Resultats globals: 8 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 8 registres trobats
Articles 8 registres trobats  
1.
11 p, 799.5 KB Análisis diacrónico de la percepción del estudiantado sobre la Sociedad de la Información con software social / Vázquez Cano, Esteban (Universidad Nacional de Educación a Distancia) ; López Meneses, Eloy (Universidad Pablo de Olavide) ; Fernández Márquez, Esther (Universidad Pablo de Olavide)
El presente estudio diacrónico describe una experiencia innovadora universitaria basada en el desarrollo de nubes de palabras con el objetivo de analizar la percepción de los estudiantes sobre las características más relevantes de la Sociedad de la Información. [...]
This diachronic study describes an innovative college experience based on the development of word clouds with the aim of analyzing the students' perception about the most important features of the Society of Information. [...]

2016
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 34 (Octubre 2016) , p. 1-11 (Bones pràctiques i Recursos)  
2.
16 p, 845.7 KB El paradigma de la calidad normativa en el diseño de cursos en línea masivos y abiertos / Ramírez-Fernández, Miguel Baldomero (Universidad Pablo de Olavide. Departamento de Educación y Psicología Social) ; Salmerón Silvera, José Luis (Universidad Pablo de Olavide.) ; López Meneses, Eloy (Universidad Pablo de Olavide. Departamento de Educación y Psicología Social)
Los cursos Massive Open On Line Courses (en adelante MOOC) se han considerado en la literatura divulgativa y científica como una revolución con un gran potencial en el mundo educativo y formativo. En este sentido, existe un consenso en la comunidad científica sobre la importancia y popularidad del movimiento, principalmente, por su alcance internacional y la oportunidad de ofrecer una formación de calidad a través de prestigiosas instituciones a cualquier estudiante, lo que hace muy poco parecía estar destinado a las élites. [...]
In the scientific and informative literature Massive Open On Line Courseshave been considered as a revolution with great potential in the education and training world. In this sense, this movement has been of interest worldwide due to its great potential to offer a free training, quality and accessible to all users regardless of their country of origin, prior training and without the need to pay for registration. [...]

2016
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 33 (Marzo 2016) , p. 1-16 (Articles)  
3.
20 p, 796.7 KB Experiencias didácticas con mapas conceptuales interactivos digitales en dos universidades andaluzas / Domínguez Fernández, Guillermo (Universidad Pablo de Olavide) ; Ballesteros Regaña, Cristóbal (Universidad de Sevilla) ; López Meneses, Eloy (Universidad Pablo de Olavide)
La presente experiencia describe el escenario de aprendizaje, los resultados y conclusiones de diferentes experiencias universitarias desarrolladas, durante el curso académico 2010-11, con la finalidad de experimentar y conocer las posibilidades didácticas que ofrecían los mapas conceptuales interactivos como recursos didácticos implementados a través de edublog. [...]
This experience describes the stage of learning, performance and different conclusions developed innovative college experiences, during the academic year 2010-11, in order to experience and learn about the educational possibilities offered by interactive concept maps as teaching resources deployed through edublog. [...]

2013
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 27 (Diciembre 2013) , p. 1-20  
4.
13 p, 1.6 MB Experiencias de posgrado sobre el envejecimiento a través de nubes de palabras / Sarasola Sánchez-Serrano, José Luis (Universidad Pablo de Olavide) ; López Meneses, Eloy (Universidad Pablo de Olavide) ; Fernández Márquez, Esther (Universidad Pablo de Olavide)
La experiencia de posgrado consiste en plantear al estudiantado una reflexión introspectiva a través de nubes de conceptos sobre los principales aspectos que caracterizan la Vejez, con la aplicación social Wordle (http://www. [...]
The university experience consists of raise the introspective reflection through clouds on major concepts that characterize old age with social application Wordle (http://www. wordle. net). This software enables you to design dynamically and easily social tag clouds from the concepts indicated. [...]

2013
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 25 (abril 2013) , p. 1-13  
5.
12 p, 3.7 MB Experiencias universitarias en diferentes titulaciones de la universidad Pablo de Olavide : construcción de ideas previas sobre la sociedad de la información con software social 2.0. / López Meneses, Eloy (Universidad Pablo de Olavide) ; Llorent García, Vicente J. (Universidad de Córdoba) ; Fernández Márquez, Esther (Universidad Pablo de Olavide)
La investigación describe una experiencia innovadora universitaria con software social a través de nubes de palabras (Word Clouds) sobre las características principales de la Sociedad de la Información correspondientes a dos titulaciones de Grado y Doble Grado de Educación Social y Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla), correspondiente al curso académico 2011-12. [...]
This research describes an experience of university innovative with social software through Word Clouds about the principal features of the Information Society for two degrees (Graduate in Social Education and Graduate Double at Social Education and Social Work) of the Faculty of Social Sciencies of the University Pablo de Olavide (Seville), for academic course 2011-12. [...]

2012
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 23 (Setembre 2012) , p. 1-12  
6.
11 p, 744.7 KB Eduwikis: nuevos entornos colaborativos para la profesionalización docente / López Meneses, Eloy (Universidad Pablo de Olavide) ; Domínguez Fernández, Guillermo (Universidad Pablo de Olavide) ; Álvarez Bonilla, Francisco Javier (Universidad Pablo de Olavide) ; Cobos Sanchiz, David (Universidad Pablo de Olavide)
El presente artículo es fruto de un Seminario sobre la aplicación de nuevas metodologías docentes y recursos 2. 0 orientadas a la formación en competencias digitales en el Espacio Europeo de Educación Superior, dirigido al profesorado del Área de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad Pablo de Olavide y celebrado durante el mes de noviembre de 2010. [...]
This paper is the result of a Seminar on new teaching methodologies and 2. 0 resources application focused on training into digital skills in the European Space for Higher Education, addressed to the Area of Didactics and School Organization of the University Pablo de Olavide that took place during november 2010. [...]

2011
Didáctica, Innovación y Multimedia, Núm. 20 (2011) , p. 1-11  
7.
10 p, 489.8 KB Prácticas educativas universitarias en entornos digitales 2.0 / López Meneses, Eloy (Universidad Pablo de Olavide. Departamento de Ciencias Sociales) ; Infante Moro, Alfonso (Universidad de Huelva)
Hoy en día, el elenco de aplicaciones relacionadas con la web 2. 0 es muy amplia y pueden ofrecer en el ámbito educativo nuevos espacios para la comunicación, colaboración, imaginación y creación de comunidades de conocimientos compartidos. [...]
Today, the tools of applications related to Web 2. 0 are very broad and can offer on the new educational spaces for communication, collaboration, imagination and create communities of shared knowledge. [...]

2010
Didáctica, Innovación y Multimedia, Núm. 18 (2010) , p. 1-10  
8.
6 p, 215.7 KB Innovar con blogs en las aulas universitarias / López Meneses, Eloy (Universidad de Extremadura)
El artículo presenta distintos blogs elaborados por los estudiantes de diferentes asignaturas de la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura desde una perspectiva investigadora, innovadora y socio-constructivista. [...]
2009
Didáctica, Innovación y Multimedia, N. 14 (2009) p. 0-0  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.