Resultats globals: 6 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 6 registres trobats
Articles 6 registres trobats  
1.
22 p, 701.9 KB Modelización, argumentación y transferencia de conocimiento sobre el sistema inmunológico a partir de una controversia sobre vacunación en futuros docentes / Maguregi González, Gurutze (Universidad País Vasco) ; Uskola Ibarluzea, Araitz (Universidad País Vasco) ; Burgoa Etxaburu, Miren Begoñe (Instituto Vasco de Evaluación e Investigación Educativa ISEI/IVEI)
En este trabajo se analiza la construcción del modelo de sistema inmunológico incluido en el modelo de ser vivo. Se ha utilizado una controversia sociocientífica sobre la vacunación, sobre la que 42 estudiantes del Grado de Educación Primaria han tenido que buscar información y utilizarla para tomar decisiones, construir conocimiento y transferirlo. [...]
En aquest treball s'analitza la construcció del model de sistema immunològic inclòs en el model d'ésser viu. S'ha utilitzat una controvèrsia sociocientífica sobre la vacunació, sobre la qual 42 estudiants del Grau d'Educació Primària han hagut de buscar informació i utilitzar-la per prendre decisions, construir coneixement i transferir-ho. [...]
In this article we analyze the construction of the model of immune system, which is included in the model of living beings. 42 Elementary Preservice teachers took part in a teaching sequence based on a socioscientific controversy about vaccination. [...]

2017 - 10.5565/rev/ensciencias.2237
Enseñanza de las ciencias, Vol. 35 Núm. 2 (2017) , p. 29-50 (Investigaciones Didácticas)  
2.
6 p, 211.3 KB Perfil académico y actitud sobre la Geología/Geodiversidad en el profesorado de ciencias de la ESO / Zamalloa Echevarría, Teresa (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica de la Matemática y de las Ciencias Experimentales) ; Sanz Alonso, Josu (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica de la Matemática y de las Ciencias Experimentales) ; Maguregi González, Gurutze (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica de la Matemática y de las Ciencias Experimentales) ; Echevarría Ugarte, Isabel (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica de la Matemática y de las Ciencias Experimentales) ; Fernández Alonso, Mª Dolores (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica de la Matemática y de las Ciencias Experimentales)
El presente trabajo explora el perfil académico y la actitud sobre la geología/geodiversidad en el profesorado de Ciencias de la ESO. Un estudio llevado a cabo en el territorio histórico de Bizkaia en el que ha participado un total de 82 de profesores/as. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3758-3763 (Innovacions didàctiques)  
3.
7 p, 97.5 KB El modelo de ser vivo : una secuencia indagativa con alumnado del grado de Educación Primaria / Maguregi González, Gurutze (E.U. Magisterio De Bilbao/ Bilboko Irakasleen Unibertsitate Eskola)
Teniendo en cuenta las recomendaciones recogidas en recientes informes sobre la situación de la enseñanza de las Ciencias se ha diseñado una propuesta para la enseñanza-aprendizaje del modelo de ser vivo siguiendo una metodología de carácter indagativo, para un grupo de estudiantes de primer curso del Grado de Educación Primaria. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2075-2081 (Innovacions didàctiques)  
4.
6 p, 399.7 KB ¿Son válidas las metodologías activas para el aprendizaje de la dinámica terrestre? / Fernández Alonso, María Dolores (Universidad del País Vasco) ; Maguregi González, Gurutze (Universidad País Vasco) ; Sanmartí, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Se analiza una experiencia didáctica realizada en un aula de primer curso del grado de Educación Primaria durante el curso 2011-2012. El alumnado participó en una secuencia de actividades, alrededor del tópico de los terremotos, acorde con los principios del aprendizaje cooperativo y autónomo. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1227-1232 (Innovacions didàctiques)  
5.
4 p, 43.1 KB La competencia argumentativa en la toma de decisiones ante un problema ambiental / Maguregi Gonzalez, Gurutze (Universidade de Santiago de Compostela. Didáctica de la Matemática y las Ciencias Experimentales) ; Uskola Ibarluzea, Araitz (Universidad del País Vasco) ; Jiménez Aleixandre, M. (Universidade de Santiago de Compostela)
Este trabajo es parte de un estudio más amplio realizado con alumnado universitario de la Diplomatura de Educación Social de la E. U. de Magisterio de Bilbao (UPV/EHU) sobre la toma de decisiones y la argumentación en la elección de la fuente de energía para el sistema de calefacción de un edificio. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1097-1100  
6.
26 p, 756.6 KB Acercar la geodiversidad a través de las salidas de campo en la ESO. Una investigación con el profesorado de ciencias de Bizkaia / Zamalloa Echevarría, Teresa (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica de la Matemática y de las Ciencias Experimentales) ; Sanz Alonso, Josu (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica de la Matemática y de las Ciencias Experimentales) ; Maguregi González, Gurutze (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica de la Matemática y de las Ciencias Experimentales) ; Fernández Alonso, Mª Dolores (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica de la Matemática y de las Ciencias Experimentales) ; Echevarría Ugarte, Isabel (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica de la Matemática y de las Ciencias Experimentales)
El presente trabajo explora el perfil académico y la actitud sobre la geología/geodiversidad del profesorado de ciencias de la ESO, analizando las dificultades que retraen a los docentes de realizar salidas de campo y recogiendo las claves positivas de los que sí las realizan. [...]
Aquest treball explora el perfil acadèmic i l'actitud sobre la geologia/geodiversitat del professorat de ciències de l'ESO, analitzant les dificultats que retreuen als docents de realitzar sortides de camp i recollint les claus positives dels que sí que les realitzen. [...]
The present study explores the academic profile and the attitude about geodiversity and geological heritage of the science teachers of obligatory secondary education, analyzing the difficulties of those who do not make field trips and collecting the positive clues of those who do make them. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.1282
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32 Núm. 3 (2014) , p. 443-467  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.