Resultados globales: 38 registros encontrados en 0.03 segundos.
Artículos, Encontrados 30 registros
Libros y colecciones, Encontrados 2 registros
Documentos de investigación, Encontrados 6 registros
Artículos Encontrados 30 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
24 p, 490.8 KB Reorganización formal y función social en una lengua minoritaria : un ejemplo del contacto gallego-castellano / Argente, J. A. Universität Autónoma de Barcelona ; Lorenzo, A. M. Universidad de Vigo
1993 - 10.24201/nrfh.v41i1.929
Nueva Revista de Filología Hispánica, Vol. 41 Núm. 1 (1993) , p. 177-199  
2.
20 p, 1.2 MB Aprender a interpretar la acidificación oceánica con recursos on-line y experimentación contextualizada / Lorenzo Rial, María A. (Universidade de Vigo. Departamento de Didácticas Especiales) ; Álvarez Lires, María M. (Universidade de Vigo. Departamento de Didácticas Especiales) ; Arias Correa, Azucena (Universidade de Vigo. Departamento de Didácticas Especiales) ; Pérez Rodríguez, Uxío (Universidade de Vigo. Departamento de Didácticas Especiales)
En este artículo se presenta una experiencia de introducción al proceso de acidificación oceánica -disminución del pH del agua del mar- en aulas de Ciencias Experimentales del Grado en Educación Primaria, utilizando recursos on-line y experimentación contextualizada, para contribuir al desarrollo de competencias científicas y formular propuestas de mejora del currículo en el marco de la educación para la sustentabilidad. [...]
In this paper we present an introductory experience of the process of Ocean Acidification -decrease in the pH of sea water-, as part of the Experimental Sciences course of the Bachelor's Degree in Primary Education. [...]

2019 - 10.5565/rev/ensciencias.2564
Enseñanza de las ciencias, Vol. 37 Núm. 2 (2019) , p. 189-209 (Innovaciones Didácticas)  
3.
19 p, 227.3 KB Diversidad cultural y escenarios migratorios : un estudio sobre formación de profesores / Cernadas Ríos, Francisco X. (Grupo de Investigación ESCULCA) ; Lorenzo Moledo, Mar (Universidade de Santiago de Compostela) ; Santos Rego, Miguel A. (Universidade de Santiago de Compostela)
Ante los desafíos que supone enfrentarse con eficacia a las nuevas tareas educativas generadas por la diversidad presente en la actual sociedad abierta, multicultural y en continuo cambio, el enfoque intercultural debe incorporarse en la cualificación del profesorado, a fin de capacitarlo con las competencias que demanda la educación y el desarrollo humano del siglo XXI. [...]
Davant els reptes que suposa enfrontar-se amb eficàcia a les noves tasques educatives que genera la diversitat present en l'actual societat oberta, multicultural i en continu canvi, l'enfocament intercultural ha de ser incorporat en la qualificació dels professors, per tal de capacitar-los amb les habilitats que demanda l'educació i el desenvolupament humà per al segle xxi. [...]
Faced with the challenges of coping effectively with the new educational tasks due to the present diversity in today's open, multicultural and continuously evolving society, the intercultural approach has to be incorporated into teacher training in order to provide them with the competences required of education and human development in the 21st century. [...]

2019 - 10.5565/rev/educar.961
Educar, Vol. 55 Núm. 1 (2019) , p. 19-37 (Monográfico)  
4.
12 p, 2.4 MB MET expression and copy number heterogeneity in nonsquamous non-small cell lung cancer (nsNSCLC) / Casadevall Aguilar, David (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gimeno, Javier (Hospital del Mar) ; Clavé, Sergi (Hospital del Mar) ; Taus, Álvaro (Hospital del Mar) ; Pijuan, Lara (Hospital del Mar) ; Arumí, Miriam (Hospital del Mar) ; Lorenzo, Marta (Hospital del Mar) ; Menéndez, Silvia (Hospital del Mar) ; Cañadas, Israel (Hospital del Mar) ; Albanell Mestres, Joan (Universitat Pompeu Fabra) ; Serrano, Sergio (Hospital del Mar) ; Espinet i Solà, Blanca (Hospital del Mar) ; Salido, Marta (Hospital del Mar) ; Arriola, Edurne (University of Southampton)
We aimed to assess MET intratumoral heterogeneity and its potential impact on biomarker-based patient selection as well as potential surrogate biomarkers of MET activation. Our study included 120 patients with non-squamous Non-small-cell Lung Cancer (nsNSCLC), of which 47 were incorporated in tissue microarrays (TMA). [...]
2015 - 10.18632/oncotarget.3976
Oncotarget, Vol. 6, Núm. 18 (June 2015) , p. 16215-16226  
5.
8 p, 224.7 KB La práctica docente en el laboratorio universitario y el conocimiento didáctico del contenido de química inorgánica / Sánchez, Germán Hugo (Universidad Nacional del Litoral, Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológica. CONICET) ; Odetti, Héctor Santiago (Universidad Nacional del Litoral, Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas) ; Lorenzo, María Gabriela (Universidad de Buenos Aires, Facultad de Farmacia y Bioquímica. CONICET)
La educación universitaria de la química utiliza el laboratorio como un contexto privilegiado de enseñanza. Por ello, conocer el conocimiento didáctico del contenido (CDC) que poseen los docentes universitarios sobre los trabajos prácticos experimentales cobra singular importancia. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 183-190  
6.
8 p, 368.4 KB Los sistemas externos de representación en la construcción del conocimiento científico en el aula universitaria / Lorenzo, María Gabriela (Universidad de Buenos Aires-CONICET)
Este trabajo invita a reflexionar sobre ciertos rasgos de la educación universitaria particularmente en carreras de formación de profesionales vinculados a las ciencias naturales (farmacia, biotecnología, bioquímica), que interpelan tanto los aprendizajes de los estudiantes como la formación pedagógica de sus profesores. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1703-1710  
7.
6 p, 98.2 KB Educación para la sustentabilidad océanica : una perspectiva de género y equidad / Álvarez-Lires, María M. (Universidade de Vigo) ; Lorenzo-Rial, María A. (Universidade de Vigo) ; Álvarez-Lires, F. Javier (Universidade de Vigo) ; Arias-Correa, Azucnea (Universidade de Vigo) ; Pérez-Rodríguez, Uxío (Universidade de Vigo) ; Serrallé-Marzoa, J. Francisco (Universidade de Vigo) ; Varela-Losada, Mercedes (Universidade de Vigo)
La presente comunicación se basa en un proyecto de colaboración entre Ciencias del Mar y Didáctica de las Ciencias, encaminado a formar al profesorado de Educación Primaria, en formación inicial, en Educación Científica para la Sustentabilidad, con perspectiva de género, a través del conocimiento de modelos explicativos del Cambio Global, en la Historia de la Ciencia reciente, con especial atención al fenómeno de la acidificación oceánica. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3593-3598  
8.
6 p, 185.5 KB La información en gráficos cartesianos. Procesamiento conceptual e influencia del contenido / Idoyaga, Ignacio (Universidad de Buenos Aires) ; Nahuel Moya, César (Universidad de Buenos Aires) ; Lorenzo, María Gabriela (Universidad de Buenos Aires)
Este trabajo busca reconocer el nivel de procesamiento de la información gráfica alcanzado por estudiantes de un curso universitario de física y evidenciar la influencia del contenido representado. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4907-4912  
9.
6 p, 84.7 KB El abordaje de cuestiones bioéticas en la enseñanza de las ciencias naturales y de la salud a través del cine / Cambra Badii, Irene (Universidad de Buenos Aires) ; Lorenzo, María Gabriela (Universidad de Buenos Aires) ; Michel Fariña, Juan Jorge (Universidad de Buenos Aires)
La Bioética permite integrar conocimientos relacionados con el cuidado de los seres humanos, los animales, las plantas y el medio ambiente. Teniendo en cuenta que la necesidad de construir conocimiento para la promoción de la salud, la prevención y el tratamiento de las enfermedades ha ido originando distintas preocupaciones bioéticas, en este trabajo proponemos una articulación entre esta disciplina y las ideas y concepciones respecto a la naturaleza de la ciencia y a los modos de construcción del conocimiento científico. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4913-4918  
10.
6 p, 127.0 KB "Entrenando a familias" : evaluación de un programa de optimización de actitudes parentales en un club de fútbol / Lorenzo Fernández, Macarena (Universidad de Sevilla) ; Cubero Pérez, Rosario (Universidad de Sevilla) ; López Jiménez, Ana María (Halmstad University) ; Hertting, Krister (Halmstad University)
2018
Revista de psicología del deporte, Vol. 27 Núm. 3 (2018) , p. 37-42 (Monográficos)  

Artículos : Encontrados 30 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Libros y colecciones Encontrados 2 registros  
1.
180 p, 2.1 MB Derecho, género e igualdad : cambios en las estructuras jurídicas androcéntricas. Vol 2 / Bodelón, Encarna coord. ; Heim, Daniela coord. ; Miguel Calvo, Estíbaliz de ; Fernández Amor, José Antonio ; García Calvente, Yolanda ; González Prado, Patricia ; Lorenzo Rodríguez-Armas, Magdalena ; Nicolás Lazo, Gemma ; Prieto del Pino, Ana María ; Ruiz Garijo, Mercedes ; Saborido Sánchez, Paloma ; Sánchez Huete, Miguel Ángel ; Soriano-Montagut Jené, Laia ; Toledo Vásquez, Patsilí ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Antígona (Dret i societat en perspectiva de gènere) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup d'Estudis i de Recerca Dones i Drets
Barcelona : Universitat Autònoma de Barcelona, 2010  
2.
226 p, 6.4 MB Relación de los centros educativos de enseñanza secundaria con el entorno en Iberoamérica / Gairín Sallán, Joaquín, coord. ; Aguilar, Maritza ; Hernández, Wilfredo ; Parra, Oscar Ignacio ; Aguirre, Mabel ; Jerónimo, Miguel ; Pérez Castro, Judith ; Barrales Villegas, Adoración ; Laginha, Ana Pula ; Rodríguez, Jacqueline ; Benavides, Nibaldo ; Landín Miranda, María del Rosario ; Román Medina, Luciano ; Biscaia, pedro ; Lopes Reis, Márcia ; Ruiz, Vielka ; Bosco Bernal, Juan ; Lorenzo Delgado, Manuel ; Sánchez Díaz, Sebastián ; Cancino, Victor ; Martínez, Alejandra ; Sarasola, Marcos ; Contreras Chacón, Azael E. ; Martínez, Daniel ; Silva, José Manuel ; Corea Tórrez, Norma ; Medrano Rodríguez, Hernán ; Suarez Díaz, Guadalupe ; Dávila, Daniela ; Molina Granados, Sergio A. ; Tafur Puente, Rosa María ; Donoso Díaz, Sebastian ; Molina Yuncosa, Nuby L. ; Terreros Barrios, Nicolasa ; Fidalgo, Fernando ; Monteiro, Ricardo ; Vázquez, María Inés ; Fonseca Jarquín, Mª del Carmen ; Musselli, Sharon ; de Salles Viana Neves, Inajara ; Nicolau, Ana ; Villanueva Núñez, Gloria ; García, Rodolfo ; Nossar, Karina ; Gonçalves, Paula ; Palmeros y Ávila, Guadalupe
La presente aportación recoge la visión de 46 especialistas de trece países iberoamericanos sobre las formas de entender y promover la relación de los centros educativos con el entorno. Situados en la enseñanza secundaria (y en la franja de edad de 15 a 18 años), se trata de delimitar la manera cómo se conecta la vida interna y la vida externa del centro educativo, presentando los modelos que se utilizan, las estrategias de intervención y las experiencias más significativas en cada uno de los países. [...]
Santillana del Pacífico - RedAGE, 2013  

Documentos de investigación Encontrados 6 registros  
1.
224 p, 6.6 MB Juegos de estrategia en formato tecnológico y resolución de problemas en la ESO / Lorenzo Fernández, María Esther, autor. ; Deulofeu Piquet, Jordi, supervisor acadèmic. ; González Jiménez, Santos, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals.
La presente investigación se sitúa en el ámbito de la didáctica de las matemáticas y en concreto de los juegos de estrategia, intrínsecamente ligados a la resolución de problemas, debido a que las diferentes estrategias ganadoras que se ponen en práctica a la hora de encontrar la solución de un juego, a menudo son similares a las aplicadas en el aula (y fuera de ella) para resolver un problema. [...]
This research is to be found within mathematics didactics and particularly within that of strategy games intrinsically related to problem solving, due to the fact that those different successful strategies used in order to solve a game are frequently similar to the ones applied in the classroom (and outside it) in problem solving situations. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.  
2.
29 p, 1.9 MB Demografía, cambio familiar y telenovelas : de la realidad a la representación y viceversa / Ortega Lorenzo, Marta ; Solsona, Montserrat ; Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Demogràfics
Bellaterra Centre d'Estudis Demogràfics 2000 (Papers de demografia (Centre d'Estudis Demogràfics) ; 181)  
3.
113 p, 1.9 MB Expresión inflamatoria en la neumonía adquirida en la comunidad que no responde al tratamiento / Lorenzo Dus, María José, autor ; Ruiz Manzano, J., supervisor acadèmic ; Menéndez Villanueva, Rosario, supervisor acadèmic ; Sarrià Chust, Benjamín, supervisor acadèmic ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Medicina
La Neumonía adquirida en la comunidad (NAC), es una enfermedad infecciosa que presenta una elevada incidencia que se ve incrementada por la presencia de comorbilidades y la edad avanzada. Es la infección que con mayor frecuencia condiciona el ingreso hospitalario, de tal modo que el 40 % de los pacientes con NAC requieren hospitalización, y aproximadamente el 10% de éstos precisarán atención en una unidad de cuidados intensivos (UCI). [...]
RESUMEN La Neumonía adquirida en la comunidad (NAC), es una enfermedad infecciosa que presenta una elevada incidencia que se ve incrementada por la presencia de comorbilidades y la edad avanzada. Es la infección que con mayor frecuencia condiciona el ingreso hospitalario, de tal modo que el 40 % de los pacientes con NAC requieren hospitalización, y aproximadamente el 10% de éstos precisarán atención en una unidad de cuidados intensivos (UCI). [...]
Community-acquired pneuminia (CAP) is an infectious diseases that has a high incidence is increased with the presence of comorbidities and the elderly. It is the infection that most often affects hospital admission, so that 40 % of patients with CAP require hospitalization, and about 10 % of them will need care in an intensive care unit (ICU). [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
4.
54 p, 6.2 MB La revolución de las máquinas / Lorenzo Cordonet, Marc ; Ullod Pujol, Ana María, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Veure o escoltar són coses que els humans fem tothora, què passaria si les màquines també poguessin? No estic parlant de l'apocalipsi, sinó del fenomen de l'Internet of Things, una tecnologia que dóna als dispositius la capacitat de recopilar informació sobre el seu entorn. [...]
Ver o escuchar son cosas que los humanos hacemos siempre, ¿qué pasaría si las máquinas también pudieran? No estoy hablando del apocalipsis, sino del fenómeno del Internet of Things, una tecnología que permite a los dispositivos recopilar información sobre su entorno. [...]
See or hear are things that humans always do, what if machines also could? I'm not talking about the apocalypse, but about a phenomenon called Internet of Things, a technology that allows devices to collect information about their environment. [...]

2016
Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]  
5.
313 p, 3.4 MB La Influencia de las capas de elementos secundarios en la transmisión de emoción de un anuncio publicitario gráfico / Di Lorenzo, Maria Clara Caldeira Lacerda ; Tena Parera, Daniel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat
En la búsqueda de publicidades visuales más eficientes y creaciones más controladas, el estudio del impacto de las imágenes en los receptores es cada día más importante. La estética y la comunicación del mensaje no pueden ser excluyentes. [...]
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2011  
6.
138 p, 553.9 KB Les Telenovel·les catalanes Poble Nou i El Cor de la Ciutat : una anàlisi demogràfica i des de la perspectiva de gènere / Ortega Lorenzo, Marta ; Solsona, Montserrat, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
Aquesta tesi és un treball pioner en el camp de la Demografia catalana i de les telenovel·les de producció pròpia perquè posa en relació dos camps d'investigació, el de la Demografia i el de les telenovel·les a Catalunya. [...]
This thesis is a pioneer research in the field of catalan Demography and catalan telenovelas. The aim og the thesis is to analize in which way demographic changes in the nineties are represented in two catalan telenovelas - Poble Nou and the first hundred chapters of El Cor de la Ciutat- with a gender perspective. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2002
4 documentos

Vea también: autores con nombres similares
1 Lorenzo, Marta
4 Lorenzo, María Gabriela
1 Lorenzo, María Pilar
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.