Resultats globals: 92 registres trobats en 0.01 segons.
Articles, 27 registres trobats
Documents de recerca, 5 registres trobats
Materials acadèmics, 60 registres trobats
Articles 27 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
22 p, 500.3 KB La influencia del profesor apasionado en la mejora académica y el desarrollo personal de sus alumnos / Jordán, Josep Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Codana Alcántara, Astrid (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo aborda una temática escasamente explorada en nuestro contexto: la influencia del profesor realmente apasionado en sus alumnos. En primer lugar, destacamos teóricamente la figura del profesor apasionado y su repercusión en los niños-jóvenes a quienes enseña-educa. [...]
This article presents a subject, still scarcely investigated in our context: the influence of truly passionate teacher on his students. In the first part, we highlight the figure of the passionate teacher and its effect on children-youngsters whom he teaches-educates. [...]

2019 - 10.15581/004.36.31-51
Estudios sobre educación, Vol. 36 (2019) , p. 31-51  
2.
27 p, 225.3 KB La responsabilidad pedagógica de los profesores de educación especial : una investigación desde el método «fh» de Max Van Manen / Jordán, Josep Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Arriagada Vidal, Jessica Jeannette (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este articulo muestra, de forma sintética, una investigación realizada por los autores sobre lo más esencial de la responsabilidad pedagógica de los profesores de educación especial implicados en su relación educativa con sus alumnos con discapacidad intelectual. [...]
2016 - 10.14201/teoredu2016281131157
Education in the knowledge society, Vol. 28 Núm. 1 (2016) , p. 131-157  
3.
14 p, 886.8 KB La interculturalidad en la escuela / Jordán, Josep Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo pretende dar una visión panorámica sobre algunos aspectos centrales de la interculturalidad en la escuela. Comienza con una serie de consideraciones globales acerca de cuestiones como la integración de los alumnos minoritarios y de sus culturas de referencia en la escuela. [...]
This paper presents a general picture of some issues on interculturality at school. The author deals with the integration of students from cultural minorities into school system. He contributes with some explanations and answers to the lack of success at school shown by children from cultural minorities. [...]

1996
Revista interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 25, Núm. 10.1 (Abril 1996) , p. 71-84  
4.
16 p, 375.6 KB La responsabilidad ética-pedagógica de los profesores-educadores : una mirada nueva desde Max van Manen / Jordán, Josep Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona)
Tomando conciencia de que la formación del profesorado -en concreto de Secundaria- necesita tener muy en cuenta -además de las dimensiones «teóricas» y «técnicas» de la enseñanza-educación- aquélla de orden «ético-pedagógica» en sentido profundo, el artículo se propone sacar a la luz gran parte de lo que el reconocido pedagogo Van Manen ha ido descubriendo, a lo largo de sus numerosas reflexiones e investigaciones, sobre la teoría y práctica de la «responsabilidad ética-pedagógica»: una disposición que está en el corazón de todo verdadero profesor-educador, debidamente formado globalmente. [...]
The first point consists of being aware that the education of the teachers -concretely those of secondary education- needs to assure -besides the theoretical and technical dimensions of the task of teaching- the «ethical-pedagogical» dimensions in a deep sense. [...]

2015
Revista española de pedagogía, Vol. 73 Núm. 261 (Mayo-Agosto 2015) , p. 381-396  
5.
19 p, 129.3 KB Influencia tácita del profesor y educación moral informal / Jordán, Josep Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este estudio se realiza un análisis de las influencias tácitas o informales que los profesores ejercen sobre los alumnos a través de su forma de ser y de actuar en la dinámica cotidiana propia de la enseñanza ordinaria. [...]
This study carries out an analysis of the tacit or informal influences that teachers have on their students both trough the way they are an the way they act in the daily dynamics characteristic of ordinary teaching. [...]

2003
Revista española de pedagogía, Vol. 61 Núm. 224 (Enero-Abril 2003) , p. 153-171  
6.
9 p, 2.6 MB Reflexiones sobre la relación entre la madurez de la pedagogía y la calidad de la educación / Jordán, Josep Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo analizamos la necesidad de una progresiva madurez científica y tecnológica de la Pedagogía para lograr una mejor calidad y exigencia en la Educación. Hacemos hincapié en la necesidad de asignaturas pedagógicas y normativas en la educación de Docentes y Pedagogas, para compensar así la condición desequilibrada real hacia una educación solo en Ciencias de la Educación. [...]
1988
Revista española de pedagogía, Vol. 46 Núm. 181 (Septiembre-Diciembre 1988) , p. 543-551  
7.
11 p, 683.7 KB Teoría espiritualista de la educación en Rosmini y el Risorgimento italiano / Jordán, Josep Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona)
A. Rosmini es considerado como representante capital de la «teoría espiritualista de la educación» que nace en el Risorgimento italiano y continúa en nuestros días. Después de describir el ambiente educativo del Risorgimento -contrastando la postura «espiritualista» con las entonces vigentes: «sensista» y «subjetivista», fundamentalmente- se pasa a exponer las bases antropológicas que sostienen la teoría educativa de Rosmini, insistiendo en su distinción -relación de «naturaleza humana» y «persona humana»-. [...]
1983
Revista española de pedagogía, Vol. 41 Núm. 159 (Enero-Marzo 1983) , p. 119-129  
8.
19 p, 261.7 KB Hacia una relación de partenariado entre profesores y familias inmigrantes / Jordán, Josep Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
This paper addresses the need to involve the immigrant families in their children's schooling. In spite of little effort being made by multicultural schools to ensure that the parents of minority pupils become real partners with teachers in their children's education, this study tries to give direction and practical examples as stimuli to continue working with enthusiasm towards this goal. [...]
2009
Revista complutense de educación, Vol. 20, Num. 1 (2009) , p. 79-97  
9.
28 p, 3.4 MB Educar para la convivencia intercultural en sociedades multiculturales / Jordán, Josep Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
Nuestras sociedades actuales son irrevocablemente cada vez más multiculturales. En esa realidad, plural en todos los planos, están llamadas a vivir, sobre todo, las actuales y futuras jóvenes generaciones. [...]
Our present societies are irrevocably more and more multicultural. The present and future rising generations are called to live in that plural reality in all the levels. To this effect, it is not mistaken to affirm that the fate which awaits the personal and social life of our time and of the future depends more than ever on the capacity of the people to «know how to live together» harmonically with many and different Others in the various fields of the daily reality. [...]

2003
Revista de educación (Madrid), Núm. extra (2003) , p. 213-240  
10.
11 p, 1.2 MB Concepto y objeto de la educación cívica / Jordán, Josep Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona)
1995
Pedagogía social, Núm. 10 (1995) , p. 7-18  

Articles : 27 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Documents de recerca 5 registres trobats  
1.
276 p, 2.1 MB La pedagogía vivida por Dorothy Delay : una excelente profesora de violín / Armijos Yambay, Eduardo Paul ; Jordán, Josep Antoni, dir. ; Calmell, Cèsar, dir.
Actualment existeix la necessitat de que els professors que tenen menors al seu càrrec dins de les institucions educatives afavoreixin la formació integral d'aquests nens i joves; i això vivint la pedagogia (van Manen, 1998). [...]
En la actualidad, existe la necesidad de que los profesores con menores a su cargo dentro de las instituciones educativas favorezcan la formación integral de esos niños y jóvenes; y esto, viviendo la pedagogía (van Manen, 1998). [...]
Teachers and adults, who are in charge of pupils within educational institutions, need to collaborate with parents in the comprehensive training of these children and young people; this process will materialize by living pedagogy (van Manen, 1998). [...]

2021  
2.
448 p, 3.8 MB La experiencia vivida de la esperanza pedagógica en padres de hijos con síndrome de down / Armijos Yambay, Karen de Fátima ; Jordán, Josep Antoni, dir.
Les investigacions han demostrat que els pares tenen un rol fonamental en el desenvolupament dels nens amb síndrome de Down (SD). Per tant, és molt necessari estudiar la riquesa que s'amaga en les experiències viscudes dels pares que fan diàriament contribucions significatives a la millora i autorealització del seu fill/a. [...]
Las investigaciones han demostrado que los padres tienen un rol fundamental en el desarrollo de los niños con síndrome de Down (SD). Por lo tanto, es muy necesario estudiar la riqueza que se esconde en las experiencias vividas de los padres que hacen diariamente significativas contribuciones a la mejora y autorrealización de su hijo/a. [...]
Research has demonstrated that parents play an important role in the development of children with Down syndrome [DS]. Therefore, there is an urgent need to study the richness hidden in the lived experiences of parents who make daily contributions to their child's self-realization. [...]

2020  
3.
363 p, 2.4 MB Rasgos esenciales de los profesores excelentes en su relación con los alumnos : una aproximación desde la experiencia vivida en el visionado de películas pedagógicamente valiosas / Méndez Cestero, Francisco Jesús ; Jordán, Josep Antoni, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
El punto de partida de este estudio es que el buen cine pedagógico es capaz de suscitar, vicariamente, ricas experiencias vividas acerca del modo de ser y relacionarse un adulto con menores, especialmente como espectadores-profesores bien predispuestos. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
4.
20 p, 784.3 KB Educar la imaginació dels infants (0-6 anys) des de la sorpresa davant la realitat / Font Parés, Mireia ; Jordán, Josep Antoni, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Educar la imaginació dels infants d'entre 0 i 6 anys implica -segons les idees proposades per Maria Montessori i Catherine L'Ecuyer-, per una banda, educar amb realisme, i per l'altra, basar l'educació en la sorpresa davant la realitat que ens envolta. [...]
2016
Grau en Educació Infantil [891]
Grau en Educació Infantil [847]  
5.
400 p, 2.8 MB Responsabilidad pedagógica de los profesores de educación especial : un estudio desde el método fenomenológico-hermenéutico de Van Manen / Arriagada Vidal, Jessica Jeannette ; Jordán, Josep Antoni, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
La present Tesi Doctoral es basa en la nostra experiència viscuda; és a dir, part de certes experiències que impregnen el nostre ésser i el nostre fer com a professors d'educació especial. Aquesta recerca tracta de posar en «paraules» allò que els participants han viscut com a professors responsables en la seva relació amb alumnes d'educació especial. [...]
La presente Tesis Doctoral se basa en nuestra experiencia vivida. Es decir, parte de ciertas experiencias que impregnan nuestro ser y nuestro quehacer como profesores de educación especial. Esta investigación trata de poner en «palabras» lo que los participantes han vivido como profesores responsables en su relación con alumnos de educación especial. [...]
This doctoral PhD Thesis is based in our lived experience, that is to say, it departs from certain experiences that impregnate our being and our way of doing like teachers of students with intellectual disabilities. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  

Materials acadèmics 60 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
6 p, 113.1 KB Sistemes Educatius, Desigualtats i Equitat: Aportacions de la Literatura Científica [43212] / Moschetti, Mauro Carlos ; Jordán, Josep Antoni ; Melich Sangra, Joan-Carles ; Pàmies Rovira, Jordi ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
En aquest mòdul s'abordaran a partir de les aportacions de la literatura de recerca i els resultats obtinguts en informes nacionals i internacionals en educació, les relacions entre sistemes educatius i desigualtats. [...]
This course addresses the relationships between educational systems and inequalities based on the contributions of academic literature and reports. The topics of this course focus on the analysis of these relationships at different levels: macro, meso, and micro. [...]
En este módulo se abordarán a partir de las aportaciones de la literatura de investigación y los resultados obtenidos en informes nacionales e internacionales en educación, las relaciones entre sistemas educativos y desigualdades. [...]

2022-23
Màster Universitari en Recerca en Educació [1169]
3 documents
2.
7 p, 133.0 KB Teories i pràctiques contemporànies en educació [102011] / Rodríguez Bosch, Josep-Lluís ; Jordán, Josep Antoni ; Álvarez Cánovas, Isabel 1971- ; Noguera, Ingrid ; Lopez Garcia, Xavi ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Es pretén introduir l'alumnat en l'estudi de les principals teories educatives dins el món contemporani. Igualment, vol mostrar-se, també, l'evolució històrica d'aquestes teories i la seva posada en pràctica. [...]
It's to introduce students to the study of main educational theories in the contemporary world. At the same time, also he wants to show the historical evolution of these theories and their implementation. [...]
Se pretende introducir el alumnado en el estudio de las principales teorías educativas en referencia al mundo contemporáneo. Igualmente, quiere mostrarse, también, la evolución histórica de estas teorías y su puesta en práctica. [...]

2022-23
Grau en Educació Primària [1140]
Grau en Educació Infantil i Grau en Educació Primària [1283]
Grau en Educació Infantil i Grau en Educació Primària [1363]
Grau en Educació Infantil [847]
Grau en Educació Primària [896]
3 documents
3.
5 p, 105.4 KB Teories i història de l'educació [101662] / Jordán, Josep Antoni ; Melich Sangra, Joan-Carles ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
L'objectiu d'aquesta assignatura és introduir als estudiants a l'estudi de les principals teories de l'educació que tenen vigència en el món contemporani, així com mostrar l'evolució històrica d'aquestes teories i de la seva implementació. [...]
The course aims to study the main theories of contemporary education and to analyse the historical evolution of these theories and their implementation. The students analyse the sense and meaning of education, the relationship between education and Western culture, the epistemological role of pedagogy within the set of sciences of education. [...]
El objetivo de esta asignatura es introducir a los estudiantes en el estudio de las principales teorías de la educación que tienen vigencia en el mundo contemporáneo, así como mostrar la evolución histórica de estas teorías y de su implementación. [...]

2022-23
Grau en Pedagogia [1211]
Grau en Educació Social [827]
3 documents
4.
7 p, 135.7 KB Teories i pràctiques contemporànies en educació [102011] / Rodriguez Bosch, Josep-Lluís ; Jordán, Josep Antoni ; Álvarez Cánovas, Isabel, 1971- ; Lopez Garcia, Xavi ; Puente, Sílvia ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Es pretén introduir l'alumnat en l'estudi de les principals teories educatives dins el món contemporani. Igualment, vol mostrar-se, també, l'evolució històrica d'aquestes teories i la seva posada en pràctica. [...]
It's to introduce students to the study of main educational theories in the contemporary world. At the same time, also he wants to show the historical evolution of these theories and their implementation. [...]
Se pretende introducir el alumnado en el estudio de las principales teorías educativas en referencia al mundo contemporáneo. Igualmente, quiere mostrarse, también, la evolución histórica de estas teorías y su puesta en práctica. [...]

2021-22
Grau en Educació Primària [1140]
Grau en Educació Infantil i Grau en Educació Primària [1283]
Grau en Educació Infantil i Grau en Educació Primària [1363]
Grau en Educació Infantil [847]
Grau en Educació Primària [896]
3 documents
5.
3 p, 91.8 KB Formació i actualització de la funció pedagògica [23157] / Jordán, J. A.. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
1998-99
Llicenciat en Pedagogia [598]  
6.
6 p, 181.5 KB Pedagogia diferencial [11561] / Jordán Sierra, J. A. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
1995-96
Llicenciat en Pedagogia [598]  
7.
5 p, 3.5 MB Pedagogia diferencial [11561] / Sarramona López, J.. ; Jordán Sierra, J. A. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
1991-92
Llicenciat en Pedagogia [598]  
8.
5 p, 3.4 MB Introducció a les ciències de l'educació [IntCie] / Domènech Pardo, Josep Mª ; Jordán i Sierra, J. A. ; Montero Espinosa, V ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
1991-92
Llicenciat en Pedagogia [598]  
9.
5 p, 3.4 MB Pedagogia diferencial [11561] / Sarramona López, J.. ; Jordán Sierra, J. A. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
1992-93
Llicenciat en Pedagogia [598]  
10.
7 p, 3.9 MB Pedagogia diferencial [11561] / Sarramona i López, J.. ; Jordàn i Sierra, J. A.. ; Ucar i Martinez, X ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
1988-89
Llicenciat en Pedagogia [598]  

Materials acadèmics : 60 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Vegeu també: autors amb noms similars
2 Jordan, J. A.
1 Jordan, J.D.
1 Jordan, Javier
1 Jordan, Javier
1 Jordan, José A.
5 Jordan, José Antonio
2 Jordàn, J. A.
2 Jordán, J. A.
1 Jordán, J. A..
1 Jordán, Joan
5 Jordán, Jose Antonio
70 Jordán, Josep Antoni
5 Jordán, Josep Antoni,
1 Jordán, José A.
5 Jordán, José Antonio
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.