Resultats globals: 4 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 4 registres trobats
Articles 4 registres trobats  
1.
6 p, 266.1 KB ¿Cómo reflexionan los futuros profesores de Secundaria ante la puesta en práctica de actividades convencionales sobre el estudio de minerales? / Jaén García, Mercedes (Universidad de Murcia) ; Moreno Egea, Pedro Pablo (IES Felipe de Borbón. Ceutí (Murcia))
Se analizan las reflexiones de futuros profesores de secundaria al valorar la puesta en práctica de una actividad sobre minerales en un curso de 4º de ESO. Previamente se había analizado de modo teórico, valorando su riqueza competencial, motivación y el papel del alumno y profesor durante su desarrollo. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 477-482  
2.
8 p, 2.8 MB ¿Qué relatos proponen los futuros maestros de Infantil para abordar los problemas de conservación de algunos animales? / Banos-González, Isabel (Universidad de Murcia) ; Esteve Guirao Patricia (Universidad de Murcia) ; Jaén García, Mercedes (Universidad de Murcia)
Los relatos y cuentos son recursos educativos muy utilizados en Educación Infantil (EI), en este sentido consideramos importante conocer cómo los futuros maestros de EI diseñan y valoran relatos que incluyen problemáticas y conflictos relacionados con la conservación de animales, dirigidos a escolares de 4 años. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1987-1994  
3.
6 p, 624.3 KB ¿Cómo nos afecta la pérdida de biodiversidad en el planeta? : El uso de problemas en una propuesta para futuros profesores de primaria / Esteve Guirao, Patricia (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Jaén García, Mercedes (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; López Banet, Luisa (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Este trabajo forma parte de una tesis doctoral que indaga acerca de las concepciones y actitudes sobre la conservación del medio de los futuros maestros, las estrategias educativas que proponen para su desarrollo en Primaria y la posible relación entre ambos aspectos (lo que piensan y saben, y lo que hacen). [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1147-1152 (Innovacions didàctiques)  
4.
14 p, 392.8 KB ¿Qué piensan y cómo dicen que actúan los alumnos y profesores de un centro de educación secundaria sobre la gestión del agua, la energía y los residuos? / Jaén García, Mercedes (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Palop Navarro, E. (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
En el contexto de una auditoría en un centro de educación secundaria, sobre la gestión ambiental del agua, energía y la producción de residuos, se ha realizado un estudio sobre los conocimientos, actitudes, creencias y comportamientos de los alumnos. [...]
In the context of an audit on the environmental management of the water, energy and the production of residues, in a center of Secondary Education, a study has been realized on the knowledge, attitudes, beliefs and behaviors of the pupils. [...]

2011 - 10.5565/rev/ec/v29n1.310
Enseñanza de las Ciencias, Vol. 29, Núm. 1 (2011) , p. 61-74  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.