Resultats globals: 5 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 5 registres trobats
Articles 5 registres trobats  
1.
13 p, 184.3 KB La gestación de la Ley General Audiovisual de Andalucía: De la Mesa de Ordenación e Impulso del Sector (MOISA) al Anteproyecto de Ley / Labio Bernal, Aurora ; García-Prieto, Victoria
Tras la aprobación de la Ley General Audiovisual en España, las diferentes Comunidades Autónomas consideraron necesaria la adaptación de la misma en sus respectivos territorios. En el caso de Andalucía, el Parlamento dio luz verde a finales de 2012 a una Proposición no de Ley para iniciar el debate sobre el sector. [...]
2016
Derecom, Núm. 20 (Marzo 2016) , p. 83-95  
2.
13 p, 184.3 KB La gestación de la Ley General Audiovisual de Andalucía : de la Mesa de Ordenación e Impulso del sector (MOISA) al anteproyecto de ley / Labio Bernal, Aurora (Universidad de Sevilla) ; García-Prieto, Victoria (Universidad de Sevilla)
Tras la aprobación de la Ley General Audiovisual en España, las diferentes Comunidades Autónomas consideraron necesaria la adaptación de la misma en sus respectivos territorios. En el caso de Andalucía, el Parlamento dio luz verde a finales de 2012 a una Proposición no de Ley para iniciar el debate sobre el sector. [...]
After the General Audiovisual Law was passed in Spain, different Autonomous Communities, as regions are administratively called, decided to adapt it according to their own criteria. In Andalusia, the Government launched a Law Project at the end of 2012 to start with a public debate within the sector. [...]

2016
Derecom, Núm. 20 (2016) , p. 83-95  
3.
15 p, 1.3 MB Publicidad encubierta : la información que vende / Labio Bernal, Aurora (Universidad de Sevilla)
La diferencia entre periodismo y publicidad parece una cuestión que no plantea, en principio, ninguna duda. Mientras la comunicación pe­ riodística persigue una finalidad social, la publicitaria busca un objetivo eco­ nómico a través del consumo. [...]
Apparently, there is no doubt about the dijferences between joumalism and advertising. Journalistic communication pursues social aims, meanwhile advertising is interested in consumption purposes and financia! profits. [...]

2006 - 10.5565/rev/qp.138
Questiones publicitarias, Núm. 11 (2006) , p. 51-65 (Artículos de investigación)  
4.
28 p, 293.3 KB Políticas de comunicación y medios comunitarios en Europa. Análisis de la situación en Reino Unido, Francia y Países Bajos / Labio Bernal, Aurora (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Díaz-González, María-Jesús (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Guimerà Orts, Josep Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Reguero, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Fernández Alonso, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona)
El objeto de estudio que se considera en este artículo es de una extraordinaria complejidad tipológica y conceptual. Por este motivo, realizamos en primer lugar una introducción para aclarar qué entendemos por “medios comunitarios”, término que se va imponiendo en el contexto europeo junto al de tercer sector de la comunicación. [...]
The subject matter of this article is very complex from a typological and conceptual standpoint. For this reason, we will conduct an introduction to clarify what we mean by "community media", one of the names adopted in the European context. [...]

2011
Derecho a comunicar, Núm. 1 (Enero-Abril 2011) , p. 52-79  
5.
14 p, 928.4 KB Del estereotipo al amarillismo : prácticas periodísticas incorrectas en el tratamiento de grupos sociales vulnerables / Labio Bernal, Aurora (Universidad de Sevilla. Facultad de Comunicación)
El artículo constituye una aproximación al tratamiento informativo de los considerados grupos vulnerables, centrándose de manera concreta en los formados por inmigrantes, personas con discapacidad y homosexuales. [...]
The article puts forward the reflection about informative treatment of some vulnerable groups, specially inmigrants, persons with disability and homosexuals. The recent incorporation of these groups to the informative agenda is raising a review of those wrong journalistic practices that foment generalizations and stereotypes. [...]

2006
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 33 (2006) p. 31-44  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.