Results overview: Found 6 records in 0.02 seconds.
Articles, 6 records found
Articles 6 records found  
1.
15 p, 477.7 KB El cameo en las series de televisión españolas desde una perspectiva de género : un recurso de narrativa transmedia e intramedia / Lara González, Alicia de (Universidad Miguel Hernández) ; Hidalgo-Marí, Tatiana (Universidad de Alicante)
La breve aparición de un actor célebre o de una persona relevante representando un papel secundario en una película o serie, es decir, la técnica conocida como cameo, es un recurso narrativo de tipología tanto transmedial (capaz de abarcar múltiples plataformas mediáticas) como intramedial (fomenta las relaciones entre diferentes narrativas dentro del mismo medio) que siempre cuenta con un objetivo promocional. [...]
The brief appearance of a famous actor or a relevant person representing a supporting role in a movie or series , that is, the technique known as cameo, is a narrative device of both transmedia typology (can span multiple media platforms ) as intramedial (fosters relationships between different narratives within the same medium) always has a promotional objective. [...]

2014
Communication papers, Vol. 3 Núm. 4 (2014) , p. 37-51  
2.
22 p, 157.4 KB Las series españolas en YouTube : comparativa de género sobre el fenómeno fan / Hidalgo-Marí, Tatiana (Universidad de Alicante) ; Sánchez Olmos, Candelaria (Univerdidad de Alicante)
El presente trabajo analiza la actividad de la comunidad fan en YouTube en torno a las series televisivas de producción española a partir de un análisis comparativo de género. Para ello, presentamos un estudio exploratorio a partir de una muestra basada en una metodología genuina, que recoge más de 100 vídeos subidos a YouTube por los fans y cuyo contenido es relativo a series españolas de estreno en 2013. [...]
This study explores YouTube users creation and consumption of videos related to Spanish TV series, from a gender perspective. The exploration is based on a sample of more than 100 short YouTube videos about 21 Spanish TV series premiered in 2013. [...]

2015 - 10.21134/mhcj.v0i6.88
Miguel Hernández Communication Journal, Núm. 6 (2015) , p. 219-240  
3.
15 p, 533.7 KB Del sofá a YouTube : estudio de género sobre la interacción en la red social en torno a las series de TV españolas / Sánchez Olmos, Candelaria (Univerdidad de Alicante) ; Hidalgo-Marí, Tatiana (Universidad de Alicante)
El estudio pretende explorar la actividad de los usuarios en YouTube en torno a las series televisivas de producción española y realizar un estudio de género sobre dicha interacción. Para ello recogemos una muestra de más de 100 vídeos de corta duración en YouTube relativos a las series españolas de estreno en 2013, en total 21 series emitidas por las tres cadenas generalistas de mayor audiencia y cobertura estatal (Telecinco, Antena 3 y La1). [...]
This study explores YouTube users' creation and consumption of videos related to primetime Spanish TV series, from a comparative gender perspective. The exploration is based on a sample of more than 100 short YouTube videos about 21 Spanish TV series broadcast in 2013 by the three most popular mainstream national TV networks in Spain (Telecinco, Antena 3 and La1). [...]

2016 - 10.15581/003.29.2.117-131
Communication & Society, Vol. 29 Núm. 2 (2016) , p. 117-131  
4.
16 p, 902.6 KB Fanáticas en serie. YouTube, cultura participativa y series de televisión : estudio comparativo de género / Hidalgo-Marí, Tatiana (Universidad de Alicante) ; Sanchez-Olmos, Candelaria (Universidad de Alicante)
El propósito es conocer si las mujeres son más activas que los hombres subiendo a YouTube vídeos relacionados con la ficción. Observamos qué vídeos generan más visualizaciones, y las diferencias entre los contenidos subidos en función del género. [...]
The aim is to establish whether women are more involved than men in uploading videos related to television fictional programs. To that end, we analyzed the number of videos uploaded by men or women and the kind of narrative content shared by each gender. [...]

2016 - 10.7764/cdi.38.733
Cuadernos.info, Núm. 38 (2016) , p. 149-164
2 documents
5.
19 p, 148.0 KB La mujer fatal en las series humorísticas españolas : una renovación del estándar en las series Aída y La que se avecina / Hidalgo-Marí, Tatiana (Universidad de Alicante)
La representación de la «mujer fatal» surgida en la mitología y la cultura clásica, y recuperada fielmente por la literatura y la pintura romántica, sigue siendo una representación femenina que causa furor en los nuevos productos culturales. [...]
The representation of the "femme fatale" emerged in mythology and classical culture and has been faithfully recovered by literature and romantic painting, remaining a female representation that causes furore in new cultural products. [...]

2015 - 10.7238/a.v0i53.2545
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 53 (Desembre 2015) , p. 1-19
2 documents
6.
14 p, 246.2 KB La evolución de la familia en la ficción televisiva española / Lacalle Zalduendo, María Rosario (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Tatiana Hidalgo-Marí
Introducción. El presente trabajo analiza la evolución de la familia en las ficciones de la televisión española, con especial atención a la representación del papel y el rol que ocupan las mujeres. [...]
Introduction. This article analyses the evolution of family representations in Spanish fiction television, with a special focus on the roles assigned to female characters. Methods. The study is based on the analysis of 709 characters, with varying degrees of protagonism in the fictional programming premiered in 2013 and 2014 in national and regional Spanish TV channels. [...]

2016 - 10.4185/RLCS-2016-1105
Revista latina de comunicación social, Vol. 71 (2016) , p. 470-483
2 documents

See also: similar author names
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.