Resultados globales: 6 registros encontrados en 0.03 segundos.
Artículos, Encontrados 6 registros
Artículos Encontrados 6 registros  
1.
26 p, 2.0 MB Influencia de la publicidad en los argumentos de adolescentes sobre consumo alimentario / Girón-Gambero, Jesús R. (IES Isaac Albéniz (Junta de Andalucía)) ; Lupión-Cobos, Teresa (Universidad de Málaga)
En el presente estudio se pretende detectar vestigios de la publicidad en las respuestas que un grupo de estudiantes (14-15 años) ofrecen antes y después de la implementación de una propuesta didáctica sobre el consumo de un producto alimentario, donde se trabajó la argumentación. [...]
The present study aims to detect traces of advertising in the responses that a group of students (14-15 years old) offer before and after the implementation of a didactic proposal on the consumption of a food product, where argumentation was used. [...]

2022 - 10.5565/rev/ensciencias.3474
Enseñanza de las ciencias, Vol. 40 Núm. 2 (2022) , p. 167-192 (Investigaciones Didácticas)  
2.
8 p, 373.2 KB Implicaciones sociales de la ciencia y la tecnología movilizadas en investigaciones STSPs. La visión del alumnado y del profesorado / Lupión Cobos, Teresa (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de la Matemática, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales) ; Franco-Mariscal, Antonio Joaquín (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de la Matemática, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales)
Se muestran los resultados de un estudio con profesores y estudiantes de secundaria que participaron en investigaciones que implican un modelo colaborativo estudiante-profesor-científico (STPSs) en el marco Science IES, referido a las implicaciones sociales de la ciencia y la tecnología movilizadas por estas investigaciones. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 539-546  
3.
8 p, 185.4 KB La importancia del Investigador Profesional en la enseñanza contextualizada de las Ciencias / Martínez-Abarca, Francisco (Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Espanya)) ; Lupión Cobos, Teresa (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de la Matemática, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales) ; Palma, José Manuel (Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Espanya))
Mejorar la formación científica del alumnado y favorecer vocaciones científicas en las aulas de secundaria son procesos de mejora a promover en la educación científica que desarrollamos en los centros. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 547-554  
4.
19 p, 759.1 KB La contaminación atmosférica: un contexto para el desarrollo de competencias en el aula de secundaria / Lupión Cobos, Teresa (Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación) ; Prieto Ruz, Teresa (Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación)
Este trabajo se centra en el estudio del aprendizaje de un grupo de estudiantes de edades comprendidas entre 16 y 18 años mientras realizaban actividades sobre un problema real y cercano, como es el de la calidad del aire en las ciudades. [...]
This paper focuses on the study of the learning progress of a group of students aged between 16 and 18, while they were performing activities on a real and close problem, as is the quality of the air in cities. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.830
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32, Núm. 1 (2014) , p. 159-177  
5.
5 p, 521.5 KB Actividades CTS : análisis de competencias / Lupión Cobos, Teresa ; Prieto Ruz, Teresa
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
6.
1 p, 9.6 KB Contaminación en el hogar : aplicación en el aula / Gordo Antoñana, Blanca ; Juárez Navas, Ana Ma. ; Lupión Cobos, Teresa ; Puerta Cirre, J. Miguel
2001 - 10.5565/rev/ensciencias.3997
Enseñanza de las ciencias, V. 19 N. 3 (2001) , p. 491-491  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.