Resultats globals: 12 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 7 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 1 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Materials acadèmics, 3 registres trobats
Articles 7 registres trobats  
1.
20 p, 754.2 KB El alumnado de educación infantil ya sabe lo que es un virus / López Luengo, María Antonia (Universidad de Valladolid) ; Paños, Esther (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Ruiz-Gallardo, José Reyes (Universidad de Castilla-La Mancha)
Este trabajo busca identificar qué conocimientos sobre los virus se generaron de modo informal durante la pandemia del SARS-CoV-2 entre los escolares de educación infantil. Para ello, se analizan las respuestas de una entrevista estructurada llevada a cabo por las tutoras en las aulas y los dibujos realizados por el alumnado. [...]
This paper seeks to identify what knowledge about viruses was generated informally during the SARS-CoV-2 pandemic among pre-school children. To this end, we analyzed the responses to a structured interview conducted by the tutors in the classrooms, and drawings made by the pupils. [...]

2023 - 10.5565/rev/ensciencias.5691
Enseñanza de las ciencias, Vol. 41 Núm. 2 (2023) , p. 5-24 (Investigaciones Didácticas)  
2.
13 p, 924.3 KB Males and females with first episode psychosis present distinct profiles of social cognition and metacognition / Ferrer-Quintero, Marta (Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental) ; Fernández, D. (Universitat Politècnica de Catalunya. BarcelonaTech) ; López-Carrilero, R. (Fundació Sant Joan de Déu) ; Birulés, Irene (Universitat de Barcelona. Departament de Psicologia Social i Psicologia Quantitativa) ; Barajas Vélez, Ana (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Lorente-Rovira, E. (Hospital Clínic Universitari (València)) ; Luengo, Ana (Hospital Clínic Universitari (València)) ; Díaz-Cutraro, L. (Blanquerna-Universitat Ramon Llull) ; Verdaguer, M. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; García-Mieres, H. (Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental) ; Gutiérrez-Zotes, Alfonso (Hospital Universitari Joan XXIII de Tarragona. Institut d'Investigació Sanitària Pere Virgili) ; Grasa, Eva (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Pousa, E. (Parc Taulí Hospital Universitari. Institut d'Investigació i Innovació Parc Taulí (I3PT)) ; Huerta-Ramos, Elena (Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental) ; Pélaez, T. (Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental) ; Barrigón, María Luisa (Area de Gestión Sanitaria Sur Granada. Psychiatry Service) ; Gómez-Benito, Juana (Universitat de Barcelona. GEIMAC) ; González-Higueras, Fermín (Comunidad Terapéutica Jaén Servicio Andaluz de Salud) ; Ruiz-Delgado, I. (Unidad de Salud Mental Comunitaria Malaga Norte) ; Cid, J. (Institut d'Investigació Biomèdica de Girona) ; Moritz, Steffen (University Medical Center Hamburg. Department of Psychiatry and Psychotherapy) ; Sevilla-Llewellyn-Jones, J. (Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico San Carlos) ; Ochoa, Susana (Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental)
Deficits in social cognition and metacognition impact the course of psychosis. Sex diferences in social cognition and metacognition could explain heterogeneity in psychosis. 174 (58 females) patients with frst-episode psychosis completed a clinical, neuropsychological, social cognitive, and metacognitive assessment. [...]
2022 - 10.1007/s00406-022-01438-0
European Archives of Psychiatry and Clinical Neuroscience, Vol. 272 (july 2022) , p. 1169-1181  
3.
7 p, 509.4 KB The relationship between jumping to conclusions and social cognition in first-episode psychosis / Díaz-Cutraro, L (Universitat Ramon Llull. Departament de Psicologia) ; López-Carrilero, Raquel (Investigación Biomédica en Red de Salud Mental (CIBERSAM)) ; García-Mieres, Helena (Investigación Biomédica en Red de Salud Mental (CIBERSAM)) ; Ferrer-Quintero, Marta (Universitat de Barcelona. Departament de Psicologia Social i Psicologia Quantitativa) ; Verdaguer-Rodriguez, Marina (Sant Boi de Llobregat. Parc Sanitari Sant Joan de Déu) ; Barajas Vélez, Ana ; Grasa, Eva (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Pousa, Esther (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Lorente, Ester (Hospital Clínic Universitari (València)) ; Barrigón, María Luisa (Universidad Autónoma de Madrid) ; Ruiz-Delgado, Isabel (Servicio Andaluz de Salud. Unidad de Salud Mental Comunitaria Malaga Norte) ; González-Higueras, Fermín (Comunidad Terapéutica Jaén Servicio Andaluz de Salud) ; Cid Colom, Jordi (Institut d'Investigació Biomèdica de Girona) ; Mas-Expósito, Laia (Associació Centre Higiene Mental Les Corts (Barcelona, Catalunya)) ; Corripio, Iluminada (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Birulés, Irene (Investigación Biomédica en Red de Salud Mental (CIBERSAM)) ; Pélaez, Trinidad (Universitat Ramon Llull. Departament de Psicologia) ; Luengo, Ana (Hospital Clínic Universitari (València)) ; Beltran, Meritxell (Institut d'Investigació Biomèdica de Girona) ; Torres-Hernández, Pedro (Comunidad Terapéutica Jaén Servicio Andaluz de Salud, Jaén, Spain) ; Palma-Sevillano, Carolina (Hospital de Mataró. Consorci Sanitari del Maresme) ; Moritz, Steffen (University Medical Center Hamburg. Department of Psychiatry and Psychotherapy) ; Garety, Philippa (King's College London. Institute of Psychiatry, Psychology & Neuroscience) ; Ochoa, Susana (Investigación Biomédica en Red de Salud Mental (CIBERSAM))
Jumping to conclusions (JTC) and impaired social cognition (SC) affect the decoding, processing, and use of social information by people with psychosis. However, the relationship between them had not been deeply explored within psychosis in general, and in first-episode psychosis (FEP) in particular. [...]
2022 - 10.1038/s41537-022-00221-3
Schizophrenia, Vol. 8 (april 2022)  
4.
6 p, 215.9 KB Mamá quiero ser científico : una secuencia de aprendizaje en Educación Primaria / San Hipólito Luengo, Cristina (CEIP Domingo de Soto) ; Vallés Rapp, Cristina (Universidad de Valladolid) ; Gil Puente, Cristina (Universidad de Valladolid) ; López Luengo, Mª Antonia (Universidad de Valladolid)
Este estudio tiene como objetivo la propuesta y evaluación de una secuencia de aprendizaje destinada a los alumnos de Educación Primaria centrada en el tratamiento de la Naturaleza de la Ciencia, concretamente en relación con la motivación de los científicos hacia su trabajo. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 229-234  
5.
6 p, 171.4 KB La educación científica : percepción de los alumnos al finalizar educación primaria / Verde Romera, Ana Mª (Universidad de Valladolid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Pablos Miguel, Marta (Universidad de Valladolid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; López Luengo, Mª Antonia (Universidad de Valladolid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Vallés Rapp, Cristina (Universidad de Valladolid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
Este trabajo pretende poner de manifiesto las actitudes de los alumnos al finalizar la Educación Primaria hacia la Ciencia, así como su percepción de cómo trabajaron las ciencias en esta etapa. Para ello hemos utilizado cuestionarios, previamente validados, con alumnos de dos Centros Educativos. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3669-3674 (Innovacions didàctiques)  
6.
6 p, 153.1 KB "Historia de la ciencia" en la universidad de la experiencia : una propuesta de enseñanza / López Luengo, Mª Antonia (Universidad de Valladolid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Vicente Rodado, Fuencisla (Universidad de Valladolid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Gil Puente, Cristina (Universidad de Valladolid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Vallés Rapp, Cristina (Universidad de Valladolid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Diago, M. L. (Universidad Internacional de la Rioja. Facultad de Educación)
El Programa Interuniversitario de la Experiencia lleva a cabo una importante labor de difusión de la Ciencia a través de diversas asignaturas. La elevada edad de los alumnos, el alto número de participantes en las clases y el escaso número de horas lectivas, obligan a utilizar metodologías adaptadas a estos factores determinantes. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1978-1983 (Innovacions didàctiques)  
7.
17 p, 193.9 KB Actuar per parlar : la dramatització com a instrument didàctic per a l'adquisició lingüística i la formació literària / Luengo Bravo, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona)
La dramatització és un instrument que pot promoure l'adquisició lingüística i la formació literària de l'alumnat nouvingut a les aules d'acollida del nostre país. Els jocs dramàtics, a més de ser instruments eficaços per superar bloquejos expressius i promoure que l'alumnat es llenci a parlar, constitueixen un marc comunicatiu en el que utilitzar el català de forma significativa. [...]
La dramatización es un instrumento que puede promover la adquisición lingüística y la formación literaria del alumnado recién llegado a las aulas de acogida. Los juegos dramáticos, además de ser instrumentos eficaces para superar bloqueos expresivos y promover que el alumnado se lance a hablar, constituyen un marco comunicativo en el que utilizar la lengua de forma significativa. [...]
Drama is a tool that can promote language acquisition and literary training to newcomer students in the reception classes. Dramatic play, besides being an effective instrument to overcome expressive blockages and to encourage students to speak, constitutes a communicative framework in which to use language significantly. [...]

2011 - 10.5565/rev/jtl3.319
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 4, Núm. 1 (2011) , p. 39-55  

Contribucions a jornades i congressos 1 registres trobats  
1.
7 p, 364.2 KB Integració docent d'eines per al desenvolupament de les competències professionals / Crespo García, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Camps Soler, Sílvia ; Cazorla Luengo, Amaya ; Luque Cubero, María José ; Portell Llenas, Meritxell
L'experiència està emmarcada dins d'una assignatura de segon cicle, de les titulacions de Psicologia i Criminologia, que pretén donar eines per a la intervenció en l'àmbit de les famílies en risc d'exclusió social i de la protecció de menors.
2006
Jornada de Campus d'Innovació Docent, 3a : 2006  

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
48 p, 1.0 MB Medición del poder de mercado en la industria del cobre de Estados Unidos : una aproximación desde la perspectiva de la Nueva Organización Industrial Empírica / Luengo, Andrés E. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada
El estudio de la relación entre la estructura de la industria y el poder de mercado ha sido uno de los temas más discutidos en la literatura microeconómica. En esta investigación se adopta el enfoque de la "Nueva Organización Industrial Empírica" (NOIE) y se siguen los modelos desarrollados por Bresnahan (1982) y Lau (1982), y Porter (1983) para analizar el efecto de varias fusiones y adquisiciones sobre el poder de mercado de la industria del cobre en Estados Unidos durante el periodo 1994 - 2009. [...]
2011 (Document de treball (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada) ; 1102)  

Materials acadèmics 3 registres trobats  
1.
3 p, 28.9 KB Psicologia evolutiva II [26915] / Cazorla Luengo, Amaya ; Peralta, Alicia ; Cirera Amores, Maria Carme ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
2007-08
Llicenciat en Psicologia [444]  
2.
3 p, 28.9 KB Psicologia evolutiva II [26915] / Cazorla Luengo, Amaya ; Peralta, Alicia ; Cirera Amores, Maria Carme ; Luque Cubero, María José ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
2007-08
Llicenciat en Psicologia [444]  
3.
3 p, 29.1 KB Psicologia evolutiva II [26915] / Cazorla Luengo, Amaya ; Peralta, Alicia ; Cirera, Carme ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
2007-08
Llicenciat en Psicologia [444]  

Vegeu també: autors amb noms similars
2 Luengo, Ana
1 Luengo, Andrés E.
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.