Resultats globals: 6 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 3 registres trobats
Llibres i col·leccions, 2 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 3 registres trobats  
1.
21 p, 346.1 KB Las competencias ciudadanas en la formación profesional de las ciudades de Concepción (Chile) y Barcelona (España) / Carrillo Mardones, Olga (Universidad Católica de Temuco) ; Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Lagos Rebolledo, Patricio Alejandro (Universidad Católica de Temuco)
En este artículo se presentan los resultados del estudio que analiza la adquisición de las competencias ciudadanas desde la perspectiva del estudiantado y de los tutores de formación profesional de nivel medio de las ciudades de Concepción y de Barcelona. [...]
In this article results are presented from a study that analyses the acquisition of citizenship competencies from the perspective of students and tutors of mid-level professional training in the cities of Concepción and Barcelona. [...]

2018 - 10.5944/reop.vol.29.num.3.2018.23324
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP), Vol. 29, núm. 3 (2018) , p. 110-130  
2.
32 p, 1.0 MB ¿Cómo medir la transferencia de la formación en educación superior? : el Cuestionario de Factores de Transferencia / Feixas, Mònica (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Duran-Bellonch, Mar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Fernández Fernández, Idoia (Universidad del País Vasco) ; Fernández March, Amparo (Universitat Politècnica de València) ; García San Pedro, María José (Universidad Internacional de La Rioja) ; Márquez Cebrián, Ma. Dolores (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pineda i Herrero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Quesada Pallarès, Carla (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sabaté Diaz, Sarai (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Zellweger Moser, Franziska (Pädagogische Hochschule (Zürich)) ; Lagos Rebolledo, Patricio Alejandro
Este artículo tiene por objetivo presentar los principales resultados de una investigación acerca de los factores que influyen en la transferencia de la formación docente del profesorado universitario. [...]
This article aims to present the main outcomes of a research about the factors influencing the transfer potential of university teachers' training into the daily practice. Based on a previous study (Feixas and Zellweger, 2010), a Questionnaire on Factors Conditioning Learning Transfer of Teacher's Training has been designed and applied to participants of academic development activities of Spanish universities. [...]

2013 - 10.4995/redu.2013.5527
REDU : revista de docencia universitaria, Vol. 11, núm. 3 (2013) , p. 219-248  
3.
27 p, 333.0 KB Modelos y tendencias en la investigación sobre efectividad, impacto y transferencia de la formación docente en educación superior / Feixas, Mònica (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Lagos Rebolledo, Patricio Alejandro (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Fernández Fernández, Idoia (Universidad del País Vasco) ; Sabaté Diaz, Sarai (Universitat Autònoma de Barcelona)
En la actualidad, hay poca evidencia empírica acerca de si lo que se ha aprendido en los programas de desarrollo del profesorado realmente se aplica y, si se hace, si estas adquisiciones de conocimientos ejercen algún impacto en la optimización pedagógica, en la mejora de la calidad de los aprendizajes de los estudiantes y, finalmente, en el clima y en la cultura institucionales. [...]
Actualment, hi ha poca evidència empírica sobre si el que s'ha après als programes de desenvolupament del professorat s'aplica realment i, si es fa, si aquestes adquisicions de coneixements exerceixen algun impacte en l'optimització pedagògica, en la millora de la qualitat dels aprenentatges dels estudiants i, finalment, en el clima i en la cultura institucionals. [...]
At present there is little empirical evidence about whether what has been learned in academic development programs is actually being applied and, if so, if this learning has an impact in improving the quality of teaching, the quality of students' learning and ultimately on the institutional climate and culture. [...]

2015 - 10.5565/rev/educar.695
Educar, Vol. 51 Núm. 1 (2015) , p. 81-107 (Monográfico)  

Llibres i col·leccions 2 registres trobats  
1.
11 p, 178.4 KB Análisis de una campaña chilena contra el grooming aplicando el modelo de proceso paralelo extendido / Montero-Liberona, Claudia Alicia (Pontificia Universidad Católica de Chile) ; Montero Lagos, Patricio Benjamín (Universidad de Santiago de Chile)
El grooming constituye una amenaza virtual donde un adulto establece un vinculo significativo con un niño para abusar sexualmente de él (Craven, Brown y Gilchrist, 2006). Este estudio analizó, mediante la aplicación del Modelo de Proceso Paralelo Extendido (Witte, 1992), la campaña chilena "Todos contra el groommig" en Twitter. [...]
Bellatera : Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de la Comunicació, 2020
Comunicación y Salud en América Latina : contribuciones al campo, 2020, p. 204-214  
2.
427 p, 5.0 MB Comunicación y Salud en América Latina : contribuciones al campo / Petracci, Mónica, coord. ; García González, Janet, coord. ; Farías Ochoa, Alberto (Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo) ; LLulluy, Miguel Ramón (Universidad Nacional del Centro del Perú) ; Cuberli, Milca (Universidad de Buenos Aires) ; Arrossi, Silvina (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) ; Petracci, Mónica (Universidad de Buenos Aires) ; Rodríguez Zoya, Paula (Universidad de Buenos Aires) ; Bastos, Aline (Universidade Federal de Minas Gerais) ; Ponce de León Villafuerte, Sonia (Centro de Inmunología Molecular) ; Ferrán Fernández, Yamilé (Universidad de La Habana) ; Souza Araújo, Nadja Maria ; Soares de Araujo, Inesita (Fundação Oswaldo Cruz (Brasil)) ; Bezerra Santos, Silvia (Fundação Oswaldo Cruz (Brasil)) ; Soares de Araujo, Inesita (Fundação Oswaldo Cruz (Brasil)) ; Muñoz Zapata, Doris Elena (Universidad Pontificia Bolivariana) ; Marín-Ochoa, Beatriz-Elena (Universidad Pontificia Bolivariana) ; Barrientos Gómez, Juan Guillermo (Universidad Pontificia Bolivariana) ; García González, Janet (Universidad Autónoma de Nuevo León (Mèxic)) ; Mendoza Longoria, Lilia Maricela (Universidad Autónoma de Nuevo León (Mèxic)) ; de la Cruz-Cuebas, Iván (Universidad de Puerto Rico) ; Albardonedo, Valeria (Universidad Nacional del Comahue) ; Passerino, Leila (Instituto de Investigaciones Gino Germani) ; Albardonedo, Valeria (Universidad Nacional del Comahue) ; Montero-Liberona, Claudia Alicia (Pontificia Universidad Católica de Chile) ; Montero Lagos, Patricio Benjamín (Universidad de Santiago de Chile) ; Guadarrama Rico, Luis Alfonso (Universidad Autónoma del Estado de México) ; Zermeño Espinosa, M. Elena (Universidad Autónoma de Baja California) ; Villegas Morán, Elsa del Carmen (Universidad Autónoma de Baja California) ; Martínez Partida, Jorge Alejandro (Universidad Autónoma de Baja California) ; Pampolha Arruda, Andréa Maria ; Soares de Araujo, Inesita (Fundação Oswaldo Cruz (Brasil)) ; Terrón Blanco, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Cruz, Elina María (Fundación Global Democracia y Desarrollo) ; Cardoso, Janine (Fundação Oswaldo Cruz (Brasil)) ; Gibaldi Vaz, Paulo Roberto (Universidade Federal do Rio de Janeiro) ; Ribeiro da Silva, Hugo Fanton (Universidade de São Paulo) ; França Junior, Ivan (Universidade de São Paulo) ; de Azevedo Silva Júnior, Aluízio (Universidade Estadual de Mato Grosso) ; Soares de Araujo, Inesita (Fundação Oswaldo Cruz (Brasil)) ; de Oliveira Costa, Mariella Silva (Fundação Oswaldo Cruz (Brasil)) ; Lerner, Kátia (Fundação Oswaldo Cruz (Brasil)) ; Soares de Araujo, Inesita (Fundação Oswaldo Cruz (Brasil)) ; Aguiar, Raquel (Fundação Oswaldo Cruz (Brasil)) ; Protasio, João Verani (Fundação Oswaldo Cruz (Brasil)) ; Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación. Equipo coordinador GT 5 Comunicación y Salud / Comunicação e Saúde
Los objetivos de esta compilación son académicos e institucionales. Apuntan al fortalecimiento y visibilidad del campo Comunicación y Salud, del Grupo de Trabajo (GT) en Comunicación y Salud de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Comunicación (ALAIC) y de las relaciones entre los y las investigadores de la región. [...]
Bellaterra (Cerdanyola del Vallès): Institut de la Comunicació de la Universitat Autònoma de Barcelona (InCom-UAB), 2020 (eBooks de l'InCom-UAB ; 21)  

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
314 p, 2.8 MB Análisis del asesoramiento externo en educación en función de las asistencias técnicas educativas en Chile y los factores que determinan su impacto en la escuela / Lagos Rebolledo, Patricio Alejandro ; Gairín Sallán, Joaquín, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Rodríguez-Gómez, David, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
El asesoramiento externo en educación ha logrado posicionarse de manera importante como una forma de apoyo a las escuelas que buscan revisar sus procesos internos con el fin de mejorar los aprendizajes de los estudiantes. [...]
External advice in education has established itself to a significant extent as a form of support for schools seeking to review their internal processes in order to improve student learning. A number of countries (England, the United States, Australia, Sweden) have chosen to include school support systems in their educational policies. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  

Vegeu també: autors amb noms similars
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.