Resultados globales: 2 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 2 registros
Artículos Encontrados 2 registros  
1.
22 p, 320.5 KB La descentralización del currículo de matemáticas en la educación obligatoria en España durante la década 1990-2000 / Sierra Vázquez, Modesto (Universidad de Salamanca. Departamento de Didáctica de la Matemática y de las CC.EE.) ; López Esteban, Carmen (Universidad de Salamanca. Departamento de Didáctica de la Matemática y de las CC.EE.)
La Constitución española de 1978 consagró el Estado de las Autonomías. Los respectivos Estatutos preveían la asunción de competencias educativas por parte de los gobiernos autonómicos; sin embargo no es hasta 1990, con la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE), cuando se produce la transferencia efectiva de dichas competencias desde el gobierno central a las autonomías. [...]
The 1978 Spanish Constitution strengthened the Spanish Autonomous Communities. Articles comprehended in this Constitution foresaw the assumption of educative obligations by the Autonomies (Spanish regional governments). [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n2.425
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 2 (juny 2012) , p. 219-245  
2.
14 p, 453.1 KB Evolución histórica del concepto de límite funcional en los libros de texto de bachillerato y curso de orientación universitaria (COU) : 1940-1995 / Sierra Vázquez, Modesto (Universidad de Salamanca. Departamento de Didáctica de la Matemática y Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; González Astudillo, María Teresa (Universidad de Salamanca. Departamento de Didáctica de la Matemática y Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; López Esteban, Carmen (Universidad de Salamanca. Departamento de Didáctica de la Matemática y Didáctica de las Ciencias Experimentales)
In this paper, we study the historical development of the concept of functional limit in the textbooks of bachillerato and COU during the last fifty years. We analyse twenty-seven books in three stages. [...]
1999
Enseñanza de las ciencias, V. 17 N. 3 (1999) , p. 463-476  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.