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1.
4 p, 242.1 KB The branded mind. What neuroscience really tell us about the puzzle of brain and the brand. / Hernández-Santaolalla, Víctor (Universidad de Sevilla)
Erik DU PLESSIS, The branded mind. What neuroscience really tell us about the puzzle of brain and the brand. Philadelphia: Kogan Page, 2011.
2011 - 10.5565/rev/qp.77
Questiones publicitarias, Núm. 16 (2011) , p. 152-155 (Reseñas)  
2.
4 p, 162.9 KB Medios de comunicación y cultura : ¿cultura a medias? Marcial García, Mabel López y María Jesús Ruiz (coords.) Los libros de la frontera, Barcelona, 2011. 288 páginas. / Hernández-Santaolalla, Víctor (Universidad de Sevilla)
Obra ressenyada: Marcial GARCÍA, Mabel LÓPEZ y María Jesús RUIZ (coords. ), Medios de comunicación y cultura : ¿cultura a medias? Barcelona: Los libros de la frontera, 2011.
2012 - 10.5565/rev/qp.61
Questiones publicitarias, Núm. 17 (2012) , p. 172-175 (Reseñas)  
3.
5 p, 182.4 KB La comunicacion de nuevos productos financieros / Hernández-Santaolalla, Víctor (Universidad de Sevilla)
Index de les obres ressenyades: Rafael LÓPEZ LITA; Cristina GONZÁLEZ OÑATE, La comunicacion de nuevos productos financieros. Madrid: Ediciones de las Ciencias Sociales, 2008.
2009 - 10.5565/rev/qp.108
Questiones publicitarias, Núm. 14 (2009) , p. 179-183 (Reseñas)  
4.
13 p, 82.7 KB El tópico de la cualidad y el individualismo en la publicidad : "El efecto J&B" / Cobo Durán, Sergio (Universidad de Sevilla) ; Hernández-Santaolalla, Víctor (Universidad de Sevilla)
La publicidad recurre a la retórica para la construcción de sus mensajes, y utiliza los lugares comunes o "topoi" para facilitar la comprensión de su público. De todos los lugares comunes, el tópico de la cualidad es uno de los más utilizados. [...]
Advertisement makes use of rhetoric to convey its message, and of commonplaces, or topoi, to encourage audience's understanding. Among these commonplaces, quality is one of the most frequently used topics. [...]

2009 - 10.5565/rev/qp.103
Questiones publicitarias, Núm. 14 (2009) , p. 145-157 (Artículos de investigación)  
5.
15 p, 5.1 MB El hito urbano como mensaje. Arquitectura, comunicación y valores corporativos / Rey Pérez, Julia (Universidad de Sevilla) ; Hernández-Santaolalla, Víctor (Universidad de Sevilla)
Desde sus orígenes, la arquitectura se ha puesto al servicio de quienes ostentan el poder con el objetivo de comunicar su posición autoritaria respecto al resto de ciudadanos. Esta tradición fue posteriormente heredada por las empresas y entidades públicas, como una forma más de difundir su identidad corporativa y ganar notoriedad, para lo cual contratan arquitectos de fama internacional. [...]
Since its origins, architecture has been at the service of those who hold power in order to communicate their authoritarian position over the rest of the citizens. This tradition was later inherited by companies and public institutions as a way of spreading their corporate identity and gain notoriety, for which they hire internationally renowned architects. [...]

2013 - 10.5565/rev/qp.42
Questiones publicitarias, Núm. 18 (2013) , p. 111-125 (Artículos de investigación)  
6.
4 p, 61.9 KB Publicidad y comunicacion corporativa en la era digital / Hernández-Santaolalla, Víctor (Universidad de Sevilla)
Index de les obres ressenyades: Marina RAMOS SERRANO; Manuel GARRIDO LORA; Juan Carlos RODRÍGUEZ CENTENO, Publicidad y comunicacion corporativa en la era digital. Madrid: Pirámide, 2009.
2010 - 10.5565/rev/qp.89
Questiones publicitarias, Núm. 15 (2010) , p. 148-151 (Reseñas)  

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