Resultats globals: 4 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 4 registres trobats
Articles 4 registres trobats  
1.
7 p, 749.4 KB Retirada del deporte de élite : una revisión sistemática de estudios cualitativos / Jordana Casas, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l’Educació) ; Torregrosa, Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l’Educació) ; Ramis Laloux, Yago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Latinjak, Alexander T. (Universitat de Girona. Escola Universitaria de la Salut i de l’Esport)
En este trabajo se ha llevado a cabo una revisión sistemática de estudios cualitativos (RSEC) sobre la retirada del deporte de élite (RDE), con el objetivo de sintetizar los factores de protección propuestos para afrontar con éxito dicha transición. [...]
In this work, we conducted a systematic review of qualitative studies (SRQS) on retirement from elite sport (RES), in order to summarize protective factors to successfully cope with that transition. The SRQS has been developed following the CHIP tool (i. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 4 (2017) , p. 68-74 (Congreso Mundial de Psicología del deporte)  
2.
8 p, 214.8 KB Las emociones en el deporte : conceptos empleados en un modelo tridimensional / Latinjak, Alexander T. (Universitat de Girona. Escola Universitaria de la Salut i de l’Esport) ; López Ros, Víctor (Universitat de Girona) ; Font Lladó, Raquel (Universitat de Girona. Escola Universitaria de la Salut i de l’Esport)
La psicología del deporte utiliza modelos dimensionales para organizar el complejo mundo de las emociones. Este trabajo estudia los conceptos empleados en el modelo de Latinjak (2012), que incorpora la perspectiva temporal a las dimensiones tradicionales de valor y activación en el ámbito deportivo. [...]
Dimensional models are used in sport and exercise psychology to organize the complex world of emotions. This study focused on Latinjak’s (2012) model which added time perspective to two traditional dimensions: valence and arousal. [...]
A psicologia do desporto utiliza modelos dimensionais para organizar o complexo mundo das emoções. Este trabalho estuda os conceitos utilizados no modelo de Latinjak (2012), que incorpora a perspectiva temporal e as dimensões tradicionais de valor e activação no âmbito desportivo. [...]

2014
Revista de psicología del deporte, Vol. 23 Núm. 2 (2014) , p. 267-274  
3.
13 p, 171.0 KB Efectos en la percepción del clima motivacional generado por los entrenadores y compañeros sobre la diversión y el compromiso. Diferencias en función de género / Torregrosa, Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l’Educació) ; Viladrich, M. C. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ramis Laloux, Yago (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Azócar, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Latinjak, Alexander T. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Cruz Feliu, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona)
En el presente trabajo se describe la percepción del clima motivacional generado por el entrenador y por los compañeros en una muestra de deportistas jóvenes y se analizan las diferencias en función del género así como el efecto de los climas motivacionales en la diversión y el compromiso. [...]
This study describes the perception of the motivational climate created by coaches and teammates in a sample of young athletes; gender differences and the effect of motivational climates on enjoyment and commitment were analysed. [...]

2011
Revista de psicología del deporte, Vol. 20, Núm. 1 (2011) , p. 243-255  
4.
15 p, 265.1 KB El papel de la exigencia de la tarea en la aplicación del auto-habla y su efecto en tenistas de ocio / Latinjak, Alexander T. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Torregrosa, Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l’Educació) ; Renom Pinsach, Jordi (Universitat de Barcelona)
The purpose of this study was to examine the impact of demands in a certain sport situation in a self-talk intervention. To do so, the 32 adult male tennis players (age = 35. 44 years; SD = 5. 84) who agreed to participate in the study were divided into two groups that repeated the same exercise during two phases –the baseline and intervention phases– that only differed in terms of the precision required. [...]
2010
Revista de psicología del deporte, Vol. 19, Núm. 2 (2010) , p. 187-201  

Vegeu també: autors amb noms similars
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.