Results overview: Found 5 records in 0.02 seconds.
Articles, 5 records found
Articles 5 records found  
1.
7 p, 264.1 KB Los objetivos de actividades de laboratorio diseñadas para la adquisición de competencia científica mediante experimentos en tiempo real : visión del alumnado / Tortosa Moreno, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Guitart Mas, Josefa (Universitat de Barcelona. Departament d'Ensenyament) ; Skorsepa, Marek (Bel Matej University in Slovakia) ; Urban-Woldron, Hildegard (University of Vienna) ; Stratilová-Urvalková, Eva (Univerzita Karlova (Praga, República Txeca)) ; Smejkal, Petr. (Univerzita Karlova (Praga, República Txeca))
El principal objetivo del presente estudio es saber si alumnos que utilizan protocolos de laboratorio que han sido diseñados según los hallazgos de las investigaciones en didáctica para experimentos en tiempo real, son capaces de captar los objetivos de las actividades que han realizado. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3547-3553 (Innovacions didàctiques)  
2.
6 p, 132.5 KB Diseño e implementación de propuestas de formación basadas en la investigación didáctica para promover la utilización de actividades MBL centradas en la adquisición de competencias científicas / Guitart Mas, Josefa (Universitat de Barcelona) ; Tortosa Moreno, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica) ; Aksela, Majja (University of Helsinky) ; Tolvanen, Simo (University of Helsinky)
La comunicación que se presenta se enmarca en un proyecto europeo cuyo objetivo es diseñar actividades MBL para favorecer el desarrollo de la competencia científica en los alumnos de secundaria. Presenta dos actividades de formación, una de formación inicial y otra de formación permanente del profesorado de ciencias. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1708-1713 (Innovacions didàctiques)  
3.
4 p, 43.1 KB Los seminarios de innovación en ciencias en Cataluña : un modelo de formación basado en la práctica reflexiva / Cabello, Montserrat (Generalitat de Catalunya. Departament d'Educació) ; Caamaño, Aureli (Generalitat de Catalunya. Departament d'Educació) ; Lope Pastor, Silvia (Generalitat de Catalunya. Departament d'Educació) ; Domènech, Mariona (Generalitat de Catalunya. Departament d'Educació) ; Guitart Mas, Josefa (Generalitat de Catalunya. Departament d'Educació)
El Programa de formación en ciencias para la ESO en Cataluña se inició en el curso 2003-04. Durante los cursos 2004-05 y 2005-06 se realizaron cursos de formación que intentaban promover nuevas maneras de enseñar ciencias a partir de la presentación de secuencias didácticas contextualizadas y la elaboración y experimentación de mini-secuencias similares por parte de los profesores participantes. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2793-2796  
4.
4 p, 42.2 KB Un curso de formación centrado en la gestión de actividades MBL y basado en la reflexión sobre la práctica docente / Guitart Mas, Josefa. (IES La Llauna (Badalona)) ; Domènech, Mariona (CESIRE. Centre de Documentació i Experimentació en Ciències) ; Oro Sánchez, J. (IES La Llauna (Badalona))
La comunicación explica el diseño y evaluación del curso "Uso eficaz de las TIC en la Educación científica" para profesorado de secundaria, fruto de nuestra participación en el proyecto Comenius "Effective use of ICT in Science Education", 2005-2008. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1158-1161  
5.
7 p, 237.3 KB ¿Hacia la adquisición de competencias con actividades MBL? / Lope Pastor, Silvia (CESIRE. Centre de Documentació en Ciències) ; Domènech, Mariona (CESIRE. Centre de Documentació en Ciències) ; Guitart Mas, Josefa (CESIRE. Centre de Documentació en Ciències)
La distribución a los centros de Cataluña de los equipamientos necesarios ha contribuido a un cierto desarrollo en la utilización de sistemas de captación de datos (MBL) en las aulas de secundaria. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1121-1127  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.