Resultats globals: 2 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 2 registres trobats
Articles 2 registres trobats  
1.
17 p, 305.7 KB Los problemas medioambientales en la formación del profesorado de educación primaria / López Fernández, José Antonio (Universidad de Córdoba) ; Oller, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona)
Los problemas medioambientales constituyen un reto para la sociedad actual; de ahí que sea un área de interés en el ámbito educativo en los diferentes niveles de formación. Planteamos una investigación desde la didáctica de las ciencias sociales, en la formación del profesorado, para analizar la representación social de esta problemática y el modo en el que se incluirían los retos ambientales en las aulas de educación primaria por las y los futuros docentes. [...]
Environmental problems are a challenge for today's society; hence, it is an area of interest in the educational field at different levels of education. We propose an investigation from the didactics of the social sciences, in the teacher training, to analyze the social representation of this problem and the way in which the environmental challenges in the classrooms of primary education by the future teachers would be included. [...]

2019 - 10.17398/2531-0968.04.93
REIDICS. Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales., Núm. 4 (2019) , p. 93-109  
2.
6 p, 209.1 KB Itinerarios didácticos interdisciplinares en el Grado de Educación Primaria : una propuesta en la ciudad de Córdoba / López Fernández, José Antonio (Universidad de Córdoba) ; Mora Márquez, Manuel (Universidad de Córdoba) ; Arrebola Haro, José Carlos (Universidad de Córdoba) ; Medina Quintana, Silvia (Universidad de Córdoba)
Esta propuesta presenta una actividad realizada en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba, en el Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales. Dicha actividad consiste en la realización de un itinerario didáctico urbano, donde el alumnado de 3º del Grado en Educación Primaria es el encargado de llevar a cabo la preparación de las paradas y la exposición de las mismas. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1851-1856  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.