1.
|
14 p, 391.8 KB |
Estudios universitarios de periodismo en España : un análisis curricular
/
Marín Lladó, Carles (Universidad Rey Juan Carlos) ;
Cervi, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Calvo, Elvira (Universidad Complutense de Madrid)
Este artículo muestra los resultados de un estudio cuantitativo y cualitativo que analiza los siete planes de estudio sobre periodismo de siete universidades españolas, tanto públicas como privadas, con mayor reputación académica, impacto de investigación y reputación del empleador, según los índices internacionales QS World University y Shanghai Ranking. [...] his article shows the results of a quantitative and qualitative study that analyses the Journalism curricula of seven Spanish universities, both public and private, with the highest academic reputation, research impact and employer reputation, according to the international indexes: QS World University and Shanghai Ranking. [...]
2022 - 10.14198/MEDCOM.21966
Revista Mediterránea de Comunicación, Vol. 13 Núm. 2 (2022) , p. 223-235
2 documents
|
|
2.
|
11 p, 468.4 KB |
Mujeres directivas de televisión : Entre el liderazgo y las desigualdades de género. El caso español
/
Marín Lladó, Carles (Universidad Rey Juan Carlos) ;
Cervi, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Alcolea Díaz, Gema (Universidad Rey Juan Carlos)
El liderazgo femenino en empresas de televisión en España está lejos de consolidarse, a pesar de los grandes avances en Europa y en otros países desarrollados en la última década. El objetivo de este estudio es observar cómo la masculinización del poder y los estereotipos de género continúan provocando un lastre en el ascenso de la mujer en puestos directivos de alto nivel en televisión. [...] Female leadership in television companies in Spain is far from being consolidated, despite the great advances in Europe and other developed countries in the last decade. The aim of this study is to observe how the masculinization of power and gender stereotypes continue to hinder the rise of women in high-level management positions in television. [...]
2022 - 10.5209/hics.77386
Historia y comunicación social, Vol. 27 Núm. 1 (2022) , p. 31-41
|
|
3.
|
|
4.
|
17 p, 574.8 KB |
La privacidad, un desafío para periodistas y comunicadores. Análisis de la privacidad en los estudios universitarios de comunicación de Europa y Estados Unidos
/
Cervi, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Marín Lladó, Carles (Universidad Rey Juan Carlos)
El derecho a la privacidad del ciudadano y su preocupación por la protección de sus datos se ha acentuado con la consolidación y el uso masivo de internet, donde se ven expuestas, cada vez más, millones de referencias personales tanto de usuarios directos como de navegantes esporádicos. [...] The right to privacy of citizens and their concern for the protection of their data has been accentuated with the consolidation and massive use of the Internet, where millions of personal references of both direct users and sporadic surfers are increasingly exposed. [...]
2022 - 10.12795/Ambitos.2022.i55.09
Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, Núm. 53 (2021) , p. 131-147
|
|
5.
|
|
6.
|
21 p, 645.2 KB |
TikTok and the new language of political communication : the case of Podemos
/
Cervi, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Marín Lladó, Carles (Universidad Rey Juan Carlos)
Introduction: Political parties struggle to reconnect to Young people by using social networks. Acknowledging that 2020 has been the year of TikTok, most Spanish political parties have joined this social network: Podemos, with 191. [...] Introducción: Los partidos políticos luchan por conectar con los jovenes a través del uso de las redes sociales. 2020 ha sido el año de TikTok y, por esta razón, la mayoría de los partidos politicos españoles ha querido estar presente. [...]
2021 - 10.6035/clr.5817
Cultura, Lenguaje y Representación, Vol. 26 (2021) , p. 267-287
|
|
7.
|
25 p, 552.5 KB |
La comunicación de los ayuntamientos en las redes sociales : participación ciudadana, información de servicio público y campaña permanente
/
Cervi, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Marín Lladó, Carles (Universidad Rey Juan Carlos) ;
Oliveras Vila, Carmina
Este artículo explora el uso que hace la Administración pública local de las tres principales redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) con el objetivo de comprobar si los ayuntamientos aprovechan todas sus potencialidades, incentivan la participación ciudadana a partir de la comunicación de la actividad municipal, aumentan la calidad del servicio público, y ensalzan o no los logros de gobierno de sus líderes políticos. [...] This article explores how local public administration uses three main social networks (Twitter, Facebook and Instagram) with the aim of verifying if the municipalities take advantage of all their potentialities, encourage citizen participation from the communication of municipal activity, increase the quality of public service, and praise or not the government achievements of their political leaders. [...]
2022 - 10.6035/adcomunica.6180
AdComunica, Núm. 23 (2022) , p. 275-299
|
|
8.
|
|
9.
|
|
10.
|
|