Resultados globales: 3 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 3 registros
Artículos Encontrados 3 registros  
1.
8 p, 179.8 KB ¿Cómo se abordan los minerales en la Enseñanza obligatoria? Reflexiones a partir de un análisis de libros de texto / Mateo, Ester (Universidad de Zaragoza) ; Mazas, Beatriz (Universidad de Zaragoza) ; Lucha, Pedro (Universidad de Zaragoza) ; Martínez Peña, Begoña (Universidad de Zaragoza) ; Cortés, Ángel Luis (Universidad de Zaragoza) ; Bravo Torija, Beatriz (Universidad Autónoma de Madrid)
En la actualidad los minerales forman parte de nuestro día a día. Sin embargo, a pesar de su relevancia, el interés que presentan los estudiantes es reducido. Diversos autores señalan que puede deberse al tratamiento que reciben, bastante anquilosado y alejado de la realidad del alumnado. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 483-490  
2.
8 p, 469.0 KB ¿Qué hay dentro de la cueva? : una experiencia multisensorial para trabajar las ciencias con alumnos de Educación Infantil / Mateo González, Ester (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Ferrer Bueno, Luis Miguel (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Mazas Gil, Beatriz (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Hervas Domínguez, Amparo (CEIP Fernández Vizarra. Monzalbarba (Zaragoza)) ; Muñoz, Alicia (CEIP Fernández Vizarra. Monzalbarba (Zaragoza))
Este trabajo implica el diseño, planificación, implementación al aula y análisis de una experiencia multisensorial donde se trabajan contenidos científicos dirigida a alumnos de Educación Infantil (EI). [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 951-958  
3.
5 p, 77.9 KB ¿Tengo visión espacial? : Simetría en modelos cristalográficos para alumnos de altas capacidades / Mateo González, Ester (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de Ciencias Experimentales) ; Martínez Peña, María Begoña (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de Ciencias Experimentales) ; Mayayo Burillo, María José (Universidad de Zaragoza. Departamento de Ciencias de la Tierra)
Se presenta una propuesta de actividad de ampliación dirigida a alumnos de altas capacidades sobre el desarrollo de habilidades de visión espacial mediante la utilización de modelos cristalográficos que simulan las formas geométricas de los minerales. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2209-2213 (Innovacions didàctiques)  

Vea también: autores con nombres similares
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.