Results overview: Found 3 records in 0.02 seconds.
Articles, 3 records found
Articles 3 records found  
1.
5 p, 79.7 KB Análisis como controversia socio-científica del tema del agua en prensa local para su utilización en el aula / Diaz-Moreno, Naira (Universidad de Almería) ; Jiménez Liso, María Rut (Universidad de Almería)
Este trabajo muestra cómo determinar si un tema, en concreto el del agua en Almería, constituye o no una controversia socio-científica a través del uso de indicadores con la intención de elaborar un instrumento fácil de usar para el profesorado que esté interesado en utilizar noticias con controversias socio-científicas en el aula. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1056-1060 (Innovacions didàctiques)  
2.
16 p, 312.5 KB El regreso de la química cotidiana : ¿regresión o innovación? / Jiménez-Liso, María Rut (Universidad de Almería. Departamento de Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales) ; Manuel Torres, Esteban de (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
La química cotidiana parece estar recibiendo una amplia aceptación por el profesorado de los diferentes niveles educativos (incluido el universitario) y se mani! esta como una novedosa e innovadora mejora de la educación científica. [...]
The use of everyday chemistry by secondary school science teachers is not completely new. Everyday chemistry is accepted by the majority of science teachers of all levels in education (university science teachers too). [...]

2009 - 10.5565/rev/ensciencias.3735
Enseñanza de las ciencias, V. 27 n. 2 (2009) p. 257-272  
3.
11 p, 52.9 KB La utilización del concepto de pH en la publicidad y su relación con las ideas que manejan los alumnos : aplicaciones en el aula / Jiménez Liso, María Rut ; Manuel Torres, Esteban de ; González-García, Francisco ; Salinas López, Francisco
The broadcast on TV of some commercials where the value of the pH in the advertised products was presented as beneficial, prompted us to study them to analyse the ideas related with the acids and bases that they have. [...]
2000 - 10.5565/rev/ensciencias.4031
Enseñanza de las ciencias, V. 18 N. 3 (2000) , p. 451-461  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.