Resultats globals: 4 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 4 registres trobats
Articles 4 registres trobats  
1.
20 p, 514.0 KB El conocimiento tecnológico y tecnopedagógico en la enseñanza de las ciencias en la universidad : un estudio descriptivo / Marcelo García, Carlos (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa) ; Yot Domínguez, Carmen (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa) ; Perera Rodríguez, Victor Hugo (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa)
La investigación sobre el conocimiento pedagógico del contenido (PCK) ha representado en estas últimas décadas una mirada nueva para comprender cómo se produce el conocimiento profesional docente. [...]
La recerca sobre el coneixement pedagògic del contingut (PCK) ha representat en aquestes últimes dècades una mirada nova per comprendre com es produeix el coneixement professional docent. En els últims anys, amb l'aparició de les tecnologies digitals, es requereix una revisió del PCK per incorporar nous components del coneixement que les tecnologies proposen. [...]
Research on the Pedagogical Content Knowledge (PCK) has represented in the last decades a new look to understand how teacher professional knowledge is produced. In recent years, with the emergence of digital technologies, the revision of the PCK is required to incorporate new components that technologies proposed. [...]

2016 - 10.5565/rev/ensciencias.1552
Enseñanza de las ciencias, Vol. 34 Núm. 2 (2016) , p. 67-86 (Investigaciones Didácticas)  
2.
42 p, 423.6 KB Estudio de competencias del teleformador / Marcelo García, Carlos (Universidad de Sevilla)
El Servicio Andaluz de Empleo de la Consejeria de Empleo de la Junta de Andalucia ha realizado un Estudio de Competencias del Teleformador. Este estudio establece un análisis de competencias necesarias para el diseño, desarrollo y gestión de acciones de e-Learning.
2005
Didáctica, Innovación y Multimedia, N. 0 (2005) , p. 1-42  
3.
30 p, 223.0 KB Los profesores como trabajadores del conocimiento : certidumbres y desafíos para una formación a lo largo de la vida / Marcelo García, Carlos (Universidad de Sevilla)
Nuestras sociedades están envueltas en un complicado proceso de transformación. Una transformación no planificada que está afectando a la forma como nos organizamos, cómo trabajamos, cómo nos relacionamos, y cómo aprendemos. [...]
Les nostres societats estan envoltades d'un complicat procés de transformació. Una transformació no planificada que està afectant a la forma com ens organitzem, com treballem, com ens relacionem, i com aprenem. [...]
Our societies are wrapped in a complicated transformation process. A not planned transformation that it is affecting to the way we are organized, how we work, how we are related, and how we learn. These changes have a visible reflection in the school like institution in charge of educating the new citizens. [...]

2002 - 10.5565/rev/educar.312
Educar, N. 30 (2002) , p. 27-56  
4.
23 p, 149.9 KB Cultura escolar y cultura profesional : los dilemas del cambio / Marcelo García, Carlos (Universidad de Sevilla) ; Estebaranz García, Araceli (Universidad de Sevilla)
Se analizan los cambios que se han dado en la escuela en los últimos años, así como los diferentes enfoques que han tenido, y se han valorado como un desafío para llegar a una calidad y adaptación, abriéndose al mundo y al contexto y respondiendo a los problemas que se plantean en la vida social. [...]
S'analitzen els canvis que s'han donat a l'escola en els últims anys, així com els diferents enfocaments que han tingut, i s'han valorat com un desafiament per arribar a la qualitat i a l'adaptació, obrint-se al món i al context i responent als problemes que es plantegen en la vida social. [...]
The school changes that have taken place in the last years are analyzed, as well as the different approaches that have appeared. They have been valued as a challenge to improve quality and adaptation to the world and to each specific context, and to answer the problems that raise from social life. [...]

1999 - 10.5565/rev/educar.334
Educar, N. 24 (1999) , p. 47-69  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.