Resultados globales: 4 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 3 registros
Documentos de investigación, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 3 registros  
1.
26 p, 344.0 KB Becoming a researcher : dialogical-self based methods to the identity formation of postgraduate students / Weise, Crista (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Lamas Aicón, Macarena (Universidad Austral de Chile) ; Suñé, Nuria (Universitat Ramon Llull)
Based on the dialogical-self theory the study aims to determine how a course based on identity development might contribute to changes in the I-positions of the participants. The study explores what changes did occur and also determine which devices contributed the most to the I-position's development of the students as researchers. [...]
Siguiendo la teoría del self dialógico tenemos como objetivo determinar cómo un curso basado en el desarrollo de la identidad podría contribuir a generar cambios en las posiciones identitarias (I-positions) de los participantes. [...]

2020 - 10.5565/rev/qpsicologia.1577
Quaderns de psicologia, Vol. 22 Núm. 2 (2020) , p. 1577 (Sección temática)  
2.
16 p, 98.5 KB Innovar en el aula : contradicciones entre nuevas herramientas y viejos roles como medio para trasformar la práctica / Lamas Aicón, Macarena (Universidad de San Sebastián) ; Lalueza Sazatornil, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona)
El artículo expone una investigación cualitativa, longitudinal que utiliza la metodología de investigación-acción acerca del desarrollo de una actividad innovadora en una escuela ubicada en un contexto vulnerable y de riesgo de exclusión social. [...]
The paper reports on a longitudinal action research project in which a team of university-based researchers work with low-income, minority, and immigrant children to improve academic skills through technology-based activities. [...]

2017 - 10.4067/S0718-07052016000400013
Estudios pedagógicos (Valdivia), Vol. 43, Num. 1 (2017)  
3.
25 p, 126.4 KB El proyecto Shere Rom. : Fundamentos de una comunidad de prácticas para la inclusión educativa de grupos culturales minoritarios y en riesgo de exclusión social / Crespo García, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Lalueza Sazatornil, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Lamas Aicón, Macarena (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Padrós Castells, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sànchez Busqués, Sònia (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo se analizan los fundamentos de la sostenibilidad del Proyecto Shere Rom, una red de comunidades de prácticas basadas en el modelo de la Quinta Dimensión. Esta red, coordinada por un servicio de Psicología aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona, cuenta con diversos centros de actividad fuera y dentro de la escuela, en entornos con alto riesgo de exclusión social, y con participantes pertenecientes a minorías culturales entre las que predomina la de los gitanos. [...]
This article describes the basics of sustainability of Shere Rom's Project, a network of practice communities based on Fifth Dimension model. This network, coordinated by a service of Applied Psychology at Universitat Autònoma de Barcelona, has several activity centers in and outside school, in environments with high risk of social exclusion, with participants from cultural minorities -being Roma community the predominant group-. [...]

2014
Psicología, conocimiento y sociedad, Vol. 4, núm. 2 (2014) , p. 138-162  

Documentos de investigación Encontrados 1 registros  
1.
289 p, 2.2 MB Innovación escolar : un análisis histórico-cultural y sistémico de cambio / Lamas Aicón, Macarena ; Lalueza Sazatornil, José Luis, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
La presente Tesis doctoral es una investigación de carácter cualitativo, longitudinal, que abarca cuatro años de estudio de la implementación y desarrollo de una actividad innovadora en una escuela de primaria ubicada en un entorno calificado como vulnerable y en riesgo de exclusión social. [...]
This research is a longitudinal and a qualitative study about of appropriation of an innovation in a school. The purpose of this study is to contribute to the reflection of what happens in school settings when they adopt an external initiative for change. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.