Resultados globales: 5 registros encontrados en 0.01 segundos.
Artículos, Encontrados 5 registros
Artículos Encontrados 5 registros  
1.
22 p, 1.5 MB Las concepciones de docentes universitarios de ciencias sobre los contenidos / Rivero, Ana (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Hamed, Soraya (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Delord, Gabriela (Universidad de Sevilla) ; Porlán Ariza, Rafael (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
En este trabajo se analiza la evolución de las concepciones sobre los contenidos de 16 docentes universitarios de ciencias, cuando realizan ciclos de mejora en el aula en un curso de formación. Para ello, se ha utilizado un cuestionario inicial de preguntas abier-tas y un informe final público sobre su práctica docente. [...]
This work analyzes the evolution of content concepts among 16 university science pro-fessors participating in the Classroom Improvement Cycles (CIC) within the scope of a training program. For this, an initial, open-question questionnaire and a public final re-port about their teaching practice were used, together with a qualitative methodology based on the analysis of content for both instruments. [...]

2020 - 10.5565/rev/ensciencias.2845
Enseñanza de las ciencias, Vol. 38 Núm. 3 (2020) , p. 15-35 (Investigaciones Didácticas)  
2.
8 p, 263.5 KB Views about scientific inquiry (VASI) : the case of Spain and Sweden / Hamed, Soraya (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Rivero, Ana (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Jiménez, Juan (Illinois Institute of Technology (USA). Mathematics and Science Education Department)
There is agreement among researchers that one of the main objectives of scientific literacy is that all students understand Scientific Inquiry (SI). Even with many educational proposals guided by SI, there is still difficulty assessing learners' notions about it. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3561-3568  
3.
8 p, 261.3 KB El papel de las actividades prácticas en los diseños de futuros maestros de ciencias / Hamed, Soraya (Universidad de Sevilla)
En este trabajo se presentan los resultados obtenidos acerca del papel que los futuros maestros de ciencias le otorgan a las actividades prácticas cuando elaboran distintas versiones de un diseño de enseñanza sobre un contenido de ciencias. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 5225-5232  
4.
6 p, 83.5 KB La formación inicial de maestros de primaria : qué hacer y cómo en didáctica de las ciencias / Rivero García, Ana (Universidad de Sevilla) ; Hamed Al-lal, Soraya (Universidad de Sevilla) ; Martín del Pozo, Rosa (Universidad de Sevilla) ; Solís Ramírez, Emilio (Universidad de Sevilla) ; Fernández Arroyo, Jorge (Universidad de Sevilla) ; Porlán Ariza, Rafael (Universidad de Sevilla) ; Rodríguez Marín, Fátima (Universidad de Sevilla) ; Solís Espallargas, Carmen (Universidad de Sevilla) ; Azcárate Goded, Pilar (Universidad de Cádiz) ; Ezquerra Martínez, Ángel (Universidad Complutense de Madrid)
Nuestro equipo de investigación ha diseñado una propuesta formativa para la asignatura Didáctica de las Ciencias Experimentales del Grado de Maestro de Educación Primaria, titulada Aprender a enseñar ciencias en Primaria (Cuaderno APENCIP). [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3045-3050 (Innovacions didàctiques)  
5.
5 p, 254.8 KB ¿Qué ideas tienen los futuros maestros de primaria acerca de qué y cómo enseñar y evaluar en ciencias? / Hamed Al-lal, Soraya (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
En este trabajo queremos presentar los resultados obtenidos en un estudio realizado con una muestra de 404 futuros maestros que cursaban la asignatura de Didáctica de las Ciencias en la Universidad de Sevilla. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1726-1730 (Innovacions didàctiques)  

Vea también: autores con nombres similares
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.