Resultados globales: 5 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 5 registros
Artículos Encontrados 5 registros  
1.
6 p, 190.1 KB ¿Las preguntas de biología en la evaluación nacional "Aprender - 2016" de Argentina visibilizan el pensamiento? / Quse, Ligia (Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología) ; Masullo, Marina Silvia (Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología)
Se analizan las preguntas de biología del instrumento del operativo nacional de evaluación 2016 de Argentina, que se caracterizaron en relación a la propuesta hacer visible el pensamiento. Se encontró que las preguntas son cerradas y tienden a reproducir información desde el recuerdo que posean los estudiantes quienes tienen que encontrar y señalar una única respuesta correcta. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1289-1294  
2.
6 p, 121.8 KB La construcción colaborativa de conocimiento en contextos de aprendizaje mediados por TIC / Occelli, Maricel (Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología) ; Masullo, Marina (Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología) ; Valeiras, Nora (Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología)
En este trabajo se analiza cómo se construye conocimiento de manera grupal en la resolución de un problema biotecnológico en el contexto de un curso de formación docente continua mediado por Tecnologías de la Comunicación y la Información. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2552-2557 (Innovacions didàctiques)  
3.
6 p, 118.5 KB Escribir en el inicio de la universidad : el caso de las carreras de ciencias biológicas y profesorado en ciencias biológicas / Garcia Romano, Leticia (Universidad Nacional de Córdoba (Argentina)) ; Valeiras, Nora (Universidad Nacional de Córdoba (Argentina)) ; Masullo, Marina (Universidad Nacional de Córdoba (Argentina))
La escritura tiene una notable importancia para el aprendizaje de las ciencias. En este trabajo se categorizan las tareas de escritura propuestas en el material de estudio de una asignatura introductoria a las carreras de Ciencias Biológicas y Profesorado en Ciencias Biológicas, se caracteriza la valoración que realizan los estudiantes respecto de estas actividades y se evalúan las dificultades que tienen los alumnos para construir textos. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1489-1494 (Innovacions didàctiques)  
4.
16 p, 1.0 MB Evaluación de un curso de formación docente continua sobre TIC : una propuesta destinada a profesores universitarios de carreras científicas y tecnológicas / Garcia Romano, Leticia (Universidad Nacional de Córdoba) ; Occelli, Maricel (Universidad Nacional de Córdoba) ; Quse, Ligia (Universidad Nacional de Córdoba) ; Masullo, Marina (Universidad Nacional de Córdoba) ; Biber, Priscila (Universidad Nacional de Córdoba)
El trabajo presenta una investigación acerca de una experiencia de formación docente continua sobre TIC en la cual participaron 24 profesores universitarios de ciencia y tecnología de la ciudad de Córdoba, Argentina. [...]
This article presents a research study on a course of continuous teacher training related to ICT attended by twenty-four college teachers of science and technology from the city of Córdoba, Argentina. [...]

2015
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 32 (Octubre 2015) , p. 1-16 (Articles)  
5.
6 p, 44.6 KB La incorporación de la sociología de las ciencias en la formación docente : una deuda pendiente / Valeiras, Nora (Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología) ; Masullo, Marina (Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología)
Si lo que se pretende es mejorar la enseñanza aprendizaje de las ciencias en los contextos escolares es importante comenzar por reflexionar acerca de la formación que reciben los futuros docentes en las materias curriculares. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3669-3673  

Vea también: autores con nombres similares
1 Masullo, Marina Silvia
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.