Results overview: Found 19 records in 0.02 seconds.
Articles, 14 records found
Contributions to meetings and congresses, 3 records found
Research literature, 2 records found
Articles 14 records found  1 - 10next  jump to record:
1.
8 p, 141.5 KB Construcción de modelos y apropiación de recursos comunicativos en el aula de infantil (3-4 años) / F. Monteira, Sabela (Universidade de Santiago de Compostela) ; Jiménez Aleixandre, María Pilar (Universidade de Santiago de Compostela) ; Martins, Isabel (Universidade Federal do Río de Janeiro (Brasil))
Este trabajo examina los modelos expresados que niños y niñas de 3-4 años construyen en el contexto de un proyecto de ciencias sobre caracoles en el aula de educación infantil. El foco del análisis está en la estructura y contenidos de los dibujos (N=364). [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4273-4280  
2.
6 p, 138.7 KB O termo crítico na pesquisa em educação em ciências / Mantuano, Livia ; Lanatte, Yasmin ; Martins, Isabel
Embora possua presença expressiva na área de Educação em Ciências, os usos do termo crítico envolvem tanto referências a diferentes escolas de pensamento quanto identificações com seus sentidos no senso comum. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4605-4610  
3.
5 p, 80.2 KB Um olhar para o discurso docente a partir dos processos de recontextualizações de uma prática pedagógica inovadora no Brasil / Lima, Amanda (Universidade Federal do Rio de Janeiro) ; Martins, Isabel (Universidade Federal do Rio de Janeiro. Núcleo de Tecnologia Educacional para a Saúde)
Nesta pesquisa, a partir da entrevista com uma professora que participou de um programa de formação continuada, no qual tratou-se da questão da inovação no ensino de ciências e com base no referencial teórico-metodológico da Análise Crítica do Discurso e do conceito de recontextualização desenvolvido por Bernstein, investigamos como o discurso docente é constituído e constitui discursos que moldam práticas pedagógicas. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1910-1914 (Innovacions didàctiques)  
4.
5 p, 79.1 KB Educación ambiental en el marco de la industria del petróleo en Brasil : análisis de dos experiencias de profesores en formación continua / Freire, Laísa (Universidade Federal do Rio de Janeiro) ; Cosenza, Angélica (Universidade Federal do Rio de Janeiro) ; Martins, Isabel (Universidade Federal do Rio de Janeiro)
Se analizan textos que describen dos experiencias llevadas a cabo por profesores involucrando la escuela y la comunidad en acciones de educación ambiental (EA) en una región impactada por la industria del petróleo en Río de Janeiro, Brasil. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1390-1394 (Innovacions didàctiques)  
5.
13 p, 199.9 KB Transformaciones en el pensamiento de unos profesores universitarios de áreas no lingüísticas sobre la escritura académica / Martins, Isabel (Universidad Simón Bolívar (Caracas, Veneçuela))
Este artículo avanza algunos resultados sobre las transformaciones en los sistemas de creencias, representaciones y saberes (Cambra, 2000) respecto a la escritura académica y su pedagogía de tres profesores de diversas áreas en un taller de formación en alfabetización académica en la Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela). [...]
Aquest article avança resultats sobre les transformacions en els sistemes de creences, representacions i sabers (Cambra, 2000) sobre l'escriptura acadèmica i la seva pedagogia de tres professors que van realitzar un taller de formació en alfabetització acadèmica a la Universitat Simón Bolívar (Caracas, Veneçuela). [...]
This paper describes some results about the changes in the belief, knowledge and representation system (Cambra, 2000) regarding the academic writing and its pedagogy of three professors in an academic literacy-training workshop at the University Simón Bolívar (Caracas, Venezuela). [...]

2014 - 10.5565/rev/jtl3.573
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 7, Núm. 2 (May-June 2014) , p. 21-33  
6.
3 p, 82.2 KB Analisando aspectos da leitura de imagens em livros didáticos de ciências por estudantes do Ensino Fundamental no Brasil / Martins, Isabel (Universidade Federal do Rio de Janeiro) ; Gouvêa, Guaracira (Universidade Federal do Rio de Janeiro)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-3  
7.
5 p, 54.4 KB Ciência, cidadania e desenvolvimento sustentável : concepções de professores do 1º ciclo / Sá, Patrícia (Universidade de Aveiro. Departamento de Didáctica e Tecnologia Educativa) ; Martins, Isabel (Universidade de Aveiro. Departamento de Didáctica e Tecnologia Educativa)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
8.
5 p, 109.5 KB "O ensino das Ciências no 1º ciclo centrado no tp" impacte de um programa de formação contínua de professores / Almeida, Isabel M. (EB1 do Paço) ; Martins, Isabel P. (Universidade de Aveiro. Departamento Didáctica e Tecnologia Educativa)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
9.
5 p, 262.9 KB Estudo preliminar de avaliação de impacte de uma estratégia inicial de formação nas práticas profissionais dos professores / Vilar-Correia, Maria Rui (Escola Secundário da Boa Nova) ; Martins, Isabel P. (Universidade de Aveiro)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
10.
5 p, 93.4 KB A educação em ciências no ensino pré-escolar o contributo da formação complementar de educadores / Pereira, Sara (Universidade de Aveiro. Departamento de Didáctica e Tecnologia Educativa) ; Torres, Ana (Universidade de Aveiro. Departamento de Didáctica e Tecnologia Educativa) ; Martins, Isabel P. (Universidade de Aveiro. Departamento de Didáctica e Tecnologia Educativa)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  

Articles : 14 records found   1 - 10next  jump to record:
Contributions to meetings and congresses 3 records found  
1.
16 p, 2.4 MB Discursos constituyentes de proyectos de educación ambiental en el marco de la industria del petróleo / Freire dos Santos, Laísa M. (Universidade Federal do Rio de Janeiro) ; Bozelli, Reinaldo L. (Universidade Federal do Rio de Janeiro) ; Martins, Isabel (Universidade Federal do Rio de Janeiro) ; Espinet Blanch, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona)
Esta investigación plantea analizar el significado ideológico de los discursos de educación ambiental (EA) de profesores en formación continua. El objetivo fue analizar qué discursos conllevan proyectos de EA para hacer justicia ambiental en comunidades afectadas por la industria de petróleo. [...]
2013
World Congress on Environmental Education. Marroc, : 2013  
2.
17 p, 941.2 KB El discurso de redes internacionales de educación para la sosteniblidad (EpS): ejemplos de tensiones dialécticas / Sabio Collado, Esther (Universidad Técnica de Manabí) ; Espinet Blanch, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Educació per a la Sostenibilitat, Escola i Comunitat) ; Martins, Isabel (Universidade Federal do Rio de Janeiro)
Esta comunicación pretende identificar algunas tensiones dialécticas que se manifiestan en el discurso de actores de redes de EpS europeas y latinoamericanas, tales como: sistema político/educativo; rol institucional/activista; contexto global/local; dimensión espacial/temporal; evaluación/valoración de actividades; hombres/mujeres en la ciencia; y el mundo urbano/rural. [...]
2013
World Congress on Environmental Education. Marroc, : 2013  
3.
86 p, 2.9 MB Perspectives sobre el context en educació científica: aproximacions teòriques i implicacions per a la pràctica educativa / Adúriz-Bravo, Agustín (Universidad de Buenos Aires) ; Espinet Blanch, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Izquierdo i Aymerich, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; García-Milà, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Evolutiva i de l'Educació) ; Jiménez Aleixandre, María Pilar (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didáctica das Ciencias Experimentais) ; Reigosa, Carlos (High School Fuentesnuevas (Lleó)) ; Marchán Carvajal, Ivan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Sanmartí, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Martins, Isabel (Universidade Federal do Rio de Janeiro) ; Siry, Christina (Université du Luxembourg) ; Solsona Pairó, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup LIEC)
El grup de recerca LIEC (Llenguatge i Ensenyament de les ciències) durant el curs 2012-13 ha focalitzat part del seu treball en aprofundir tan a nivell teòric com pràctic sobre el paper que el context té en l'ensenyament de les ciències i en la transferència dels coneixements apresos. [...]
2014
Perspectives sobre el context en educació científica: aproximacions teòriques i implicacions per a la pràctica educativa. Seminari de doctorat. Bellaterra, Cerdanyola del Vallès, : 2013

1. Adúriz-Bravo, Agustín. The notion of "epistemological context" as a theoretical tool for science education. 2. Espinet, Mariona. Contextos i entorns d'aprenentatge en educació científica i ambiental. 3. Izquierdo, Mercè. Consideraciones acerca de la diferencia entre 'contexto del alumno' y 'contexto de modelización científica escolar' y de las dificultades que de ella se derivan. 4. Garcia-Milà, Mercè. La dimensió psicològica de Context i les seves implicacions en l'Ensenyament i Aprenentatge. 5. Jiménez-Aleixandre, María Pilar i Reigosa, Carlos. Contextualizing Practices Across Epistemic Levels in the Chemistry Laboratory. 6. Marchán, Ivan ; Màrquez, Conxita & Sanmartí, Neus. La evolución de la noción de contexto en la didáctica de las ciencias. 7. Martins, Isabel. Text and context according to discursive approaches: readings, appropriations and implications for research and practice in Science Education. 8. Siry, Christina. Sociocultural perspectives of context in science education research and practice. 9. Solsona i Pairó, Núria. La inclusió del model de gènere en el context.  


Research literature 2 records found  
1.
361 p, 4.1 MB Textos reflexivos en redes internacionales de educación para el desarrollo sostenible: análisis del lenguaje evaluativo desde la teoría de la valoración / Sabio Collado, Esther ; Espinet Blanch, Mariona, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Martins, Isabel, dir. (Universidade Federal do Rio de Janeiro) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals
Aquesta recerca es situa en el context d'avaluació de les activitats d'una xarxa internacional d'Educació per al desenvolupament sostenible (EDS), la Xarxa Comenius SUPPORT, "Partnership and Participation for a Sustainable Tomorrow" (SUPPORT, en endavant), finançada en el marc del Programa d'Aprenentatge Permanent Comenius de la Comunitat Europea, durant un període de 3 anys, entre 2007 i 2010. [...]
Esta investigación se sitúa en el contexto de evaluación de las actividades de una red internacional de Educación para el desarrollo sostenible (EDS), la Red Comenius SUPPORT, "Partnership and Participation for a Sustainable Tomorrow" (en adelante, SUPPORT), financiada en el marco del Programa de Aprendizaje Permanente Comenius de la Comunidad Europea, durante un periodo de 3 años, entre 2007 y 2010. [...]
This research examines the evaluation activities that took place within an international Comenius Lifelong Learning Network on Education for Sustainable Development (ESD), called SUPPORT, "Partnership and Participation for a Sustainable Tomorrow". [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015
4 documents
2.
228 p, 931.9 KB Discursos de educação ambiental na formação de educadores(as) ambientais: uma abordagem a partir da análise crítica do discurso / Freire dos Santos, Laísa Maria ; Martins, Isabel, dir. (Universidade Federal do Rio de Janeiro) ; Espinet Blanch, Mariona, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Bozelli, Reinaldo L., dir. (Universidade Federal do Rio de Janeiro) ; Universidade federal do Rio de Janeiro. Centro de Ciências da Saúde
O presente estudo ancorou-se na proposta teórica/metodológica da Análise Crítica do Discurso. Nesta abordagem os discursos são entendidos como práticas de representação e significação de mundo constituem e são constituídos pelas práticas sociais e materializados por meio de textos. [...]
2010  

See also: similar author names
2 Martins, I.
1 Martins, I. P.
1 Martins, Inés
6 Martins, Isabel P.
2 Martins, Isabel,
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.