Resultats globals: 16 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 14 registres trobats
Documents de recerca, 2 registres trobats
Articles 14 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
19 p, 261.7 KB Hacia una relación de partenariado entre profesores y familias inmigrantes / Jordán, Josep Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
Este trabajo aborda la necesidad de implicar a las familias inmigrantes en la educación escolar de sus hijos. A pesar de que, frecuentemente, los esfuerzos de las escuelas multiculturales sean escasos para que los padres de los alumnos minoritarios lleguen a ser verdaderos partners de los docentes en la escolarización de estos niños, este estudio intenta dar pistas y ejemplos prácticos que sirvan de estímulo para seguir trabajando animosamente para conseguir ese objetivo. [...]
This paper addresses the need to involve the immigrant families in their children’s schooling. In spite of little effort being made by multicultural schools to ensure that the parents of minority pupils become real partners with teachers in their children's education, this study tries to give direction and practical examples as stimuli to continue working with enthusiasm towards this goal. [...]

2009
Revista complutense de educación, Vol. 20, Num. 1 (2009) , p. 79-97  
2.
28 p, 3.4 MB Educar para la convivencia intercultural en sociedades multiculturales / Jordán, Josep Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
Nuestras sociedades actuales son irrevocablemente cada vez más multiculturales. En esa realidad, plural en todos los planos, están llamadas a vivir, sobre todo, las actuales y futuras jóvenes generaciones. [...]
Our present societies are irrevocably more and more multicultural. The present and future rising generations are called to live in that plural reality in all the levels. To this effect, it is not mistaken to affirm that the fate which awaits the personal and social life of our time and of the future depends more than ever on the capacity of the people to «know how to live together» harmonically with many and different Others in the various fields of the daily reality. [...]

2003
Revista de educación (Madrid), Núm. extra (2003) , p. 213-240  
3.
11 p, 1.2 MB Concepto y objeto de la educación cívica / Jordán, Josep Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona)
1995
Pedagogía social, Núm. 10 (1995) , p. 7-18  
4.
30 p, 273.5 KB Disposiciones esenciales de los profesores en las relaciones con sus alumnos desde una perspectiva ética-pedagógica / Jordán, Josep Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo analiza, de forma amplia y propedéutica, algunas actitudes ético-pedagógicas profundas que muestran los profesores más auténticos cuando en la realidad práctica diaria se relacionan con sus alumnos. [...]
This article analyzes, from a wide and introductory approach, some deep attitudes from the ethical-pedagogical perspective which real and very authentic teachers show when they relate to their pupils in the practical daily reality. [...]

2011 - 10.5944/educxx1.14.1.263
Educación XX1, Vol. 14, núm. 1 (2011) , p. 59-87  
5.
23 p, 93.9 KB Cultura escolar, conflictividad y convivencia / Jordán, Josep Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo tiene como objetivo destacar la gran importancia de la cultura escolar en el control de la conflictividad del alumnado en los centros escolares. Con este fin, se analiza la influencia tanto negativa como positiva que tiene en este cometido la forma de elaborar y practicar los dispositivos organizativos y curriculares. [...]
This paper has the aim of underlining the great importance that the culture of the school has in the control of possible conflicts between students in educational centres. With this intention, I analyze the negative and positive influence had in this subject by the manner of elaborating and utilizing curricular and organizational tools. [...]

2009
Estudios sobre educación, Núm. 17 (2009) , p. 63-85  
6.
22 p, 323.6 KB Formación intercultural del profesorado de secundaria / Jordán, Josep Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo trata la formación intercultural del profesorado, especialmente de aquel de Educación Secundaria. En primer lugar, se intenta proporcionar una visión general del estado de la cuestión sobre este tema en España. [...]
This article studies the intercultural training of teachers, especially those of Secondary Education. First, it tries to provide a general vision of the state of the question in Spain. Then, the article gives orientations to put the above mentioned training of teachers into practice, in both cognitive and technical preparation. [...]

2007
Estudios sobre educación, Núm. 12 (2007) , p. 59-80  
7.
3 p, 264.2 KB Desafíos a la escuela del siglo XXI / Jordán, Josep Antoni
Reseña del libro de J. Sarramona.
2002
Teoría de la educación, Vol. 14 (2002) , p. 343-345  
8.
3 p, 272.4 KB La educación moral del ciudadano de hoy / Jordán, Josep Antoni
Reseña del libro de P. Ortega Ruiz y R. Mínguez Vallejo.
2001
Teoría de la educación, Vol. 13 (2001) , p. 287-292  
9.
3 p, 270.2 KB Encounters on Education / Jordán, Josep Antoni
2000
Teoría de la educación, Vol. 12 (2000) , p. 343-345  
10.
3 p, 246.6 KB Interculturalidad y educación para el desarrollo (estrategias sociales para comprensión internacional) / Jordán, Josep Antoni
Reseña del libro de José M. Touriñán y Miguel A. Santos.
1999
Teoría de la educación, Vol. 11 (1999) , p. 291-293  

Articles : 14 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Documents de recerca 2 registres trobats  
1.
363 p, 2.4 MB Rasgos esenciales de los profesores excelentes en su relación con los alumnos : una aproximación desde la experiencia vivida en el visionado de películas pedagógicamente valiosas / Méndez Cestero, Francisco Jesús ; Jordán, Josep Antoni, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social.
El punto de partida de este estudio es que el buen cine pedagógico es capaz de suscitar, vicariamente, ricas experiencias vividas acerca del modo de ser y relacionarse un adulto con menores, especialmente como espectadores-profesores bien predispuestos. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
2.
400 p, 2.8 MB Responsabilidad pedagógica de los profesores de educación especial : un estudio desde el método fenomenológico-hermenéutico de Van Manen / Arriagada Vidal, Jessica Jeanette ; Jordán, Josep Antoni, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
La present Tesi Doctoral es basa en la nostra experiència viscuda; és a dir, part de certes experiències que impregnen el nostre ésser i el nostre fer com a professors d'educació especial. Aquesta recerca tracta de posar en «paraules» allò que els participants han viscut com a professors responsables en la seva relació amb alumnes d'educació especial. [...]
La presente Tesis Doctoral se basa en nuestra experiencia vivida. Es decir, parte de ciertas experiencias que impregnan nuestro ser y nuestro quehacer como profesores de educación especial. Esta investigación trata de poner en «palabras» lo que los participantes han vivido como profesores responsables en su relación con alumnos de educación especial. [...]
This doctoral PhD Thesis is based in our lived experience, that is to say, it departs from certain experiences that impregnate our being and our way of doing like teachers of students with intellectual disabilities. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  

Vegeu també: autors amb noms similars
1 Jordan, José A.
3 Jordan, José Antonio
1 Jordán, Joan
2 Jordán, Josep Antoni,
1 Jordán, José A.
3 Jordán, José Antonio
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.