Resultados globales: 5 registros encontrados en 0.01 segundos.
Artículos, Encontrados 5 registros
Artículos Encontrados 5 registros  
1.
22 p, 553.6 KB Entre la equidad y la conciliación : similitudes y disparidades en el diseño institucional del primer ciclo de educación infantil en España / León, Margarita (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Palomera, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Govern i Polítiques Públiques) ; Ibáñez Garzarán, Zyab (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Martínez Virto, Lucía (Universidad Pública de Navarra) ; Gabaldón-Estevan, Daniel (Universitat de València)
La provisión del primer ciclo de educación infantil (EI a partir de ahora) ha aumentado de manera sostenida en España desde el año 2000. A pesar de una considerable dispersión territorial, esta expansión ha tenido lugar en todas las comunidades autónomas. [...]
Since the year 2000, the provision of early years education and care for the under-threes (hereafter 0-3 ECEC) in Spain has undergone a steady increase. This growth has taken place in all of the seventeen Autonomous Communities, albeit not in a uniform way. [...]
La provisió del primer cicle d'educació infantil (EI) ha augmentat de manera sostinguda a Espanya des de l'any 2000. Malgrat una considerable dispersió territorial, aquesta expansió ha tingut lloc en totes les comunitats autònomes. [...]

2022 - 10.5565/rev/papers.3084
Papers : revista de sociologia, Vol. 107 Núm. 3 (2022) , p. e3084 (Artículos de monográfico)
2 documentos
2.
21 p, 511.6 KB Las escuelas infantiles 0-3 en Navarra : características, estrategias y retos para promover la equidad / Martínez Virto, Lucía (Universidad Pública de Navarra. Departamento de Sociología y Trabajo Social) ; Canals Botas, Leonor (Universidad Pública de Navarra. Departamento de Sociología y Trabajo Social)
La extensión del 0-3 en España es ya un reto presente en las agendas políticas estatales, autonómicas y locales. Contemplado en las normativas estatales desde hace décadas, su desarrollo por parte de ayuntamientos y gobiernos regionales ha sido especialmente intenso en los últimos años. [...]
L'extensió del 0-3 a Espanya és ja un repte present en les agendes polítiques estatals, autonòmiques i locals. Contemplat en les normatives estatals des de fa dècades, el seu desenvolupament per part d'ajuntaments i governs regionals ha estat especialment intens en els últims anys. [...]
The provision of early childhood education for 0 to 3-year-olds in Spain is a challenge for state, regional and local policy agendas. Regulated by state legislation for many decades, the evolution of educational policy for 0 to 3-year-olds by city councils and regional governments has been especially intense in recent years. [...]

2022 - 10.5565/rev/papers.3059
Papers : revista de sociologia, Vol. 107 Núm. 3 (2022) , p. e3059 (Artículos de monográfico)  
3.
29 p, 250.1 KB Exclusion and neoliberalism in the education system : socio-educational intervention strategies for an inclusive education system / Martínez Virto, Lucía (Universidad Pública de Navarra) ; Rodríguez Fernández, Juan Ramón (Universidad de León)
Not only numerous academic and empirical studies recognise the educational factor as decisive on life and work trajectories, but also its integrating potential and role in the promotion of social cohesion are widely acknowledged. [...]
2018
The journal for critical education policy studies, Vol. 16 Núm. 2 (2018)  
4.
23 p, 180.3 KB Trabajo en red como metodología de intervención con la infancia y adolescencia : claves para su consolidación / Martínez Virto, Lucía (Universidad Pública de Navarra) ; Azcona-Martinez, Amaia (Universidad Pública de Navarra)
La promoción del buen trato a la infancia y adolescencia es clave para el presente y futuro de nuestra sociedad. Su protección requiere la atención a casos en desprotección o conflicto, pero también la promoción de acciones preventivas. [...]
Advocating for children and adolescents is key to the present and future of our society. Its support requires a lot of focus on conflictive or vulnerable cases, but also the promotion of preventive actions. [...]

2020 - 10.4995/reinad.2020.12936
Revista sobre la infancia y la adolescencia, Núm. 18 (2020) , p. 37-59  
5.
7 p, 416.2 KB Escuela post-Covid : la oportunidad de repensar la educación en clave inclusiva / Martínez Virto, Lucía (Universidad Pública de Navarra) ; Azcona-Martinez, Amaia (Universidad Pública de Navarra)
2020 - 10.15366/riejs2020.9.3
Revista internacional de educación para la justicia social, Vol. 9 Núm. 3 (2020)  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.