Resultados globales: 7 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 4 registros
Libros y colecciones, Encontrados 2 registros
Documentos de investigación, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 4 registros  
1.
12 p, 492.9 KB Herramientas periodísticas en red para la información, seguimiento y evaluación de la acción de los gobiernos locales : aplicación a actuaciones para la equidad de género en proyectos de mejora de barrios en Cataluña / Molina Rodríguez-Navas, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Corcoy, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Marín Ochoa, Beatriz Elena (Universidad Pontificia Bolivariana)
Una democracia participativa requiere un periodismo político que facilite a la ciudadanía información continuada sobre la acción de los gobiernos, para poder hacer seguimiento y evaluar desde la proximidad y en red. [...]
A participatory democracy requires a political journalism that provides the public with information continuously, in order to monitoring and evaluating through proximity and on line. This is why we designed Infoparticip@, a prototype addressed to politicians, technicians and journalists of public administrations to make visible the actions of governments. [...]

2011
F@ro, Núm. 14 (2011)  
2.
13 p, 222.6 KB Estudiantes universitarios ante los retos formativos de las redes sociales : el caso de Colombia / Pérez Tornero, José Manuel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Simelio i Solà, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Marín Ochoa, Beatriz Elena (Universidad Pontificia Bolivariana)
Este artículo analiza los retos formativos de estudiantes universitarios colombianos de Ciencias de la Comunicación con el objetivo de diagnosticar su uso de las redes sociales. Se han realizado encuestas a 71 estudiantes y 12 grupos focales. [...]
This article analyses the formative challenges of Colombian University Students from the Faculty of Communication Studies. The principal aim of this research is to identify their use of the social networks. [...]

2015 - 10.5209/rev_ESMP.2015.v21.n1.49108
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 21 Núm. 1 (2015) , p. 509-521  
3.
22 p, 1.0 MB Aproximación a una taxonomía de la visualización de datos / Valero Sancho, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Català Domínguez, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Marín Ochoa, Beatriz Elena (Universidad Pontificia Bolivariana)
Introducción: Con los nuevos documentos visuales existe una cierta tendencia a utilizar los conjuntos ingentes de datos con los que construir documentos útiles en diversos sentidos. Para ello se elaboran de forma gráfica presentaciones basadas en sus fuentes y así se pretende resaltar contenidos lo más cercanos, significativos y didácticos para que los intérpretes los puedan comprender. [...]
Introduction: Inthe new visual media there is a tendency to use enormous data sets to build documents that are useful in various ways. To this end, graphic representations of data sets are created to highlight the most immediate, meaningful and educational contents and make the information more easy to understand for readers. [...]

2014 - 10.4185/RLCS-2014-1021
Revista latina de comunicación social, Núm. 69 (2014) , p. 486-507  
4.
2 p, 178.6 KB La infografia digital, una nova forma de comunicació / Marín Ochoa, Beatriz Elena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
A la societat actual és indiscutible la importància de la imatge en la transmissió d'informació. El periodisme s'ha contagiat també d'aquesta inèrcia global i aposta per una comunicació mixta, pròpia de la infografia. [...]
2010
UAB divulga, Maig 2010, p. 1-2  

Libros y colecciones Encontrados 2 registros  
1.
156 p, 2.7 MB Good Practices for equity and inclusion in Higher Education / Dovigo, Fabio coord. (University of Bergamo) ; Casanova, Laura coord. (University of Bergamo) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pupponen, Hannu (University of Jyväskylä) ; Mäkelä, Tiina (University of Bergamo) ; Jerónimo, Miguel (Instituto Politécnico de Leiria) ; Duarte, Ana (Instituto Politécnico de Leiria) ; Mangas, Catarina (Instituto Politécnico de Leiria) ; Sousa, Sofia (Instituto Politécnico de Leiria) ; Iucu, Romitâ (University of Bucharest) ; Stîngu, Mihaela (University of Bucharest) ; Marin, Elena (University of Bucharest) ; Maurariu, Câtâlina (University of Bucharest) ; Olmos Rueda, Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Lucas, Lisa (University of Bristol, United Kingdom)
Inclusion in education: a) is understood to concern a far wider range of learners vulnerable to exclusion than those identified as having disabilities or special educational needs; b) involves a curriculum for all that considers academic and social learning; curriculum goals and implementation should reflect this dual focus; c) is a process and not a state; educators will always need to move their work forward to enable the learning and participation of all learners.
Bergamo Università di Bergamo 2017 (Collana Educazione Inclusiva - Inclusive Education Series 6)  
2.
61 p, 7.4 MB Higher Education in Finland, Italy, Portugal, Romania, Spain, and UK. A brief overview / Dovigo, Fabio, ed. (University of Bergamo) ; Kinnunen, Hanna (University of Jyväskylä) ; Mäkelä, Tiina (University of Jyväskylä) ; Jerónimo, Miguel (Instituto Politécnico de Leiria) ; Duarte, Ana (Instituto Politécnico de Leiria) ; Mangas, Catarina (Instituto Politécnico de Leiria) ; Sousa, Sofia (Instituto Politécnico de Leiria) ; Iucu, Romiţă (University of Bucharest) ; Stîngu, Mihaela (University of Bucharest) ; Marin, Elena (University of Bucharest) ; Murariu, Cătălina (University of Bucharest) ; Castro, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Lucas, Lisa (University of Bristol)
Bergamo Department of Human and Social Sciences, University of Bergamo 2016 (Collana Educazione Inclusiva - Inclusive Education Series 4)  

Documentos de investigación Encontrados 1 registros  
1.
510 p, 4.1 MB La infografía digital, una nueva forma de comunicación / Marín Ochoa, Beatriz Elena ; Valero Sancho, José Luis, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Moreno, Amparo, 1947- ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i Ciències de la Comunicació
La societat del segle XXI és, sense cap discussió, una de les que més influència rep de les imatges. Aquestes, en canvi, són una part natural de la quotidianitat dels ésser humans des dels inicis de l'espècie. [...]
La sociedad del siglo XXI es, sin discusión, una de las que más influencia recibe de las imágenes. Sin embargo ellas, de forma natural, son parte de la cotidianidad de los seres humanos desde que surgieron los primeros habitantes de la tierra, A pesar de ello, los relatos de tipo textual siempre han dominado en el periodismo -prensa, radio y televisión-, pero cada vez es más claro que existe una mayor prominencia de la imagen, lo que también sucede en Internet desde su aparición. [...]
21st century society is, by all means, distinctively affected by images. Imagery, however, has been intrinsically linked to humans since the onset of mankind. On the other hand, text-formatted stories have always prevailed in journalism, i. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2011  

Vea también: autores con nombres similares
1 Marin, Emile-Alexandre
2 Marin, Emilio
2 Marín, Emilio
3 Marín, Enric
1 Marín, Enric (Dir)
42 Marín, Enric,
1 Marín, Estel,
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.