Results overview: Found 6 records in 0.02 seconds.
Articles, 6 records found
Articles 6 records found  
1.
6 p, 113.8 KB Una secuencia de enseñanza/ aprendizaje para los conceptos de sustancia y reacción química con base en la naturaleza de la ciencia y la tecnología / Garritz, Andoni (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química) ; Sosa Fernández, Plinio (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química) ; Hernández Millán, Gisela (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química) ; Reyes-Cárdenas, Flor de María (Universidad Pedagógica Nacional (Mèxic). Departamento de Educación en Ciencias) ; López-Villa, Norma Mónica (Universidad Pedagógica Nacional (Mèxic). Departamento de Educación en Ciencias) ; Nieto Calleja, Elizabeth (Universidad Pedagógica Nacional (Mèxic). Departamento de Educación en Ciencias) ; Robles-Haro, César (Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Azcapotzalco (Mèxic). Departamento de Ciencias Experimentales)
Dentro del proyecto "Enseñanza y Aprendizaje sobre la Naturaleza de la Ciencia y Tecnología" (NdCyT) se describe una secuencia de enseñanza/aprendizaje (SEA) para el primer curso de Química Universitaria, en torno a las competencias científicas «definir» y «modelar». [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1513-1518 (Innovacions didàctiques)  
2.
7 p, 45.4 KB Para observar, reflexionar, interpretar y comunicar / Carrillo Chávez, Myrna (Universidad Nacional Autónoma de México. Departamento de Química Inorgánica y Nuclear) ; Hernández Millán, Gisela (Universidad Nacional Autónoma de México) ; López Villa, N. (Universidad Nacional Autónoma de México)
Se presenta un material didáctico cuyo objetivo es apoyar a los docentes de química de los niveles bachillerato y universitario en la enseñanza experimental de varios temas. Se ejemplifica con el experimento de aula titulado "Reacciones de bolsillo" cuyo objetivo es motivar y propiciar el desarrollo de habilidades del pensamiento, a través del análisis de un fenómeno químico. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1840-1846  
3.
7 p, 45.8 KB La UNAM como formadora de profesores de ciencias naturales del nivel básico / Hernández Millán, Gisela (Universidad Nacional Autónoma de México) ; Rueda, C. (Universidad Nacional Autónoma de México)
La Coordinación de Formación Docente tiene más de 15 años de experiencia y ha formado a más de 3000 docentes en: ciencias naturales, física, química, biología y CTS. Está avalada por la Secretaría de Educación y su diplomado, de 160 horas, consta de 4 ejes: Socio-filosófico, didáctico-pedagógico-disciplinario, instrumental e integrador. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1699-1705  
4.
5 p, 92.1 KB Para asombrarse y aprender / Nieto Calleja, Elizabeth. (Universidad Nacional Autónoma de México) ; Hernández Millán, Gisela (Universidad Nacional Autónoma de México) ; Carrillo Chávez, Myrna (Universidad Nacional Autónoma de México) ; López Villa, N. (Universidad Nacional Autónoma de México)
Este trabajo presenta la fundamentación, diseño y resultados de un proyecto realizado en el marco de un programa institucional en la UNAM, relacionado con la innovación de la enseñanza experimental. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1634-1638  
5.
5 p, 82.4 KB La V de Gowin y la evaluación del trabajo experimental / Hernández Millán, Gisela (Universidad Nacional Autónoma de México. Departamento de Química Inorgánica y Nuclear) ; Bello Garcés, Silvia (Universidad Nacional Autónoma de México. Departamento de Química Inorgánica y Nuclear)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
6.
6 p, 202.7 KB Estimación del número de Avogadro a través de estrategias que le dan sentido al trabajo experimental / Carrillo Chávez, Myrna ; Hernández Millán, Gisela ; Nieto Calleja, Elizabeth
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.