Resultats globals: 4 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 4 registres trobats
Articles 4 registres trobats  
1.
8 p, 536.8 KB Una aproximación al modelo de nutrición humana que pueden lograr estudiantes de 11-12 años para explicar la obesidad / López-Gordillo, María Mercedes (Universidad Pedagógica Nacional (México)) ; López-Mota, Ángel Daniel (Universidad Pedagógica Nacional (México)) ; Angulo Delgado, Fanny (Universidad de Antioquia (Colombia))
Se presenta el resultado parcial de una investigación acerca del modelo logrado sobre nutrición humana, al modelizar con estudiantes de 11-12 años el fenómeno de la obesidad, desde la perspectiva biológica; tras participar en el desarrollo de una secuencia didáctica (SD) fundamentada en modelos. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4299-4306  
2.
6 p, 85.8 KB Construcción de modelos en biología : hacia la consolidación de una metodología para diseñar y validar secuencias didácticas / Urueta-Ortiz, Tathali (Universidad Pedagógica Nacional-Ajusco (México)) ; Galvis Solano, Luissa M. (Universidad Pedagógica Nacional-Ajusco (México)) ; López-Mota, Ángel D. (Universidad Pedagógica Nacional-Ajusco (México))
Esta presentación busca contribuir a la reflexión y discusión en el área de la enseñanza y aprendizaje de la biología, de cómo disminuir la distancia entre los modelos científicos del fenómeno de la obesidad y los de los estudiantes. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4319-4324  
3.
8 p, 538.2 KB Construcción de modelos científicos escolares sobre fenómenos electrostáticos con estudiantes de secundaria / Pereda García, Sara (Universidad Pedagógica Nacional (México)) ; López-Mota, Ángel D. (Universidad Pedagógica Nacional (México))
A partir de la definición de Modelo Científico de Gutiérrez (2014), elaboramos un Modelo Científico Escolar de Arribo (MCEA) -que actúa como referente para diseñar y validar una secuencia didáctica (SD)-, y que nos permite tener elementos para promover la modelización de fenómenos de la ciencia con interés educativo -en este caso: la electrostática-. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4343-4350  
4.
6 p, 650.7 KB Anclaje de los modelos y la modelización científica en estrategias didácticas / López-Mota, Ángel D. (Universidad Pedagógica Nacional (Colòmbia)) ; Rodríguez-Pineda, Diana P. (Universidad Pedagógica Nacional (Colòmbia))
Esta contribución tiene como propósito aportar a la discusión sobre formas de anclar modelos y modelización -como sustento teórico- en el diseño, desarrollo, explicación y evaluación de estrategias didácticas. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2008-2013 (Innovacions didàctiques)  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.