Resultats globals: 17 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 17 registres trobats
Articles 17 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
8 p, 533.5 KB La resolución de una situación problemática de ecología para el desarrollo de la competencia científica en 1º de Bachillerato Internacional / Rosa Novalbos, David (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Martínez Aznar, Mª Mercedes (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Los métodos indagativos como la Metodología de Resolución de Problemas por Investigación (MRPI) se reconocen en Didáctica de las Ciencias Experimentales como beneficiosos para la construcción del conocimiento y el desarrollo de la competencia científica del alumnado. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1407-1414  
2.
6 p, 415.1 KB Creencias de futuros profesores de secundario de física y química sobre las actividades experimentales / Fernandez-Marchesi, Nancy Edith (Instituto de Educación y Conocimiento. Universidad Nacional de Tierra del Fuego. Argentina) ; Martínez-Aznar, María Mercedes (Departamento Didáctica de las Ciencias Experimentales. Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado. Universidad Complutense de Madrid)
Este trabajo buscó identificar las creencias sobre actividades experimentales (AE) de un grupo de estudiantes que cursan el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MFPS) de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2601-2606  
3.
8 p, 331.9 KB Contraposición de ideas sobre la indagación entre futuros profesores y estudiantes de secundaria / Rodríguez-Arteche, Iñigo (Universidad Complutense de Madrid) ; Martínez-Aznar, M. Mercedes (Universidad Complutense de Madrid)
Se analiza la percepción sobre la aplicabilidad de la indagación a Educación Secundaria por parte de un grupo de estudiantes del Máster en Formación del Profesorado. Para promover el aprendizaje sobre la Metodología de Resolución de Problemas como Investigación (MRPI), los futuros profesores resuelven una serie de problemas abiertos escolares de química, y responden un cuestionario Likert sobre las fortalezas y debilidades percibidas en esta metodología. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2937-2944  
4.
6 p, 575.4 KB La planificación de investigaciones y su evaluación en 4º de ESO / Martinez Aznar, Maria Mercedes (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Rodríguez Arteche, Iñigo (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Garitagoitia Cid, Mª Aránzazu (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
En este trabajo se comprueba la eficacia de la resolución de situaciones problemáticas abiertas mediante la Metodología de Resolución de Problemas como Investigación (MRPI), de características Inquiry-Based Science Education, para el desarrollo de la competencia científica, en concreto de sus aspectos ligados a la planificación de investigaciones. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2160-2165 (Innovacions didàctiques)  
5.
6 p, 282.8 KB Un proyecto audiovisual sobre el equilibrio químico para el máster en formación del profesorado de educación secundaria / Martinez Aznar, Maria Mercedes (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Gutiérrez Alonso, Ángel (Universitat Complutense de Madrid. Departamento de Química Inorgánica I) ; Ovejero Morcillo, Paloma (Universitat Complutense de Madrid. Departamento de Química Inorgánica I) ; Sánchez Peláez, Ana E. (Universitat Complutense de Madrid. Departamento de Química Inorgánica I) ; Torralba Martínez, Mª Carmen (Universitat Complutense de Madrid. Departamento de Química Inorgánica I)
La implantación del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MFPS) está suponiendo la participación de profesorado de diferentes áreas de conocimiento procedentes de distintas facultades. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2154-2159 (Innovacions didàctiques)  
6.
6 p, 553.3 KB El aprendizaje de competencias en Química a través de la resolución de situaciones problemáticas abiertas / Martinez Aznar, Maria Mercedes (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Bárcena Martín, Ana I. (IES Isaac Peral (Torrejón de Ardoz, Madrid))
Este trabajo forma parte de una investigación más amplia y su objetivo es comprobar el cambio competencial producido en los alumnos cuando resuelven situaciones problemáticas abiertas mediante una Metodología de Resolución de Problemas como Investigación, MRPI. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2148-2153 (Innovacions didàctiques)  
7.
24 p, 1.3 MB La metodología de resolución de problemas como investigación (MRPI) : una propuesta indagativa para desarrollar la competencia científica en alumnos que cursan un programa de diversificación / Pavón Martínez, Fernando (Universidad Complutense de Madrid) ; Martinez Aznar, Maria Mercedes (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias, las organizaciones internacionales recomiendan el uso de metodologías basadas en la indagación en lugar de los métodos tradicionales. Estas diferentes metodologías son clave en los programas de diversificación. [...]
Per a l'ensenyament-aprenentatge de les ciències, les organitzacions internacionals recomanen l'ús de metodologies basades en la indagació en lloc dels mètodes tradicionals. Aquestes diferents metodologies són clau en els programes de diversificació. [...]
International organizations recommend the use of inquiry-based methods for teachinglearning of sciences, instead of the traditional teaching deductive methods. These different methodologies are key in diversification programs. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.1290
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32 Núm. 3 (2014) , p. 469-492  
8.
5 p, 111.8 KB Cambio en la visión de la Naturaleza de la Ciencia a través de la Resolución de Situaciones Problemáticas / Martinez Aznar, Maria Mercedes (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Varela Nieto, María Paloma (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Ibáñez, Mª Teresa (IES Antonio Machado-sección Meco (Madrid, Espanya)) ; Rosa, David (IES de Humanes (Madrid, Espanya))
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra ( 2005) , p. 1-5  
9.
5 p, 83.9 KB La resolución de situaciones problemáticas en 1er ciclo de la ESO : la edad no es el problema / Martinez Aznar, Maria Mercedes (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Varela Nieto, María Paloma (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Ibáñez, Mª Teresa (IES Antonio Machado-sección Meco (Madrid, Espanya)) ; Rosa, David (IES de Humanes (Madrid, Espanya))
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra ( 2005) , p. 1-5  
10.
4 p, 192.4 KB La resolución de problemas en la formación del profesorado : un punto de partida para la solución del problema de cómo enseñar / Martinez Aznar, Maria Mercedes (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Varela Nieto, María Paloma (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Ibáñez, Mª Teresa (IES Antonio Machado-sección Meco (Madrid, Espanya)) ; Rosa, David (IES de Humanes (Madrid, Espanya))
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra ( 2005) , p. 1-4  

Articles : 17 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.