Resultats globals: 5 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 5 registres trobats
Articles 5 registres trobats  
1.
24 p, 2.0 MB ¿Qué ciencia se presenta en los libros de texto de Educación Secundaria? / Ibáñez-Ibáñez, Margarita Minerva (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Romero-López, María de Carmen (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Jiménez-Tejada, María del Pilar (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Este trabajo muestra un análisis de los temas que introducen la ciencia en los libros de Biología y Geología y Física y Química de Educación Secundaria. El objetivo es caracterizar la visión de la «naturaleza de la ciencia» que estos presentan, comprobar si se diferencia ciencia de pseudociencia y estudiar la presencia de ciertos conceptos. [...]
This paper presents a study based on an analysis of introductory lessons to biology and geology and to physics and chemistry in Secondary Education textbooks. The aims of this study are to characterize the view on the «nature of science» that is transmitted, to determine whether science is differentiated from pseudoscience and to detect whether certain concepts appear, by examining both the theoretical content of the textbooks and the recommended activities. [...]

2019 - 10.5565/rev/ensciencias.2668
Enseñanza de las ciencias, Vol. 37 Núm. 3 (2019) , p. 49-71 (Investigaciones Didácticas)  
2.
6 p, 113.3 KB Interés investigador de los maestros de Educación Infantil y Primaria de la provincia de Granada / Romero-López, María de Carmen (Universidad de Granada) ; Reyes-Bertos, Mª José (Universidad de Granada) ; David Barón, Sergio (Universidad de Granada) ; Jiménez-Tejada, Mª Pilar (Universidad de Granada)
Uno de los objetivos de la Didáctica de las Ciencias es la detección de problemas y dificultades en su proceso de enseñanza-aprendizaje, para posteriormente aportar soluciones. Para ello es esencial que los educadores conozcan la utilidad de la investigación educativa como proceso metodológico y herramienta para este fin. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 419-424  
3.
6 p, 98.4 KB Las ciencias en los libros de texto de Educación Infantil / Lloret Alvado, Ángela (Universidad de Granada) ; Jiménez Tejada, Maria Pilar (Universidad de Granada) ; Barón López, Sergio (Universidad de Granada)
Los libros de texto son un recurso muy extendido, incluso en la etapa de Educación Infantil, por lo que su análisis nos puede dar una idea de qué ciencias se enseñan en esta etapa y cómo se plantean. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 927-932  
4.
6 p, 147.0 KB Actividades realizadas por los chicos y chicas fuera del centro escolar : una aplicación de ROSE / Fernández-Ferrer, Gracia (Universidad de Granada) ; González-García, Francisco (Universidad de Granada) ; Jiménez-Tejada, M. Pilar (Universidad de Granada) ; Sánchez-Guadix, M. Ángeles (Universidad de Granada)
Se presenta un estudio sobre las diferencias de género ante las actividades que realizan los estudiantes fuera de las instituciones escolares, utilizando una de las escalas ROSE (Relevancia de la Educación Científica). [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 5593-5598  
5.
4 p, 42.6 KB Los conceptos de población y especie en los libros de texto de secundaria / Jiménez Tejada, M. (Universidad de Granada) ; González García, F. (Universidad de Granada) ; Hódar, José Antonio (Universidad de Granada)
Los conceptos de población y especie son algunos de los más básicos para la enseñanza y aprendizaje de la biología. Ambos permiten ofrecer una visión integrada de la biología al estar estrechamente relacionados con la taxonomía, la genética, la ecología y, por supuesto, la evolución. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 743-745  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.