Resultats globals: 3 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 3 registres trobats
Articles 3 registres trobats  
1.
10 p, 162.4 KB Determinantes psicosociales y deportivos de la intención de continuar la participación en la práctica deportiva y la competición en atletas con discapacidad / Navarrón Vallejo, Estefanía (Universidad de Granada. Facultad de Psicología) ; Godoy-Izquierdo, Débora (Universidad de Granada. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico) ; Jiménez Torres, Manuel G. (Universidad de Granada. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico) ; Ramírez Molina, María J. (Universidad de Granada. Facultad de Psicología) ; González Hernández, Juan (Universidad de Granada. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico)
Las experiencias de flow, la competencia deportiva percibida y la pasión han sido relacionadas con la adherencia a la práctica deportiva y el rendimiento en deportistas sin discapacidad, pero existe escasa evidencia de ello en el deporte adaptado. [...]
Experiences of flow, perceived athletic competence and passion have been linked to sport engagement and performance among non-disabled athletes, but there is little evidence in the case of disabled athletes. [...]
As experiências de flow, a competência esportiva percebida e a paixão foram relacionadas à aderência ao esporte e o desempenho em atletas sem deficiência, mas há pouca evidência disso em o esporte adaptado. [...]

2018
Revista de psicología del deporte, Vol. 27 Núm. 2 (2018) , p. 107-116 (Artículos)  
2.
16 p, 195.0 KB Escuela saludable versus protectora de la salud (salugénica) / Guerrero Ramos, Daniel (Universidad de Granada) ; Jiménez Torres, Manuel G. (Universidad de Granada) ; López Sánchez, Manuel (Universidad de Granada)
En este trabajo, se estudian las características de las publicaciones de educación para la salud en las instituciones educativas en España durante los últimos veinte años. Se han consultado diferentes bases de datos y, en cada uno de los trabajos, se han analizado el tipo de intervención, la temática abordada, la metodología y su adecuación a los criterios establecidos por la OMS para las escuelas promotoras de salud. [...]
En aquest treball, s'hi estudien les característiques de les publicacions d'educació per a la salut a les institucions educatives espanyoles durant els últims vint anys. S'han consultat bases de dades diferents i, en cada un dels treballs, s'han analitzat el tipus d'intervenció, la temàtica abordada, la metodologia i la seva adequació als criteris establerts per l'OMS per a les escoles promotores de salut. [...]
This paper reviews the literature on health education in educational institutions in Spain for the past 20 years. Articles were retrieved from various databases to analyze the type of intervention, the topics addressed, the methodology used, and compliance with the criteria established by the WHO for health promoting schools. [...]

2014 - 10.5565/rev/educar.65
Educar, Vol. 50, Núm. 2 (Juliol-Desembre 2014) , p. 323-338  
3.
18 p, 363.8 KB Estudio de la relación entre el bienestar personal y la adaptación de conducta en el marco de la escuela salugénica / López-Sánchez, Manuel (Universidad de Granada) ; Jiménez-Torres, Manuel G. (Universidad de Granada) ; Guerrero Ramos, Daniel (IES Sierra Mágina (Jaén))
Se ha estudiado la relación entre el bienestar y la adaptación en una muestra de 245 estudiantes de enseñanza secundaria. Utilizamos la escala de bienestar psicológico (EBP) y el inventario de adaptación de conducta (IAC). [...]
S'ha estudiat la relació entre el benestar i l'adaptació en una mostra de 245 estudiants d'ensenyament secundari. Utilitzem l'escala de benestar psicològic (EBP) i l'inventari d'adaptació de conducta (IAC). [...]
We have studied the relationship between welfare and adaptation in a sample of 245 secondary school. We used the Psychological Well-being Scale (BCS) and the Adaptive Behavior Inventory (IAC). The results reveal significant differences in psychological wellbeing based on the level of adaptation, but not by gender or age. [...]

2013 - 10.5565/rev/educar.422
Educar, Vol. 49, Núm. 2 (Juliol-Desembre 2013) , p. 303-320  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.