Resultats globals: 19 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 19 registres trobats
Articles 19 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
6 p, 247.2 KB Innovar la educación en ciencias a través de enseñar y aprender acerca de la naturaleza de Ciencia y Tecnología / Manassero Mas, María Antonia (Universitat de les Illes Balears) ; Bennàssar Roig, Antoni (Universitat de les Illes Balears) ; Ortiz-Bonnín, Silvia (Universitat de les Illes Balears) ; Moralejo, Raúl Omar (Universidad Tecnológica Nacional de Mendoza (Argentina))
Esta comunicación contribuye a lema del congreso tratando de mejorar la enseñanza de la ciencia a través de una propuesta innovadora parapromover la comprensión del funcionamiento actual de la ciencia y tecnología en la sociedad (CTS),transformando las propuestas de la investigación didácticaen instrumentos útiles para los profesores en el aula. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2103-2108 (Innovacions didàctiques)  
2.
5 p, 119.0 KB Enseñando naturaleza de la ciencia y tecnología a profesores de ciencias : análisis de un caso en formación inicial / Manassero Mas, María Antonia (Universitat de les Illes Balears) ; Bennàssar Roig, Antoni (Universitat de les Illes Balears)
Este estudio presenta el análisis del caso de un profesor de ciencias enrolado en el master de formación del profesorado, siguiendo pautas y usando instrumentos de un estudio de investigación más amplio (Vázquez, Manassero y Bennàssar, 2012 en prensa). [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2098-2102 (Innovacions didàctiques)  
3.
6 p, 334.0 KB Innovar la enseñanza CTS y la evaluación de la mejora en el aula por una secuencia de enseñanza / Manassero Mas, María Antonia (Universitat de les Illes Balears) ; Aponte, Abdiel (Universidad de Panamá) ; Montesano de Talavera, Marisa (Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación - SENACYT (Panamá))
Esta comunicación afronta el compromiso de la didáctica de las ciencias con la sociedad del conocimiento para promover la comprensión de la naturaleza de la ciencia y tecnología (NdCyT/CTS), es decir, el funcionamiento de CyTen la sociedad (CTS), mediante la enseñanza de una breve y específica secuencia de enseñanza aprendizaje (SEA) y la evaluación de la mejora lograda. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2092-2097 (Innovacions didàctiques)  
4.
22 p, 445.3 KB Juegos para enseñar la naturaleza del conocimiento científico y tecnológico / Vázquez Alonso, Ángel (Universitat de les Illes Balears) ; Manassero Mas, María Antonia (Universitat de les Illes Balears)
La naturaleza del conocimiento científico y tecnológico constituye un componente esencial de la alfabetización en ciencias o de la competencia científica, y por eso sus contenidos innovadores se están incorporando a los currículos de ciencias actuales. [...]
La naturalesa del coneixement científic i tecnològic constitueix un component essencial de l’alfabetització en ciències o de la competència científica, i per això els seus continguts innovadors s’estan incorporant als currículums de ciències actuals. [...]
The nature of scientific and technological knowledge is an essential component of scientific literacy or science competence and form part of the current science curricula as innovative content. Due to the lack of appropriate educational materials, however, teaching such concepts in the classroom is a major challenge. [...]

2017 - 10.5565/rev/educar.839
Educar, Vol. 53 Núm. 1 (2017) , p. 149-170 (Temas de investigación)  
5.
3 p, 40.6 KB Actitudes generales hacia la ciencia, tecnología y la sociedad de estudiantes y profesorados panameños / Montesano de Talavera, Marisa (Universidad de las Islas Baleares. Deptartamento de Desarrollo Profesional. Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.) ; Manassero Mas, María Antonia (Universitat de les Illes Balears. Departament de Psicologia)
La naturaleza de la ciencia se constituye en la base del conocimiento científico por consiguiente, es la base de la alfabetización científica. Esta alfabetización se viene dando en el país por varias causas entre ellas, las bajas matrículas en las carreras científicas que se imparten en las universidades panameñas y el poco interés que parece tener los estudiantes hacia el conocimiento científico. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1706-1708  
6.
4 p, 42.8 KB El CDC de naturaleza de la ciencia en los contenidos comunes del currículo / Manassero Mas, María Antonia (Universitat de les Illes Balears. Departament de Psicologia) ; Vázquez Alonso, Ángel (Universitat de les Illes Balears. Departament de Pedagogia Aplicada i Psicologia de l'Educació)
Los nuevos currículos españoles de las materias de ciencias en secundaria proponen una serie de bloques denominados “contenidos comunes”, que constituyen una mezcla de lo que en la literatura especializada de didáctica de la ciencia se suele denominar naturaleza de la ciencia, cuestiones de ciencia-tecnología-sociedad y medio ambiente. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 734-737  
7.
5 p, 43.4 KB Evaluar para un mundo en transformación : metodología e instrumentos de actitudes aplicados en el proyecto PIEARCTS / Vázquez Alonso, Ángel (Universitat de les Illes Balears. Departament de Pedagogia Aplicada i Psicologia de l'Educació) ; Manassero Mas, María Antonia (Universitat de les Illes Balears. Departament de Psicologia)
La evaluación de las creencias y actitudes de estudiantes y profesorado hacia los temas CTS, como indicadores de alfabetización científica y tecnológica, constituye un problema relevante de la investigación actual. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 564-568  
8.
12 p, 163.0 KB Comprensión de los estudiantes sobre naturaleza de la ciencia : análisis del estado actual de la cuestión y perspectivas / García-Carmona, Antonio (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias) ; Manassero Mas, María Antonia (Universitat de les Illes Balears. Departament de Psicologia)
En este artículo se hace una revisión de las aportaciones de la literatura actual en relación con: a) las principales dificultades y posicionamientos teóricos a la hora de plantear la enseñanza de la naturaleza de la ciencia (NdC), y b) la evidencia empírica proporcionada por investigaciones, realizadas en la presente década, acerca de la comprensión de los estudiantes sobre la NdC. [...]
This paper aims to perform a review of present literature with regard to: a) main difficulties and theoretical positioning for teaching Nature of Science (NOS), and b) empirical evidences provided by researches performed in the present decade about students’ understanding of NOS. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n1.442
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 1 (març 2012) , p. 23-34  
9.
10 p, 210.1 KB Estado actual y perspectivas de la enseñanza de la naturaleza de la ciencia: una revisión de las creencias y obstáculos del profesorado / García-Carmona, Antonio (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias) ; Vázquez Alonso, Ángel (Universitat de les Illes Balears. Departament de Pedagogia Aplicada i Psicologia de l'Educació) ; Manassero Mas, Maria Antònia (Universitat de les Illes Balears. Departament de Psicologia)
En este artículo se hace una revisión reflexiva de la literatura reciente, publicada en la última década, acerca de la comprensión de los profesores de ciencias sobre la naturaleza de la ciencia (NdC) y su enseñanza. [...]
The literature about teachers’ understanding and teaching of nature of science (NOS), which has been published in the last decade, is reviewed. The factors and the strategies that favor NOS understanding as well as the obstacles that interfere its teaching are analyzed. [...]

2011 - 10.5565/rev/ec/v29n3.443
Enseñanza de las ciencias, Vol. 29, Núm. 3 (Noviembre 2011) , p. 403-412  
10.
5 p, 118.6 KB Consensos sobre la naturaleza de la ciencia para la enseñanza de las ciencias / Vázquez Alonso, Ángel (Universitat de les Illes Balears. Departament de Pedagogia Aplicada i Psicologia de l'Educació) ; Manassero Mas, María Antonia (Universitat de les Illes Balears. Departament de Psicologia)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  

Articles : 19 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.