Resultats globals: 3 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 3 registres trobats
Articles 3 registres trobats  
1.
8 p, 248.1 KB Aprender a indagar y modelizar con el diagrama Uve de Gowin en la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria / Herrera San Martín, Edith (Universidad del Bio Bio-Chile) ; Izquierdo Aymerich, Mercè (Universidad Autónoma de Barcelona. UAB)
La investigación se enmarca en el enfoque didáctico de la Actividad Científica Escolar para cambiar las clases tradicionales de ciencias en Chile. Se propone promover el uso del diagrama V Gowin (DV) como andamiaje en la indagación y modelización científica en la formación inicial del profesorado de ciencias(PFI) de Educación Secundaria . [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 145-152  
2.
6 p, 402.6 KB Un instrumento para analizar el concepto de elemento químico en la enseñanza de la tabla periódica : el legado de Mendeleiev / Agudelo Carvajal, Carlos (Universitat de Barcelona) ; Izquierdo Aymerich, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona)
Presentamos un instrumento de análisis y algunos resultados obtenidos al utilizarlo en el estudio de la visión de elemento químico (EQ) en libros de texto (LT) y en concepciones de profesores cuando abordan la tabla periódica (TP). [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3587-3592  
3.
17 p, 205.3 KB Contribución de la Historia de las Ciencias al desarrollo profesional de docentes universitarios / García Martínez, Álvaro (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colòmbia). Facultad de Ciencias y Educación) ; Izquierdo Aymerich, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En este trabajo se analiza el papel que adquiere la Historia de la Química (HQ) en un programa de formación didáctica de profesores universitarios de química al estudiar el cambio químico, que tuvo como elemento central la réplica de instrumentos y experimentos científicos del siglo XVIII. [...]
In this paper examines the role that acquires the History of Chemistry (HC) in training program chemistry teachers on didactic of science, who had as core the replica of scientific instruments and experiments of eighteenth century, when they studied the chemical change. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.758
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32, Núm. 1 (2014) , p. 265-281  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.