Resultados globales: 2 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 2 registros
Artículos Encontrados 2 registros  
1.
23 p, 441.4 KB La Universidad como espacio cívico : valoración estudiantil de las modalidades de participación política universitaria / Jover Olmeda, Gonzalo (Universidad Complutense. Departamento de Teoría e Historia de la Educación) ; López Martín, Esther (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya). Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación) ; Quiroga, Patricia (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Teoría e Historia de la Educación)
La sensación de cierto declive en los valores cívicos enfrenta a los sistemas actuales de educación superior al reto de hacer de la universidad un espacio de aprendizaje de la ciudadanía y las prácticas y los valores democráticos, lo que requiere impulsar la experiencia participativa de los estudiantes en los procesos de toma de decisiones. [...]
There is a sense that civic values have undergone a certain decline. Today's higher education systems are therefore put to the challenge of making the university a place for learning citizenship and democratic values and practices. [...]

2011
Revista de educación (Madrid), Num. Extra (2011) , p. 69-91  
2.
16 p, 59.6 KB Las tendencias narrativas en pedagogía y la aproximación biográfica al mundo infantil / Gil Cantero, Fernando (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Teoría e Historia de la Educación) ; Jover Olmeda, Gonzalo (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Teoría e Historia de la Educación)
Los autores de este artículo mantienen la necesidad de establecer un enfoque de la Filosofía de la Educación que compagine su aspiración permanente a fundamentar la educación y la mirada atenta a la realidad educativa misma. [...]
The narrative tendencies in pedagogy and the biographical approach The authors of this article argue for understanding Philosophy of Education in a way that closely joins the permanent aspiration to education foundation and the attention to the educational reality itself. [...]

2000 - 10.5565/rev/enrahonar.412
Enrahonar : quaderns de filosofia, N. 31 (2000) , p. 107-122 (Articles)  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.