Resultats globals: 4 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 4 registres trobats
Articles 4 registres trobats  
1.
6 p, 160.6 KB ¿Forma parte la educación para la sostenibilidad de los diseños metodológicos de profesores universitarios? / García-González, Esther (Universidad de Cádiz) ; Jiménez-Fontana, Rocío (Universidad de Cádiz) ; Azcárate, Pilar (Universidad de Cádiz)
La didáctica de las ciencias experimentales es uno de los principales campos que está impulsando la inclusión de la Educación para la Sostenibilidad en los distintos ámbitos educativos. De sus fundamentos se nutren muchas de las intervenciones que en este sentido se están desarrollando. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3257-3262  
2.
8 p, 525.1 KB ¿Cómo articulamos la evaluación como sistema desde una perspectiva compleja en el marco de la sostenibilidad curricular? / Jimenez-Fontana, R. (Universidad de Cádiz (España)) ; García-González, E. (Universidad de Cádiz (España)) ; Azcárate, P. (Universidad de Cádiz (España))
La evaluación adquiere un papel determinante en el desarrollo de competencias para la sostenibilidad del alumnado, por lo que hay que ser consecuente con su diseño y aplicación. Hay que caracterizar los aspectos del sistema de evaluación y, por encima de ello, permitir que el sistema se comporte como tal, priorizando relaciones entre elementos. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4851-4858  
3.
8 p, 195.0 KB ¿Tiene la educación ambiental/educación para la sostenibilidad espacio en las publicaciones españolas de educación científica? / García-González, Esther (Universidad de Cádiz) ; Jiménez-Fontana, Rocío (Universidad de Cádiz)
Presentamos un estudio que trata de analizar la visibilidad de la Educación Ambiental y la Educación para la Sostenibilidad (en adelante EA/ES) en las publicaciones españolas de educación científica durante el periodo 2006-2015. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 5651-5657  
4.
6 p, 447.5 KB La evaluación en la educación para la sostenibilidad desde el paradigma de la complejidad / Jiménez Fontana, Rocío (Universidad de Cádiz) ; Azcárate Goded, Pilar (Universidad de Cádiz) ; Navarrete Salvador, Antonio (Universidad de Cádiz)
La inclusión de la sostenibilidad en el curriculum implica la asunción de unos presupuestos metodológicos coherentes con los principios que la inspiran. Los sistemas de evaluación juegan un papel crucial a la hora de apostar por dichos presupuestos ligados a la acción docente. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1806-1811 (Innovacions didàctiques)  

Vegeu també: autors amb noms similars
2 Jiménez-Fontana, Rocío
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.