1.
|
90 p, 975.9 KB |
Anàlisi de la convivència multicultural al Barri Antic de Valls
/
Olivé Oller, Jana ;
Sorde Marti, Teresa, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
En els discursos socials predominants, molt sovint s'ha associat la convivència multicultural amb conflicte; aquest és el cas de la imatge social que es té del Barri Antic de Valls, que compta amb un 14% (2019) de persones amb nacionalitat no espanyola. [...] En los discursos sociales predominantes, muy a menudo se ha asociado la convivencia multicultural con conflicto; este es el caso de la imagen social que se tiene del Barri Antic de Valls, que cuenta con un 14% (2019) de personas con nacionalidad no española. [...] On the prevalent social discourse, multicultural coexistence has often been associated to conflict; this sis the case for the social image of Valls's Barri Antic [Old Town], which has a 14% (2019) original from elsewhere. [...]
2020 Grau en Estadística Aplicada i Grau en Sociologia [1282]
3 documents
|
|
2.
|
38 p, 591.6 KB |
Guía para la comunidad educativa de prevención y apoyo a las víctimas de ciberacoso en el contexto escolar
/
Sordè i Martí, Teresa ed. (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Aiello, Emilia (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Castro Sandúa, Marcos (Universitat de Barcelona) ;
Flecha Fernández de Sanmamed, Ainhoa (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Gairal Casadó, Regina (Universitat Rovira i Virgili) ;
Herrero, Carlos (Universitat de Barcelona) ;
Melgar Alcantud, Patrícia (Universitat de Girona) ;
Mondéjar, Eduard, 1986- (Universitat de Girona) ;
Plaja, Teresa (Universitat de Barcelona) ;
Pulido, Cristina (Universitat de Barcelona) ;
Racionero, Sandra (Universidad Loyola Andalucía) ;
Ramis Salas, Mimar (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Ríos González, Oriol (Universitat Rovira i Virgili) ;
Sánchez, Montse (Universitat de Barcelona) ;
Serradell Pumareda, Olga (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Serrano Alfonso, M. Ángeles (Universitat Rovira i Virgili) ;
Tellado, Itxaso (Universitat de Vic) ;
Villarejo Carballido, Beatriz (Universitat de Barcelona) ;
Roig, Susana, col. (CEIP Illes Columbretes, Castelló de la Plana) ;
Vázquez, Teresa, col. (CEIP Camp de Turia, Riba-Roja) ;
Canal, José Mª, col. (CEIP Camp de Turia, Riba-Roja) ;
Vallés, Ana, col. (CEIP Les Vessanes, Dénia) ;
Gómez, Remei, col. (SPE11, Dénia) ;
Monfort, Julia, col. (SPE11, Dénia) ;
Cervera, Amparo, col. (Colegio Santiago Apóstol-Cabanyal, València) ;
Martínez, Roberto, col. (Colegio Santiago Apóstol-Cabanyal, València) ;
Bosch, Jordi, col. (Colegio Santiago Apóstol-Cabanyal, València) ;
Aldea, Sonia, col. (CEIP Fernando de los Ríos, Burjassot) ;
Carbonell, Sara, col. (CEIP Lluis Vives, Cullera) ;
Casamayor, Mamen, col. (CEIP Lluis Vives, Cullera) ;
Aguilar, Raquel, col. (CEIP Ciutat de Cremona, Alaquàs) ;
Febre, Blanca, col. (Colegio Sagrada Familia, València) ;
Alamillo, Adela, col. (Seminario "A hombros de los gigantes", Valencia) ;
Navarro, María, col. (Sección IES Conselleria, València) ;
Natividad, Laura, col. (CEIP Jaume I, Puçol) ;
Artigues, Marisol, col. (Ajuntament de Pedreguer) ;
Gil Traver, Flora, col. (Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa) ;
Soria Bollo, Bárbara, col. (Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa) ;
Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE) ;
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Guía enmarcada en el Plan Estratégico de Convivencia Escolar (Ministerio de Educación Cultura y Deporte. Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa) que presenta una serie de orientaciones generales que permiten el análisis del acoso escolar de manera general y, en segundo lugar, orientaciones concretas para abordar el acoso que se ejerce a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, es decir, el ciberacoso. [...]
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Secretaría General Técnica, 2017 - 10.4438/030-17-093-7
|
|
3.
|
67 p, 6.7 MB |
Guía para la comunidad educativa de prevención y apoyo a las víctimas de violencia escolar
/
Sordè i Martí, Teresa ed. (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Aiello, Emilia (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Castro Sandúa, Marcos (Universitat de Barcelona) ;
Flecha Fernández de Sanmamed, Ainhoa (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Gairal Casadó, Regina (Universitat Rovira i Virgili) ;
Herrero, Carlos (Universitat de Barcelona) ;
Melgar Alcantud, Patrícia (Universitat de Girona) ;
Mondéjar, Eduard, 1986- (Universitat de Girona) ;
Plaja, Teresa (Universitat de Barcelona) ;
Pulido, Cristina (Universitat de Barcelona) ;
Racionero, Sandra (Universidad Loyola Andalucía) ;
Ramis Salas, Mimar (Universitat de Barcelona) ;
Ríos González, Oriol (Universitat Rovira i Virgili) ;
Sánchez, Montse (Universitat de Barcelona) ;
Serradell Pumareda, Olga (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Serrano Alfonso, M. Ángeles (Universitat Rovira i Virgili) ;
Tellado, Itxaso (Universitat de Vic) ;
Villarejo Carballido, Beatriz (Universitat de Barcelona) ;
Roig, Susana, col. (CEIP Illes Columbretes, Castelló de la Plana) ;
Vázquez, Teresa, col. (CEIP Camp de Turia, Riba-Roja) ;
Canal, José Mª, col. (CEIP Camp de Turia, Riba-Roja) ;
Vallés, Ana, col. (CEIP Les Vessanes, Dénia) ;
Gómez, Remei, col. (SPE11, Dénia) ;
Monfort, Julia, col. (SPE11, Dénia) ;
Cervera, Amparo, col. (Colegio Santiago Apóstol-Cabanyal, València) ;
Martínez, Roberto, col. (Colegio Santiago Apóstol-Cabanyal, València) ;
Bosch, Jordi, col. (Colegio Santiago Apóstol-Cabanyal, València) ;
Aldea, Sonia, col. (CEIP Fernando de los Ríos, Burjassot) ;
Carbonell, Sara, col. (CEIP Lluis Vives, Cullera) ;
Casamayor, Mamen, col. (CEIP Lluis Vives, Cullera) ;
Aguilar, Raquel, col. (CEIP Ciutat de Cremona, Alaquàs) ;
Febre, Blanca, col. (Colegio Sagrada Familia, València) ;
Alamillo, Adela, col. (Seminario "A hombros de los gigantes", Valencia) ;
Navarro, María, col. (Sección IES Conselleria, València) ;
Natividad, Laura, col. (CEIP Jaume I, Puçol) ;
Artigues, Marisol, col. (Ajuntament de Pedreguer) ;
Gil Traver, Flora, col. (Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa) ;
Soria Bollo, Bárbara, col. (Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa) ;
Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE) ;
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
La superación de la violencia en los centros educativos requiere de un trabajo profundo y constante. Profundo porque debemos trabajar la raíz de esta problemática que, como sabemos, nos ha acompañado siempre a lo largo de la historia. [...]
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Secretaría General Técnica, 2017
|
|
4.
|
|
5.
|
|
6.
|
313 p, 1.6 MB |
Romani women taking the lead for social transformation : : the case of the roma association of women drom kotar mestipen
/
Aiello, Emilia ;
Solé, Carlota, 1944-, dir. ;
Sordè i Martí, Teresa, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Sociologia
El pueblo gitano es la mayor minoría étnica dentro de la UE, y a su vez la comunidad a la que se ha privado de manera más clara del acceso a sus derechos, siendo las mujeres las más desfavorecidas. [...] Roma is the largest ethnic minority living in the EU territory, and it is considered to be the most disenfranchised group, and within it Roma women stood up as being even more discriminated. Since decades, the EU has deployed a series of political developments to address this situation. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016
|
|
7.
|
|
8.
|
206 p, 1.1 MB |
Anàlisi del paper de les dones gitanes immigrants en l'accés als drets socials
/
Munté Pascual, Ariadna ;
Solé, Carlota 1944-, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ;
Sordè i Martí, Teresa, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Sociologia
Des que el poble gitano va entrar a la Península Ibèrica ara fa gairebé sis-cents anys, la situació de discriminació i la transmissió d'imatges negatives de les societats majoritàries vers aquest s'han anat repetint en la societat catalana i espanyola fins a l'actualitat. [...] Desde que el pueblo gitano entró en la Península Ibérica hace casi unos seiscientos años, la situación de discriminación y la transmisión de imágenes negativas de las sociedades mayoritarias hacia éste se han venido repitiendo en la sociedad catalana y española hasta la actualidad. [...] Since the Roma entered the Iberian Peninsula almost six hundred years ago, the situation of discrimination and the negative image transmission from mainstream societies towards them have been repeated in the Catalan and Spanish societies to the present. [...]
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, Departament de Sociologia, 2012
|
|