1.
|
|
2.
|
19 p, 6.7 MB |
La recepció : un límit a la creació
/
Lázaro Pernias, Patrícia (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Tena Parera, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Blanco, Josep Ma. (Josep Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Voces Merayo, Ramón (Universitat Autònoma de Barcelona)
Considering the question where are the limits to creation, either advertising or in the fiction, a possible answer is in the reception. The way in which the constituent aspects of an audiovisual message are decoded and interpretated by the recipient, that is, how people react in front of certain hearing or visual stimulus, becomes one ofthe límits to the effectiveness of the product. [...]
2007
Trípodos, Vol. 2 Núm. Extra (2007) , p. 267-277
|
|
3.
|
|
4.
|
|
5.
|
13 p, 736.2 KB |
El habla emocionada en la comunicación audiovisual : una nueva metodología de análisis
/
Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i de Publicitat) ;
Lázaro Pernias, Patrícia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ;
Montoya Vilar, Norminanda (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ;
Blanco, Josep Ma. (Josep Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Publicitat) ;
Bernadas Suñé, Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ;
Oliver, J. Manel ;
Longhi, Ludovico (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
En este artículo se expone la necesidad de nuevas herramientas metodológicas para el análisis de la comunicación audiovisual y al hilo de la investigación expuesta, se presenta, también, un nuevo instrumento de estudio: el "método de análisis instrumental". [...] This article explains the need of new methodological tools for the analysis of audiovisual communication and, in the context of the expressed research, a new instrument of study is also introduced: the "method of instrumental analysis". [...]
1998
Comunicación y cultura, Núm. 5-6 (1998) , p. 59-71
|
|
6.
|
9 p, 65.8 KB |
Tecnología y transformación de la práctica docente en la formación en comunicación en la era 2.0 : un caso de estudio
/
Blanco, Josep Ma. (Josep Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Publicitat) ;
Lázaro Pernias, Patrícia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Las NTIC han transformado la práctica formativa universitaria de un modo radical. En el caso de los docentes cuyas materias se orientan a la elaboración de productos comunicativos profesionales, y que deben emplear otras tecnologías, la complejidad es aún mayor. [...] The ICTs has transformed the university's teaching practice in a radical way. The difficulty can be greater for university professors that use technologies to explain the professional production of communication contents. [...]
2013 - 10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42145
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 19, Núm. Extra (Abril 2013) , p. 623-631
|
|
7.
|
|
8.
|
16 p, 2.0 MB |
La dona al cartell polític i social del període 1931-1939
/
Lázaro Pernias, Patrícia (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
González Quesada, Alfons (Universitat Autònoma de Barcelona)
Es presenten els resultats més rellevants d'una recerca, finançada pel Centre d'Història Contemporània de Catalunya, l'objectiu principal de la qual era estudiar l'evolució de la representació de la figura femenina en els cartells de caràcter polític i social, editats per institucions catalanes des de la instauració de la Segona República fins a l'acabament de la Guerra Civil. [...] This article presents the results of research funded by the Centre d'Història Contemporània de Catalunya. The main objective was to study the evolution of the representation of the female figure in the political and social posters published by Catalan institutions since the establishment of the Second Republic until completion of the Spanish Civil War. [...]
2013 - 10.5565/rev/grafica.8
Grafica, Vol. 1, Núm. 2 (2013) , p. 71-86
|
|
9.
|
9 p, 868.7 KB |
Modelización acústica de la expresión emocional en el español
/
Rodríguez Bravo, Ángel (Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ;
Lázaro Pernias, Patrícia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ;
Montoya Vilar, Norminanda (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ;
Blanco, Josep Ma. (Josep Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ;
Bernadas Suñé, Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ;
Oliver, J. Manel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ;
Longhi, Ludovico (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
En esta comunicación se exponen los resultados del proyecto "Modelización Acústica de la Expresión Emocional en el Español" que ha sido financiado por la DGICYT (PB94-0732). Se parte de la construcción inicial de un corpus con 336 discursos en los que 8 actores simularon 7 emociones básicas (alegría, deseo, rabia, miedo, sorpresa, tristeza y asco), que fueron juzgados mediante tests de recepción por 1. [...]
1999
Procesamiento del lenguaje natural, Vol. 25, Núm. (1999) , p. 159-166
|
|
10.
|
8 p, 60.3 KB |
El Control objetivo de la implicación de los informantes en el estudio del habla emocionada
/
Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ;
Lázaro Pernias, Patrícia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ;
Montoya Vilar, Norminanda (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ;
Blanco, Josep Ma. (Josep Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Publicitat) ;
Bernadas Suñé, Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ;
Oliver, Josep Manel ;
Longhi, Ludovico (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ;
González, Mireia
En las investigaciones sobre la influencia de las emociones en el habla aparece sistemáticamente el problema de cómo objetivar el estado emocional de los informantes (locutores). Así, para construir los córpora (o bases de datos) se suele solicitar a uno o varios actores una serie de interpretaciones, proporcionándoles los textos y una serie de indicaciones más o menos completas sobre el tipo de estado emocional que han de interpretar. [...]
1998
Procesamiento del lenguaje natural, Vol. 23, Núm. (1998) , p. 24-31
|
|