.
41 p, 1.3 MB Modes emergents de protesta : vies cap a la inclusió política : resum de resultats / Cristancho Mantilla, Camilo, investigador. (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Govern i Polítiques Públiques) ; Anduiza Perea, Eva, editor literari. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic) ; González, Sheila, editor literari. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic) ; Muñoz, Jordi, investigador ; Hierro Hernandez, Maria Jose, investigador ; Barbet, Berta, investigador ; Romero, Xavi, investigador ; Breitenstein, Sofía, investigador ; Guinjoan, Marc, investigador ; Marinova, Dani, investigador ; Rico, Guillem, investigador ; Grup de recerca Democracy, Elections and Citicenship, investigador
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017  

Materiales académicos Encontrados 13 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
6 p, 112.2 KB Gestió i innovació a l'aula de matemàtiques [102059] / Fortuny Aymemí, Josep Maria ; Chico Gutierrez, Judit ; Guinjoan Francisco, Marc ; Clemente Ciscar, Francisco ; Prat Moratonas, Montserrat ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Es tracta d'una assignatura obligatòria de tercer curs que està centrada en el desenvolupament de competències professionals d'anàlisi didàctic i matemàtic, a partir de situacions reals de l'aula de matemàtiques a primària, que els permeti als estudiants el disseny, gestió i avaluació d'activitats matemàtiques innovadores, interdisciplinàries i diversificades en la seva futura tasca docent. [...]
Se trata de una asignatura obligatoria de tercer curso que está centrada en el desarrollo de competencias profesionales de análisis didáctico y matemático, a partir de situaciones reales del aula de matemáticas en primaria, que los permita a los estudiantes el diseño, gestión y evaluación de actividades matemáticas innovadoras, interdisciplinarias y diversificadas en su futura tarea docente. [...]

2019-20
Grau en Educació Primària [896]
3 documentos
2.
5 p, 107.9 KB Matemàtiques per a mestres [102055] / Gorgorió Solà, Núria ; Guinjoan Francisco, Marc ; Albarracin Gordo, Lluis ; Tinoco Balongo, Juan Carlos ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
És una assignatura bàsica de contingut disciplinar. Té com a finalitat consolidar el coneixement matemàtic fonamental a través de diverses metodologies: resolució de problemes, investigacions i projectes, entre d'altres. [...]
Es una asignatura básica de contenido disciplinar. Tiene como finalidad consolidar el conocimiento matemático fundamental a Los siguientes son objetivos específicos de la asignatura: Gestionar el conocimiento matemático inicial para aproximarlo al conocimiento matemático fundamental para ejercer de maestro. [...]

2019-20
Grau en Educació Primària [896]
3 documentos
3.
4 p, 76.8 KB Introduction to Research [42273] / Marinova, Danislava Milkova ; Ostergaard-Nielsen, Eva ; Breitenstein Gomis, Sofia ; Guinjoan Cesena, Marc ; Rico Camps, Guillem ; Villamayor Tomás, Sergio ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
The purpose of this module is to provide students with the methodological tools that are required for designing research projects in political science. The module is intended to help students successfully defend their Master Thesis and develop research proposals for PhD applications. [...]
2018-19
Màster Universitari en Ciència Política / Political Science [1118]  
4.
4 p, 73.5 KB Master's Dissertation [42278] / Guinjoan Cesena, Marc ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
The purpose of the module is to help students to produce a Master Thesis. The Master's Thesis (MT) is a substantial piece of academic work that proves the student's competence to carry out research autonomously at a Masters level. [...]
2018-19
Màster Universitari en Ciència Política / Political Science [1118]  
5.
5 p, 79.7 KB Comportament polític [101075] / Guinjoan Cesena, Marc ; Elias Valverde, Beatriz ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
El curs té tres objectius fonamentals: - Que els estudiants coneguin els elements bàsics que defineixen i caracteritzen el comportament polític i electoral en sistemes polítics democràtics. - Que els estudiants puguin fer servir les teories i variables que expliquen com actuen els ciutadans en el terreny polític, de manera que puguin entendre qui vota a quin partit o qui s'absté, i per què. [...]
2018-19
Grau en Ciència Política i Gestió Pública [1362]  
6.
5 p, 86.0 KB Gestió i innovació a l'aula de matemàtiques [102059] / Fortuny Aymemí, Josep Maria ; Guinjoan Francisco, Marc ; Boukafri Itahriouan, Kaouthar ; Clemente Ciscar, Francisco ; Prat Moratonas, Montserrat ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Es tracta d'una assignatura obligatòria de tercer curs que està centrada en el desenvolupament de competències professionals d'anàlisi didàctic i matemàtic, a partir de situacions reals de l'aula de matemàtiques a primària, que els permeti als estudiants el disseny, gestió i avaluació d'activitats matemàtiques innovadores, interdisciplinàries i diversificades en la seva futura tasca docent. [...]
It is a compulsory third year course that focuses on the development of skills of teaching and mathematical analysis, based on real situations of primary mathematics classroom, which allows students to design, manage and evaluate of innovative, interdisciplinary and diversified mathematical activities in their future teaching. [...]
Se trata de una asignatura obligatoria de tercer curso que está centrada en el desarrollo de competencias profesionales de análisis didáctico y matemático, a partir de situaciones reales del aula de matemáticas en primaria, que los permita a los estudiantes el diseño, gestión y evaluación de actividades matemáticas innovadoras, interdisciplinarias y diversificadas en su futura tarea docente. [...]

2018-19
Grau en Educació Primària [896]
3 documentos
7.
4 p, 74.5 KB European Integration: Theory and Political Process [42453] / Fernández Pasarín, Ana Mar ; Font Borrás, Nuria Esther ; Barbet Porta, Berta ; Guinjoan Cesena, Marc ; Hernandez Perez, Enrique ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
The purpose of this module is to introduce students with the history and institutional processes of the European Union, as well as to provide them with theoretical and methodological tools that are required for studying the process of European Integration. [...]
2017-18
Màster Universitari en Ciència Política / Political Science [1118]  
8.
4 p, 76.7 KB Introduction to Research [42273] / Marinova, Danislava Milkova ; Guinjoan Cesena, Marc ; Garcia Muniesa, Jordi ; Villamayor Tomás, Sergio ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
The purpose of this module is to provide students with the methodological tools that are required for designing research projects in political science. The module is intended to help students successfully defend their Master Thesis and develop research proposals for PhD applications. [...]
2017-18
Màster Universitari en Ciència Política / Political Science [1118]  
9.
5 p, 80.4 KB Matemàtiques per a mestres [102055] / Gorgorió Solà, Núria ; Pujol Pujol, Romà ; Guinjoan Francisco, Marc ; Valero Martinez, Gemma ; Albarracin Gordo, Lluis ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
És una assignatura bàsica de contingut disciplinar. Té com a finalitat consolidar el coneixement matemàtics fonamental a través de diverses metodologies: resolució de problemes, investigacions i projectes, entre d'altres. [...]
It is a basic subject of disciplinary content. The aim is to strengthen the basic mathematical knowledge through various methods: problem solving, research and projects, among others. Achieving this subject should serve as a basis for building the knowledge of the teaching of mathematics throughout the degree. [...]
Es una asignatura básica de contenido disciplinar. Tiene como finalidad consolidar el conocimiento matemático fundamental a Los siguientes son objetivos específicos de la asignatura: Entender las matemáticas como una herramienta valiosa de resolución de problemas más allá del aula de matemáticas. [...]

2017-18
Grau en Educació Primària [896]
3 documentos
10.
5 p, 86.7 KB Gestió i innovació a l'aula de matemàtiques [102059] / Vanegas Muñoz, Yuly Marsela ; Fortuny Aymemí, Josep Maria ; Guinjoan Francisco, Marc ; Clemente Ciscar, Francisco ; Tinoco Balongo, Juan Carlos ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Es tracta d'una assignatura obligatòria de tercer curs que està centrada en el desenvolupament de competències professionals d'anàlisi didàctic i matemàtic, a partir de situacions reals de l'aula de matemàtiques a primària, que els permeti als estudiants el disseny, gestió i avaluació d'activitats matemàtiques innovadores, interdisciplinàries i diversificades en la seva futura tasca docent. [...]
It is a compulsory third year course that focuses on the development of skills of teaching and mathematical analysis, based on real situations of primary mathematics classroom, which allows students to design, manage and evaluate of innovative, interdisciplinary and diversified mathematical activities in their future teaching. [...]
Se trata de una asignatura obligatoria de tercer curso que está centrada en el desarrollo de competencias profesionales de análisis didáctico y matemático, a partir de situaciones reales del aula de matemáticas en primaria, que los permita a los estudiantes el diseño, gestión y evaluación de actividades matemáticas innovadoras, interdisciplinarias y diversificadas en su futura tarea docente. [...]

2017-18
Grau en Educació Primària [896]
3 documentos

Materiales académicos : Encontrados 13 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
Vea también: autores con nombres similares
1 Guinjoan, Marc,
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.