1.
|
|
2.
|
18 p, 383.4 KB |
Resolución de problemas abiertos en ecología para la ESO
/
Rosa Novalbos, David (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas) ;
Martínez Aznar, María Mercedes (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas)
Esta investigación de tipo cuasiexperimental se basa en la metodología indagativa MRPI (metodología de resolución de problemas como investigación) para el aprendizaje de la ecología con escolares de 13-14 años (2. [...] This quasi-experimental research is based on the so-called PSMR, known as Problem-Solving Method as Research, for students aged between 13 and 14 in Ecology (2nd course of Secondary School). For that purpose, a unit focused on the resolution of contextualized open-ended problems was designed. [...]
2019 - 10.5565/rev/ensciencias.2541
Enseñanza de las ciencias, Vol. 37 Núm. 2 (2019) , p. 25-42 (Investigaciones Didácticas)
|
|
3.
|
|
4.
|
|
5.
|
|
6.
|
6 p, 575.4 KB |
La planificación de investigaciones y su evaluación en 4º de ESO
/
Martinez Aznar, Maria Mercedes (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas) ;
Rodríguez Arteche, Iñigo (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas) ;
Garitagoitia Cid, Mª Aránzazu (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas)
En este trabajo se comprueba la eficacia de la resolución de situaciones problemáticas abiertas mediante la Metodología de Resolución de Problemas como Investigación (MRPI), de características Inquiry-Based Science Education, para el desarrollo de la competencia científica, en concreto de sus aspectos ligados a la planificación de investigaciones. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2160-2165 (Innovacions didàctiques)
|
|
7.
|
6 p, 282.8 KB |
Un proyecto audiovisual sobre el equilibrio químico para el máster en formación del profesorado de educación secundaria
/
Martinez Aznar, Maria Mercedes (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas) ;
Gutiérrez Alonso, Ángel (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Química Inorgánica) ;
Ovejero Morcillo, Paloma (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Química Inorgánica) ;
Sánchez Peláez, Ana E. (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Química Inorgánica) ;
Torralba Martínez, Mª Carmen (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Química Inorgánica)
La implantación del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MFPS) está suponiendo la participación de profesorado de diferentes áreas de conocimiento procedentes de distintas facultades. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2154-2159 (Innovacions didàctiques)
|
|
8.
|
|
9.
|
|
10.
|
5 p, 111.8 KB |
Cambio en la visión de la Naturaleza de la Ciencia a través de la Resolución de Situaciones Problemáticas
/
Martinez Aznar, Maria Mercedes (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas) ;
Varela Nieto, María Paloma (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas) ;
Ibáñez, Mª Teresa (IES Antonio Machado-sección Meco (Madrid, Espanya)) ;
Rosa, David (IES de Humanes (Madrid, Espanya))
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra ( 2005) , p. 1-5
|
|