Resultados globales: 2 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 2 registros
Artículos Encontrados 2 registros  
1.
20 p, 1.2 MB Aprender a interpretar la acidificación oceánica con recursos on-line y experimentación contextualizada / Lorenzo Rial, María A. (Universidade de Vigo. Departamento de Didácticas Especiales) ; Álvarez Lires, María M. (Universidade de Vigo. Departamento de Didácticas Especiales) ; Arias Correa, Azucena (Universidade de Vigo. Departamento de Didácticas Especiales) ; Pérez Rodríguez, Uxío (Universidade de Vigo. Departamento de Didácticas Especiales)
En este artículo se presenta una experiencia de introducción al proceso de acidificación oceánica –disminución del pH del agua del mar– en aulas de Ciencias Experimentales del Grado en Educación Primaria, utilizando recursos on-line y experimentación contextualizada, para contribuir al desarrollo de competencias científicas y formular propuestas de mejora del currículo en el marco de la educación para la sustentabilidad. [...]
In this paper we present an introductory experience of the process of Ocean Acidification –decrease in the pH of sea water–, as part of the Experimental Sciences course of the Bachelor's Degree in Primary Education. [...]

2019 - 10.5565/rev/ensciencias.2564
Enseñanza de las ciencias, Vol. 37 Núm. 2 (2019) , p. 189-209 (Innovaciones Didácticas)  
2.
6 p, 98.2 KB Educación para la sustentabilidad océanica : una perspectiva de género y equidad / Álvarez-Lires, María M. (Universidade de Vigo) ; Lorenzo-Rial, María A. (Universidade de Vigo) ; Álvarez-Lires, F. Javier (Universidade de Vigo) ; Arias-Correa, Azucnea (Universidade de Vigo) ; Pérez-Rodríguez, Uxío (Universidade de Vigo) ; Serrallé-Marzoa, J. Francisco (Universidade de Vigo) ; Varela-Losada, Mercedes (Universidade de Vigo)
La presente comunicación se basa en un proyecto de colaboración entre Ciencias del Mar y Didáctica de las Ciencias, encaminado a formar al profesorado de Educación Primaria, en formación inicial, en Educación Científica para la Sustentabilidad, con perspectiva de género, a través del conocimiento de modelos explicativos del Cambio Global, en la Historia de la Ciencia reciente, con especial atención al fenómeno de la acidificación oceánica. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3593-3598  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.