Resultats globals: 4 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 4 registres trobats
Articles 4 registres trobats  
1.
8 p, 224.7 KB La práctica docente en el laboratorio universitario y el conocimiento didáctico del contenido de química inorgánica / Sánchez, Germán Hugo (Universidad Nacional del Litoral, Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológica. CONICET) ; Odetti, Héctor Santiago (Universidad Nacional del Litoral, Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas) ; Lorenzo, María Gabriela (Universidad de Buenos Aires, Facultad de Farmacia y Bioquímica. CONICET)
La educación universitaria de la química utiliza el laboratorio como un contexto privilegiado de enseñanza. Por ello, conocer el conocimiento didáctico del contenido (CDC) que poseen los docentes universitarios sobre los trabajos prácticos experimentales cobra singular importancia. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 183-190  
2.
8 p, 368.4 KB Los sistemas externos de representación en la construcción del conocimiento científico en el aula universitaria / Lorenzo, María Gabriela (Universidad de Buenos Aires-CONICET)
Este trabajo invita a reflexionar sobre ciertos rasgos de la educación universitaria particularmente en carreras de formación de profesionales vinculados a las ciencias naturales (farmacia, biotecnología, bioquímica), que interpelan tanto los aprendizajes de los estudiantes como la formación pedagógica de sus profesores. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1703-1710  
3.
6 p, 185.5 KB La información en gráficos cartesianos. Procesamiento conceptual e influencia del contenido / Idoyaga, Ignacio (Universidad de Buenos Aires) ; Nahuel Moya, César (Universidad de Buenos Aires) ; Lorenzo, María Gabriela (Universidad de Buenos Aires)
Este trabajo busca reconocer el nivel de procesamiento de la información gráfica alcanzado por estudiantes de un curso universitario de física y evidenciar la influencia del contenido representado. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4907-4912  
4.
6 p, 84.7 KB El abordaje de cuestiones bioéticas en la enseñanza de las ciencias naturales y de la salud a través del cine / Cambra Badii, Irene (Universidad de Buenos Aires) ; Lorenzo, María Gabriela (Universidad de Buenos Aires) ; Michel Fariña, Juan Jorge (Universidad de Buenos Aires)
La Bioética permite integrar conocimientos relacionados con el cuidado de los seres humanos, los animales, las plantas y el medio ambiente. Teniendo en cuenta que la necesidad de construir conocimiento para la promoción de la salud, la prevención y el tratamiento de las enfermedades ha ido originando distintas preocupaciones bioéticas, en este trabajo proponemos una articulación entre esta disciplina y las ideas y concepciones respecto a la naturaleza de la ciencia y a los modos de construcción del conocimiento científico. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4913-4918  

Vegeu també: autors amb noms similars
6 Lorenzo, M.
1 Lorenzo, Marta
1 Lorenzo, María Pilar
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.