Results overview: Found 13 records in 0.02 seconds.
Articles, 13 records found
Articles 13 records found  1 - 10next  jump to record:
1.
14 p, 391.8 KB Estudios universitarios de periodismo en España : un análisis curricular / Marín Lladó, Carles (Universidad Rey Juan Carlos) ; Cervi, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Calvo, Elvira (Universidad Complutense de Madrid)
Este artículo muestra los resultados de un estudio cuantitativo y cualitativo que analiza los siete planes de estudio sobre periodismo de siete universidades españolas, tanto públicas como privadas, con mayor reputación académica, impacto de investigación y reputación del empleador, según los índices internacionales QS World University y Shanghai Ranking. [...]
his article shows the results of a quantitative and qualitative study that analyses the Journalism curricula of seven Spanish universities, both public and private, with the highest academic reputation, research impact and employer reputation, according to the international indexes: QS World University and Shanghai Ranking. [...]

2022 - 10.14198/MEDCOM.21966
Revista Mediterránea de Comunicación, Vol. 13 Núm. 2 (2022) , p. 223-235
2 documents
2.
11 p, 468.4 KB Mujeres directivas de televisión : Entre el liderazgo y las desigualdades de género. El caso español / Marín Lladó, Carles (Universidad Rey Juan Carlos) ; Cervi, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Alcolea Díaz, Gema (Universidad Rey Juan Carlos)
El liderazgo femenino en empresas de televisión en España está lejos de consolidarse, a pesar de los grandes avances en Europa y en otros países desarrollados en la última década. El objetivo de este estudio es observar cómo la masculinización del poder y los estereotipos de género continúan provocando un lastre en el ascenso de la mujer en puestos directivos de alto nivel en televisión. [...]
Female leadership in television companies in Spain is far from being consolidated, despite the great advances in Europe and other developed countries in the last decade. The aim of this study is to observe how the masculinization of power and gender stereotypes continue to hinder the rise of women in high-level management positions in television. [...]

2022 - 10.5209/hics.77386
Historia y comunicación social, Vol. 27 Núm. 1 (2022) , p. 31-41  
3.
22 p, 1.4 MB Representación del populismo en la prensa tradicional española. El caso de El País y El Mundo / Marín Lladó, Carles (Universidad Rey Juan Carlos) ; Cervi, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rodríguez-Polo, Xosé Ramón (Universidad Rey Juan Carlos)
La proyección y relevancia del fenómeno del populismo en la última década ha provocado que la prensa tradicional se quede fuera de la estrategia de comunicación que marcan los políticos populistas principalmente a través de las redes sociales. [...]
The projection and relevance of the phenomenon of populism in the last decade has caused the traditional press to be left out of the communication strategy established by populist politicians through social networks, mainly. [...]

2022 - 10.1387/zer.23449
ZER: Revista de Estudios de Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, Vol. 27 Núm. 52 (2022) , p. 13-34  
4.
17 p, 574.8 KB La privacidad, un desafío para periodistas y comunicadores. Análisis de la privacidad en los estudios universitarios de comunicación de Europa y Estados Unidos / Cervi, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Marín Lladó, Carles (Universidad Rey Juan Carlos)
El derecho a la privacidad del ciudadano y su preocupación por la protección de sus datos se ha acentuado con la consolidación y el uso masivo de internet, donde se ven expuestas, cada vez más, millones de referencias personales tanto de usuarios directos como de navegantes esporádicos. [...]
The right to privacy of citizens and their concern for the protection of their data has been accentuated with the consolidation and massive use of the Internet, where millions of personal references of both direct users and sporadic surfers are increasingly exposed. [...]

2022 - 10.12795/Ambitos.2022.i55.09
Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, Núm. 53 (2021) , p. 131-147  
5.
13 p, 580.2 KB Expansion of the core business of traditional media companies in Spain through SVOD services / Alcolea Díaz, Gema (Universidad Rey Juan Carlos) ; Marín Lladó, Carles (Universidad Rey Juan Carlos) ; Cervi, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona)
The strategic importance of the internet for television became evident in the early 2000s, even destabilizing its very concept and finally resulting in convergence towards a profound transformation of the sector. [...]
2022 - 10.15581/003.35.1.163-175
Communication & Society, Vol. 35 Núm. 1 (2022) , p. 163-175  
6.
21 p, 645.2 KB TikTok and the new language of political communication : the case of Podemos / Cervi, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Marín Lladó, Carles (Universidad Rey Juan Carlos)
Introduction: Political parties struggle to reconnect to Young people by using social networks. Acknowledging that 2020 has been the year of TikTok, most Spanish political parties have joined this social network: Podemos, with 191. [...]
Introducción: Los partidos políticos luchan por conectar con los jovenes a través del uso de las redes sociales. 2020 ha sido el año de TikTok y, por esta razón, la mayoría de los partidos politicos españoles ha querido estar presente. [...]

2021 - 10.6035/clr.5817
Cultura, Lenguaje y Representación, Vol. 26 (2021) , p. 267-287  
7.
25 p, 552.5 KB La comunicación de los ayuntamientos en las redes sociales : participación ciudadana, información de servicio público y campaña permanente / Cervi, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Marín Lladó, Carles (Universidad Rey Juan Carlos) ; Oliveras Vila, Carmina
Este artículo explora el uso que hace la Administración pública local de las tres principales redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) con el objetivo de comprobar si los ayuntamientos aprovechan todas sus potencialidades, incentivan la participación ciudadana a partir de la comunicación de la actividad municipal, aumentan la calidad del servicio público, y ensalzan o no los logros de gobierno de sus líderes políticos. [...]
This article explores how local public administration uses three main social networks (Twitter, Facebook and Instagram) with the aim of verifying if the municipalities take advantage of all their potentialities, encourage citizen participation from the communication of municipal activity, increase the quality of public service, and praise or not the government achievements of their political leaders. [...]

2022 - 10.6035/adcomunica.6180
AdComunica, Núm. 23 (2022) , p. 275-299  
8.
18 p, 2.8 MB Prosumers y la profesionalización del periodismo ciudadano : El caso www.eurovision-spain.com / Cervi, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Marín Lladó, Carles (Universidad Rey Juan Carlos) ; Sanandrés, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona)
El avance imparable de la tecnología en la sociedad de la comunicación e información de hoy en día ha provocado que el modelo tradicional de comunicación vertical y unidireccional de los medios de comunicación de masas haya sido reemplazado por otro horizontal y multidireccional, donde los individuos se han convertido en productores y consumidores de contenido. [...]
The advancement of technology in the information society has replaced the traditional vertical and unidirectional communication model of the mass media with a horizontal and multidirectional one, where individuals have become prosumers. [...]

2021 - 10.12795/Ambitos.2021.i52.01
Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, Núm. 52 (2021) , p. 8-25  
9.
17 p, 297.8 KB Un modelo conceptual para analizar los debates electorales en TV. Mediatización y ceremonias televisivas / Marín Lladó, Carles (Universidad Rey Juan Carlos) ; Pérez Tornero, José Manuel (Universitat Autònoma de Barcelona)
Introducción: Los debates electorales de televisión estaban concebidos para proporcionar a los espectadores información contrastada sobre programas políticos y candidatos, pero en los últimos tiempos el escenario político y el de los medios de comunicación han cambiado tanto que estos programas han pasado a convertirse en puros acontecimientos mediáticos. [...]
Introduction: Political debates on television were usually designed to provide viewers trustful information about the political candidates and their manifestos. Unfortunately, the political situation and the communication media have undergone such a change that those manifestos have become mere mediatic representations. [...]

2020 - 10.4185/RLCS-2020-1445
Revista latina de comunicación social, Núm. 76 (2020) , p. 229-245
2 documents
10.
21 p, 383.1 KB Pandemia y guerra : narrativas de crisis y liderazgo. Análisis de las estrategias discursivas presidenciales en el inicio de la pandemia del COVID-19 / Pérez Tornero, José Manuel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Marín Lladó, Carles (Universidad Rey Juan Carlos) ; Cervi, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona)
Introducción. Las crisis provocadas por acontecimientos imprevistos como el COVID-19 ponen a prueba las capacidades de comunicación y liderazgo de los actores políticos. Como respuesta, estos políticos establecen estrategias comunicativas que buscan redefinir y reforzar su liderazgo (y su imagen) ante la opinión pública. [...]
Introduction. Crises caused by unforeseen events such as COVID-19 challenge political actors' communication and leadership abilities. In response, these politicians establish communication strategies that seek to redefine and reinforce their leadership (and their image) before public opinion. [...]

2021 - 10.4185/RLCS-2021-1500
Revista latina de comunicación social, Núm. 79 (2021) , p. 1-21
2 documents

Articles : 13 records found   1 - 10next  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.