Results overview: Found 3 records in 0.02 seconds.
Articles, 3 records found
Articles 3 records found  
1.
20 p, 633.8 KB Laboratorio de medio ambiente "e-lab" : ODS 4 y 6 a través de tecnologías emergentes / Lopera Pérez, Marisol (Universidad de Antioquia) ; Cardona Zapata, Mónica Eliana (Universidad de Antioquia) ; Gallego Orozco, María José (Universidad de Antioquia)
Este artículo describe un laboratorio de medio ambiente, justicia social y sostenibilidad en educación que busca crear diferentes experiencias sobre temas ambientales relevantes para el contexto colombiano, e incorporarlo en procesos de formación de profesores de ciencias. [...]
This paper describes the laboratory «e-lab» about social justice and sustainability in education, which aims to create different experiences about relevant environmental issues in the Colombian context for preservice science teachers. [...]

2022 - 10.5565/rev/ensciencias.3331
Enseñanza de las ciencias, Vol. 40 Núm. 3 (2022) , p. 165-183 (Innovaciones Didácticas)  
2.
20 p, 1.0 MB La teoría de inteligencias múltiples aplicada a la educación ambiental en escenarios inclusivos / Lopera Pérez, Marisol (Universidad de Valladolid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Díaz Posada, Leidy Evelyn (Universidad de la Sabana (Bogotà, Colòmbia). Facultad de Psicología) ; Villagrá Sobrino, Sara (Universidad de Valladolid. Departamento de Pedagogía) ; Charro, Elena (Universidad de Valladolid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Molpeceres Sanz, Cristóbal (Universidad de Valladolid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
Este estudio de caso reporta la experiencia de un maestro en formación inicial, quien articula la teoría de inteligencias múltiples con la educación ambiental, en el contexto de una macroinvestigación basada en diseño (Design based research), con mediación de un equipo colaborativo. [...]
This paper reports a pre-service teaching experience, which combined the multiple intelligences theory with environmental education, in the context of a macro design-based research, with the mediation of a learning community through collaborative research. [...]

2019 - 10.5565/rev/ensciencias.2580
Enseñanza de las ciencias, Vol. 37 Núm. 3 (2019) , p. 189-207 (Innovaciones Didácticas)  
3.
5 p, 74.2 KB La magia del agua : una propuesta didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de tópicos ambientales / Cardona Restrepo, Juan Diego (Universidad de Antioquia) ; Afanador Sandoval, Cinthya María (Institución Educativa Monseñor Víctor Wiedemann) ; Lopera Pérez, Marisol
En este trabajo se diseña una unidad didáctica bajo el esquema del ciclo de aprendizaje para la enseñanza de temas relacionados con el análisis físico, químico y biológico del agua desde una perspectiva ambientalista que se implementa con un grupo de estudiantes de educación mediaobligatoria con énfasis en gestión ambiental. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 662-666 (Innovacions didàctiques)  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.