Resultados globales: 6 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 5 registros
Libros y colecciones, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 5 registros  
1.
13 p, 884.7 KB La seguridad integral en los centros de enseñanza obligatoria en España / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Moles i Plaza, Ramon-Jordi (Fundació per als Estudis de Prevenció i Seguretat Integral) ; Castro Ceacero, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Martín Alegre, M. (Fundació per als Estudis de Prevenció i Seguretat Integral) ; Sans Pinyol, J. (Fundació per als Estudis de Prevenció i Seguretat Integral) ; Rosales Acin, M. (Fundació per als Estudis de Prevenció i Seguretat Integral) ; Sentinella Solé, X. (Fundació per als Estudis de Prevenció i Seguretat Integral) ; Díaz Vicario, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Martín Bris, Mario (Universidad de Alcalá) ; Cantón Mayo, Isabel (Universidad de León) ; Lorenzo Delgado, Manuel (Universidad de Granada)
Este artículo presenta los resultados del estudio «La seguridad integral en los centros de enseñanza obligatoria», cuyo objetivo es validar un modelo de seguridad integral e identificar las debilidades que presentan los centros de enseñanza obligatoria al respecto. [...]
2012
Seguridad y medio ambiente, Núm. 121 (2011) , p. 22-34  
2.
14 p, 393.6 KB Las comunidades de liderazgo de centros educativos / Lorenzo Delgado, Manuel (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar)
El artículo presenta los derroteros más novedosos y actuales desde los que se está abordando el tema del liderazgo institucional en estos momentos. La propuesta de la construcción de comunidades de líderes debe integrarse en el vasto panorama del trabajo colaborativo que se expande y distribuye a todos los niveles con auténtica virulencia. [...]
Aquest article presenta els camins més nous i actuals des dels quals s'està tractant el tema del lideratge institucional en aquests moments. La proposta de la construcció de comuni­tats de líders s'ha d'integrar en el vast panorama del treball col·laboratiu que s'expandeix i es distribueix a tots els nivells amb autèntica virulència. [...]
This paper shows the most innovative and current courses from where at present the topic of institutional leadership is being tackled. The suggestion for cultivating communities of leaders should be included in the vast collaborative working scene that is expanded and divided into all levels with real virulence. [...]

2012 - 10.5565/rev/educar.33
Educar, Vol. 48, Núm. 1 (gener-juny 2012) , p. 9-21  
3.
2 p, 34.8 KB Presentación / Lorenzo Delgado, Manuel ; García Carmona, Marina
2012 - 10.5565/rev/educar.32
Educar, Vol. 48, Núm. 1 (gener-juny 2012) , p. 7-8  
4.
2 p, 281.0 KB Presentació / Lorenzo Delgado, Manuel ; García Carmona, Marina
2012 - 10.5565/rev/educar.31
Educar, Vol. 48, Núm. 1 (gener-juny 2012) , p. 5-6  
5.
12 p, 678.6 KB Tecnofobia como déficit formativo : investigando la integración curricular de las TIC en centros públicos de ámbito rural y urbano / Fuentes Esparrell, Juan Antonio (Universidad de Granada) ; Ortega Carrillo, José Antonio (Universidad de Granada) ; Lorenzo Delgado, Manuel (Universidad de Granada)
Les TIC són la part més activa i coneguda de l'anomenada societat de la informació, que comença a configurar-se i a obrir-se pas ininterrompudament en tots els àmbits socials. Per tant, també s'hi ha vist involucrada l'educació en tots els seus sentits, ja que ha hagut de treballar no sols amb l'alumnat, sinó també amb el col·lectiu docent. [...]
Technologies of information and communication (TIC) is the most active and wellknown part in the society of information that starts to be configured and make it own way uninterruptedly in all the social environments. [...]
Las TIC son la parte más activa y conocida de la denominada sociedad de la información, que comienza a configurarse y a abrirse paso ininterrumpidamente en todos los ámbitos sociales. Por tanto, también se ha visto involucrada la educación en todos sus sentidos, teniendo que trabajar no sólo con el alumnado, sino también con el colectivo docente. [...]

2005 - 10.5565/rev/educar.203
Educar, N. 36 (2005) p. 169-180  

Libros y colecciones Encontrados 1 registros  
1.
226 p, 6.4 MB Relación de los centros educativos de enseñanza secundaria con el entorno en Iberoamérica / Gairín Sallán, Joaquín, coord. ; Aguilar, Maritza ; Hernández Valerio, Wilfrido ; Parra, Oscar Ignacio ; Aguirre, Mabel ; Jerónimo, Miguel ; Pérez Castro, Judith ; Barrales Villegas, Adoración ; Laginha, Ana Pula ; Rodríguez, Jacqueline ; Benavides, Nibaldo ; Landín Miranda, María del Rosario ; Román Medina, Luciano ; Biscaia, pedro ; Lopes Reis, Márcia ; Ruiz, Vielka ; Bosco Bernal, Juan ; Lorenzo Delgado, Manuel ; Sánchez Díaz, Sebastián ; Cancino, Víctor ; Martínez, Alejandra ; Sarasola, Marcos ; Contreras Chacón, Azael Eduardo ; Martínez, Daniel ; Silva, José Manuel ; Corea Tórrez, Norma Cándida ; Medrano Rodríguez, Hernán ; Suarez Díaz, Guadalupe ; Dávila, Daniela ; Molina Granados, Sergio A. ; Tafur Puente, Rosa María ; Donoso Díaz, Sebastian ; Molina Yuncosa, Nuby L. ; Terreros Barrios, Nicolasa ; Fidalgo, Fernando ; Monteiro, Ricardo ; Vázquez, María Inés ; Fonseca Jarquín, Mª del Carmen ; Musselli, Sharon ; de Salles Viana Neves, Inajara ; Nicolau, Ana ; Villanueva Núñez, Gloria Janeth ; García, Rodolfo ; Nossar, Karina ; Gonçalves, Paula ; Palmeros y Ávila, Guadalupe
La presente aportación recoge la visión de 46 especialistas de trece países iberoamericanos sobre las formas de entender y promover la relación de los centros educativos con el entorno. Situados en la enseñanza secundaria (y en la franja de edad de 15 a 18 años), se trata de delimitar la manera cómo se conecta la vida interna y la vida externa del centro educativo, presentando los modelos que se utilizan, las estrategias de intervención y las experiencias más significativas en cada uno de los países. [...]
Santillana del Pacífico - RedAGE, 2013  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.