Resultats globals: 23 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 23 registres trobats
Articles 23 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
6 p, 107.9 KB Conocimiento didáctico del contenido, investigación-acción e innovación en prácticas de enseñanza sobre naturaleza de la ciencia / Vázquez-Alonso, Ángel (Universitat de les Illes Balears) ; Manassero-Mas, María Antonia (Universitat de les Illes Balears) ; Rodríguez Cruz, Adriana María (Universidad del Tolima)
La enseñanza de los innovadores y difíciles temas de naturaleza de la ciencia y tecnología (NdCyT) es esencial para la alfabetización científica y tecnológica, pero la formación del profesorado sobre esos temas es deficiente. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 235-240  
2.
8 p, 765.4 KB Enseñando la naturaleza del conocimiento científico mediante juegos / Manassero-Mas, María Antonia (Universitat de les Illes Balears) ; Vázquez-Alonso, Ángel (Universitat de les Illes Balears)
La naturaleza del conocimiento científico y tecnológico constituye un componente esencial de la alfabetización y la competencia científica. Pero su enseñanza afronta grandes dificultades, siendo una de la más notorias la carencia de materiales educativos apropiados. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 367-374  
3.
6 p, 88.0 KB ¿Hay contenidos de naturaleza de la ciencia y la tecnología y pensamiento crítico en los currículos (españoles) actuales? / Manassero-Mas, María Antonia (Universitat de les Illes Balears) ; Vázquez-Alonso, Ángel (Universitat de les Illes Balears)
Los temas de naturaleza de ciencia y tecnología constituyen el componente innovador de la alfabetización científica para todos, que la investigación didáctica considera objetivo principal de la educación científica y sugiere que la enseñanza de estos temas es relegada por la influencia de una serie de factores tales como su presencia imprecisa en el currículo (escasez, desorganización y dispersión). [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 509-514  
4.
8 p, 265.1 KB Una conceptualización de la naturaleza de la ciencia y tecnología para reducir la brecha entre investigación y enseñanza de las ciencias / Vázquez-Alonso, Ángel (Universitat de les Illes Balears) ; Manassero-Mas, María Antonia (Universitat de les Illes Balears)
El campo de la naturaleza de la ciencia y la tecnología (NdCyT) en la educación científica es controvertido, debido al cuestionamiento de la "opinión de consenso" dominante. Esta comunicación propone una conceptualización que supere la controversia y facilite al profesorado su enseñanza, asumiendo una visión más amplia del campo, basada en el modelo de los tres mundos de Popper para la ciencia. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3851-3858  
5.
6 p, 247.2 KB Innovar la educación en ciencias a través de enseñar y aprender acerca de la naturaleza de Ciencia y Tecnología / Manassero Mas, María Antonia (Universitat de les Illes Balears) ; Bennàssar-Roig, Antoni (Universitat de les Illes Balears) ; Ortiz-Bonnín, Silvia (Universitat de les Illes Balears) ; Moralejo, Raúl Omar (Universidad Tecnológica Nacional de Mendoza (Argentina))
Esta comunicación contribuye a lema del congreso tratando de mejorar la enseñanza de la ciencia a través de una propuesta innovadora parapromover la comprensión del funcionamiento actual de la ciencia y tecnología en la sociedad (CTS),transformando las propuestas de la investigación didácticaen instrumentos útiles para los profesores en el aula. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2103-2108 (Innovacions didàctiques)  
6.
5 p, 119.0 KB Enseñando naturaleza de la ciencia y tecnología a profesores de ciencias : análisis de un caso en formación inicial / Manassero Mas, María Antonia (Universitat de les Illes Balears) ; Bennàssar-Roig, Antoni (Universitat de les Illes Balears)
Este estudio presenta el análisis del caso de un profesor de ciencias enrolado en el master de formación del profesorado, siguiendo pautas y usando instrumentos de un estudio de investigación más amplio (Vázquez, Manassero y Bennàssar, 2012 en prensa). [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2098-2102 (Innovacions didàctiques)  
7.
6 p, 334.0 KB Innovar la enseñanza CTS y la evaluación de la mejora en el aula por una secuencia de enseñanza / Manassero Mas, María Antonia (Universitat de les Illes Balears) ; Aponte, Abdiel (Universidad de Panamá) ; Montesano de Talavera, Marisa (Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación - SENACYT (Panamá))
Esta comunicación afronta el compromiso de la didáctica de las ciencias con la sociedad del conocimiento para promover la comprensión de la naturaleza de la ciencia y tecnología (NdCyT/CTS), es decir, el funcionamiento de CyTen la sociedad (CTS), mediante la enseñanza de una breve y específica secuencia de enseñanza aprendizaje (SEA) y la evaluación de la mejora lograda. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2092-2097 (Innovacions didàctiques)  
8.
22 p, 445.3 KB Juegos para enseñar la naturaleza del conocimiento científico y tecnológico / Vázquez Alonso, Ángel (Universitat de les Illes Balears) ; Manassero Mas, María Antonia (Universitat de les Illes Balears)
La naturaleza del conocimiento científico y tecnológico constituye un componente esencial de la alfabetización en ciencias o de la competencia científica, y por eso sus contenidos innovadores se están incorporando a los currículos de ciencias actuales. [...]
La naturalesa del coneixement científic i tecnològic constitueix un component essencial de l'alfabetització en ciències o de la competència científica, i per això els seus continguts innovadors s'estan incorporant als currículums de ciències actuals. [...]
The nature of scientific and technological knowledge is an essential component of scientific literacy or science competence and form part of the current science curricula as innovative content. Due to the lack of appropriate educational materials, however, teaching such concepts in the classroom is a major challenge. [...]

2017 - 10.5565/rev/educar.839
Educar, Vol. 53 Núm. 1 (2017) , p. 149-170 (Temas de investigación)  
9.
3 p, 40.6 KB Actitudes generales hacia la ciencia, tecnología y la sociedad de estudiantes y profesorados panameños / Montesano de Talavera, Marisa (Universidad de las Islas Baleares. Deptartamento de Desarrollo Profesional. Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.) ; Manassero Mas, María Antonia (Universitat de les Illes Balears. Departament de Psicologia)
La naturaleza de la ciencia se constituye en la base del conocimiento científico por consiguiente, es la base de la alfabetización científica. Esta alfabetización se viene dando en el país por varias causas entre ellas, las bajas matrículas en las carreras científicas que se imparten en las universidades panameñas y el poco interés que parece tener los estudiantes hacia el conocimiento científico. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1706-1708  
10.
4 p, 42.8 KB El CDC de naturaleza de la ciencia en los contenidos comunes del currículo / Manassero Mas, María Antonia (Universitat de les Illes Balears. Departament de Psicologia) ; Vázquez Alonso, Ángel (Universitat de les Illes Balears. Departament de Pedagogia Aplicada i Psicologia de l'Educació)
Los nuevos currículos españoles de las materias de ciencias en secundaria proponen una serie de bloques denominados "contenidos comunes", que constituyen una mezcla de lo que en la literatura especializada de didáctica de la ciencia se suele denominar naturaleza de la ciencia, cuestiones de ciencia-tecnología-sociedad y medio ambiente. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 734-737  

Articles : 23 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.