1.
|
188 p, 2.4 MB |
Sustainable business strategies in SMEs : Their antecedents and organizational consequences
/
Villegas Pinuer, Francisco ;
Llonch i Andreu, Joan, dir. ;
López Belbeze, Ma. Pilar, dir.
Aquesta recerca doctoral aborda la Sostenibilitat Mediambiental (SM) en les petites i mitjanes empreses (PIMES), les principals entitats de negocis que generen la major part de l'ocupació en l'economia d'una nació. [...] Esta investigación doctoral aborda la Sostenibilidad Medioambiental (SM) en las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), las principales entidades de negocios que generan la mayor parte del empleo en la economía de una nación. [...] This doctoral investigation addresses Environmental Sustainability (ES) in the Small and Medium Enterprises (SMEs), the principal business entities that generate most of the employment in a nation's economy. [...]
2021
|
|
2.
|
170 p, 4.0 MB |
Impacto del e-Tourism en España y México : estudio comparativo de la aplicación de las TIC en las empresas del sector turístico
/
Martínez Almuina, Laura Lizbeth ;
Llonch i Andreu, Joan, dir.
El turisme és una activitat socioeconòmica rica i variada que impregna la nostra societat global. El turisme digital és el suport digital de l'experiència turística. Aquest suport porta els viatgers a gaudir de diferents tipus d'experiències al llarg del recorregut turístic, podent identificar-se des que neix la inspiració de viatjar, durant l'estada i en tornar al seu origen, generant així una relació de fidelitat després del viatge . [...] El turismo es una actividad socioeconómica rica y variada que impregna nuestra sociedad global. El turismo digital es el soporte digital de la experiencia turística. Dicho soporte lleva a los viajeros a disfrutar de diferentes tipos de experiencias a lo largo de su recorrido turístico, pudiendo identificarse desde que nace la inspiración de viajar, durante la estancia y al regresar a su origen, generando así una relación de fidelidad después del viaje. [...] Tourism is a rich and varied socio-economic activity that permeates our global society. Digital tourism is the digital support of the tourism experience. This support leads travelers to enjoy different types of experiences throughout their tourist journey, being able to identify themselves from the moment the inspiration to travel is born, during the stay and upon returning to their origin, thus generating a relationship of loyalty after the trip. [...]
2022
|
|
3.
|
|
4.
|
118 p, 9.3 MB |
Plan de Negocio para Determinar la Viabilidad de la Creación de un Nuevo Negocio de Bubble Tea en Barcelona
/
Zhang, Xinyi ;
Feiyu, Ye ;
Zhichao, Yang ;
Llonch Andreu, Joan, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Empresa) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat d'Economia i Empresa
El Bubble Tea ha arribat a conquerir mercats al voltant del món convertint-se en un producte de moda i amb gran participació en el mercat global. A Barcelona aquesta beguda també es posa popular en els últims cinc anys, però, el preu sobre aquest producte és bastant alt, la ubicació dels locals està molt centrats a centre de Barcelona, fa que molts aspectes siguin particularment inconvenients i fan que són incapaços de complir amb les necessitats dels clients. [...] El Bubble Tea ha llegado a conquistar mercados alrededor del mundo convirtiéndose en un producto de moda y con gran participación en el mercado global. En Barcelona esta bebida también se pone popular en los últimos cinco años, sin embargo, el precio sobre este producto es bastante alto, la ubicación de los locales está muy centrados al centro del Barcelona, hace que muchos aspectos sean particularmente inconvenientes y hacen que son incapaces de cumplir con las necesidades de los clientes. [...] The Bubble Tea has come to conquer markets around the world becoming a fashion product and with great participation in the global market. In Barcelona this drink has also become popular in the last five years, however, the price of this product is quite high, the location of those Bubble Tea stores is very centered in the center of Barcelona, which makes them unable to meet part of customers' needs. [...]
2020 Màster Universitari en Màrqueting [1093]
|
|
5.
|
154 p, 2.3 MB |
Antecedents and consequences of value co-creation from employee and customer perspectives
/
Erdogan, Gözde ;
Llonch i Andreu, Joan, dir. ;
Alarcón del Amo, María del Carmen, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament d'Economia de l'Empresa
Esta tesis doctoral se centra en el área de Marketing, y en el campo específico de la co-creación de valor. Aborda tres partes interrelacionadas con sus objetivos. En primer lugar, el Capítulo 1 pretende describir y explicar la relación entre la co-creación de valor y la motivación a nivel de los empleados y descubrir las posibles condiciones previas para aumentar las posibilidades de creación de valor en las empresas de servicios profesionales, considerando la Teoría del Doble Factor de Frederick Herzberg y la Teoría Social y de Intercambio. [...] This doctoral dissertation is in the area of Marketing, and the specific field of value co-creation. It addresses three interrelated parts with their objectives. First, Chapter 1 intends to describe and explain the relationship between value co-creation and motivation at employee level and to find out possible preconditions to increase the possibility of successful value creation in professional service firms by considering Frederick Herzberg's Dual Factor Theory and Social & Exchange Theory. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019
|
|
6.
|
101 p, 1.8 MB |
Antecedents and consequences of integrated marketing communications (IMC): testing a theoretical model from firms' and customers' perspectives in Spain and Belarus
/
Butkouskaya, Vera ;
Llonch i Andreu, Joan, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa) ;
Alarcón del Amo, María del Carmen, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament d'Empresa
La Tesis Doctoral trata sobre las Comunicaciones Integradas de Marketing (CIM) y se compone de tres partes interrelacionadas que estudian: los antecedentes y las consecuencias del concepto CIM desde el punto de vista de la empresa, el concepto CIM como mediador y los factores que influyen en su efectiva implementación, y CIM basado en la percepción del consumidor. [...] The Thesis consists of three interrelated parts, which study Integrated Marketing Communications (IMC): the antecedents and consequences of the IMC concept from the company point of view, the IMC concept as a mediator and factors influencing on its implementation effectiveness, and, IMC based on the customer perception. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.
|
|
7.
|
158 p, 2.2 MB |
Relational capital and its relationship with strategic orientations, innovativeness and performance: a study of smes in an emerging economy
/
Malpica Romero, Alberto Daniel ;
Llonch i Andreu, Joan, dir. ;
Ramírez Solís, Edgar Rogelio, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament d'Economia de l'Empresa
La tesis doctoral que a continuación se presenta es un conjunto de tres estudios empíricos que buscan dar respuesta a distintas preguntas de investigación: (1) ¿de qué manera una PYME familiar establece estrategias para ser competitiva? ¿de qué manera utiliza y relaciona las orientaciones estratégicas para mejorar su desempeño? (2) ¿existe impacto del capital relacional y la orientación a la tecnología en la capacidad de innovación de las PYMEs? ¿cuál es el impacto de la capacidad de innovación en el desempeño de las PYMEs? y (3) ¿cuál es el impacto del capital relacional en las orientaciones estratégicas? particularmente en la orientación al mercado (OM), La orientación al emprendimiento (OE), la orientación al aprendizaje (OA) y la orientación a la tecnología (OT); todo lo anterior en el marco de una economía emergente. [...] The present doctoral dissertation address on three research essays that looks to respond to diverse research questions: (1) how a family-based SME set up competitive strategies? and how do they use and relate strategic orientations with performance enhancing? (2) does relational capital and technology orientation have an impact on SMEs innovativeness? and does innovativeness have an impact on SMEs performance? and (3) does relational capital have an impact on strategic orientations? specifically on market orientation (MO), entrepreneurial orientation (EO), learning orientation (LO) and technology orientation (TO); all of these in an emerging economy context. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016
|
|
8.
|
231 p, 2.0 MB |
Global, local and glocal brands in emerging markets : sources of brand value and brand purchase likelihood
/
López Lomelí, Miguel Angel ;
Llonch i Andreu, Joan, dir. ;
Gómez Villanueva, Jorge E., dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament d'Economia de l'Empresa
Esta tesis doctoral tiene como objetivo dar respuesta a tres preguntas principales de investigación: RQ (1) ¿Cuáles son los antecedentes que aumentan la probabilidad de compra de marca local en mercados emergentes (EMS), existen factores específicos para las marcas de alimentos y las marcas de prendas de vestir? RQ (2) ¿Cómo se pueden clasificar las marcas presentes en el mercado en Global, Local y Glocal con base en las percepciones del consumidor, son los resultados de estas categorizaciones basadas en el consumidor similares a las categorizaciones que están basadas en criterios objetivos? RQ (3) ¿Es la relación entre los antecedentes previamente identificados y la probabilidad de compra de marca similar para las marcas globales, locales y glocales que compiten en la misma categoría, o son diferentes para cada tipo de marca? Se ha identificado que existe un vacío en la literatura con respecto a estas preguntas y este trabajo de investigación tiene como objetivo aportar conocimientos sobre estas relaciones. [...] This doctoral dissertation aims to address three main Research Questions: RQ (1) What are the antecedents that enhance local brand purchase likelihood in emerging markets (EMs), and are there specific factors for food and clothing brands? RQ (2) How can brands present in the market be classified into Global, Local and Glocal based on consumer perceptions, and are the results of these consumer-based categorisations similar to the categorisations based on objective criteria? RQ (3) Is the relationship between previously-identified brand antecedents and brand-purchase likelihood similar for global, local and glocal brands competing in the same category, or different for each type of brand? A gap in the literature has been identified regarding these questions and this research work aims to provide insights into these relationships. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016
|
|
9.
|
385 p, 5.5 MB |
Strategic marketing and stakeholder orientation in the spanish public universities: an empirical analysis
/
Casablancas Segura, Carme ;
Llonch, Joan, dir. ;
Alarcón del Amo, María del Carmen, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament d'Empresa
Fonamentada en la teoria institucional, la teoria de les capacitats dinàmiques i la teoria dels stakeholders, la present tesi investiga, en el context de les universitats públiques espanyoles, les relacions entre els antecedents de l'orientació als stakeholders, tan reactiva com proactiva, i les seves conseqüències. [...] This thesis based on institutional theory, dynamic capabilities and stakeholder theory investigates the relationships among the antecedents of responsive and proactive stakeholder orientation and its consequences in the Spanish public university context. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015
|
|
10.
|
201 p, 1.7 MB |
Uso de las redes sociales digitales como herramienta de marketing
/
Uribe Saavedra, Andrés Felipe ;
Rialp Criado, Josep, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa) ;
Llonch i Andreu, Joan, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament d'Empresa
Esta tesis doctoral aborda, a partir de tres estudios empíricos, un tema muy actual en el marketing: el uso que hacen las empresas de las redes sociales digitales (RSD) como una herramienta de marketing. [...] This dissertation addresses, from three empirical studies, a hot topic in marketing: the use made by companies of the online social networks (OSN) as a marketing tool. This research aims to answer three questions: i) How and why the OSN are used as a marketing tool in business ii) If the intensity of use of the OSN as a marketing tool moderates the relationship between the Market Orientation, the Entrepreneurial Orientation and business performance, and iii) If the type of online comments that people make about a product affects the intention to purchase the product and the brand trust, and if this relationship is moderated by the degree of brand awareness and product type. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014
|
|