Resultados globales: 63 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 27 registros
Libros y colecciones, Encontrados 1 registros
Documentos de investigación, Encontrados 6 registros
Materiales académicos, Encontrados 29 registros
Artículos Encontrados 27 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
22 p, 126.6 KB '¿Eres musulmán, judío o cristiano?' Alteridad y construcción de la diferencia en el exorcismo y el adorcismo marroquíes / Mateo Dieste, Josep Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona)
Una de las formas más sutiles de construcción de estereotipos grupales tiene lugar a través de la representación de seres no humanos que encarnan dichas diferencias. En Marruecos los genios (jins) son clasificados como musulmanes, judíos, cristianos o infieles, y estas diferencias son representadas en un variado escenario de rituales tanto exorcistas como adorcistas. [...]
One of the more subtle forms of construction of group stereotypes takes place through the representation of non-human beings who embody these differences. Geniuses (jins) in Morocco are classified as Muslim, Jew, Christian and unbeliever, and these differences are represented in a wide frame of rituals both exorcist and adorcist. [...]

2014 - 10.3989/rdtp.2014.02.001
Revista de dialectología y tradiciones populares, Vol. 69, núm. 2 (2014) , p. 263-284  
2.
10 p, 828.8 KB Molecular and clinical profile of von Willebrand disease in Spain (PCM-EVW-ES) : comprehensive genetic analysis by next-generation sequencing of 480 patients / Borràs, Nina (Vall d'Hebron Research Institute, Universitat Autònoma de Barcelona (VHIR-UAB), Spain) ; Batlle, Javier (Complexo Hospitalario Universitario A Coruña, INIBIC, Spain) ; Pérez-Rodríguez, Almudena (Complexo Hospitalario Universitario A Coruña, INIBIC, Spain) ; López-Fernández, María Fernanda (Complexo Hospitalario Universitario A Coruña, INIBIC, Spain) ; Rodríguez-Trillo, Ángela (Complexo Hospitalario Universitario A Coruña, INIBIC, Spain) ; Lourés, Esther (Complexo Hospitalario Universitario A Coruña, INIBIC, Spain) ; Cid, Ana Rosa (Hospital Universitario y Politécnico La Fe, Valencia, Spain) ; Bonanad, Santiago (Hospital Universitario y Politécnico La Fe, Valencia, Spain) ; Cabrera, Noelia (Hospital Universitario y Politécnico La Fe, Valencia, Spain) ; Moret, Andrés (Hospital Universitario y Politécnico La Fe, Valencia, Spain) ; Parra, Rafael (Hospital Universitari Vall d'Hebron, Barcelona, Spain) ; Mingot-Castellano, María Eva (Hospital Regional Universitario de Málaga, Spain) ; Balda, Ignacia (Hospital Universitario Dr. Negrín, Las Palmas de Gran Canaria, Spain) ; Altisent, Carme (Hospital Universitari Vall d'Hebron, Barcelona, Spain) ; Pérez-Montes, Rocío (Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Santander, Spain) ; Fisac, Rosa María (Salud Castilla y León, Segovia, Spain) ; Iruín, Gemma (Hospital Universitario Cruces, Barakaldo, Spain) ; Herrero, Sonia (Hospital Universitario de Guadalajara, Spain) ; Soto, Inmaculada (Hospital Universitario Central de Asturias, Oviedo, Spain) ; de Rueda, Beatriz (Hospital Universitario Miguel Servet, Zaragoza, Spain) ; Jiménez-Yuste, Víctor (Hospital Universitario La Paz, Madrid, Spain) ; Alonso, Nieves (Hospital Infanta Cristina, Badajoz, Spain) ; Vilariño, Dolores (Complejo Hospitalario Universitario Santiago de Compostela, Spain) ; Arija, Olga (Hospital Universitario Lucus Augusti, Lugo, Spain) ; Campos, Rosa (Hospital Jerez de la Frontera, Cádiz, Spain) ; Paloma, María José (Hospital Virgen del Camino, Pamplona, Spain) ; Bermejo, Nuria (Hospital San Pedro de Alcántara, Cáceres, Spain) ; Berrueco, Rubén (Hospital Sant Joan de Deu, Barcelona, Spain) ; Mateo, José (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Arribalzaga, Karmele (Hospital Universitario Fundación de Alcorcón, Madrid, Spain) ; Marco, Pascual (Hospital General de Alicante, Spain) ; Palomo, Ángeles (Hospital Regional Universitario de Málaga, Spain) ; Sarmiento, Lizheidy (Hospital Universitario 12 de Octubre, Madrid, Spain) ; Iñigo, Belén (Hospital Clínico San Carlos, Madrid, Spain) ; Nieto, María del Mar (Complejo Hospitalario de Jaén, Spain) ; Vidal, Rosa (Fundación Jiménez Díaz, Madrid, Spain) ; Martínez, María Paz (Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, Ávila, Spain) ; Aguinaco, Reyes (Hospital Universitario de Tarragona Joan XXIII, Spain) ; César, Jesús María (Hospital Ramón y Cajal, Madrid, Spain) ; Ferreiro, María (Hospital Montecelo, Pontevedra, Spain) ; García-Frade, Javier (Hospital del Río Hortega, Valladolid, Spain) ; Rodríguez-Huerta, Ana María (Hospital Gregorio Marañón, Madrid, Spain) ; Cuesta, Jorge (Hospital Virgen de la Salud, Toledo, Spain) ; Rodríguez-González, Ramón (Hospital Severo Ochoa, Madrid, Spain) ; García-Candel, Faustino (Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, Murcia, Spain) ; Cornudella, Rosa (Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, Zaragoza, Spain) ; Aguilar, Carlos (Hospital Santa Bárbara, Soria, Spain) ; Vidal, Francisco (CIBER de Enfermedades Cardiovasculares, Spain) ; Corrales, Irene (Vall d'Hebron Research Institute, Universitat Autònoma de Barcelona (VHIR-UAB), Spain)
Molecular diagnosis of patients with von Willebrand disease is pending in most populations due to the complexity and high cost of conventional molecular analyses. The need for molecular and clinical characterization of von Willebrand disease in Spain prompted the creation of a multicenter project (PCM-EVW-ES) that resulted in the largest prospective cohort study of patients with all types of von Willebrand disease. [...]
2017 - 10.3324/haematol.2017.168765
Haematologica, Vol. 102 (december 2017) , p. 2005-2014  
3.
11 p, 100.8 KB Aplicando la metodología del aprendizaje basado en problemas en la asignatura de Gestión Cultural : un modelo alternativo de evaluación / Mateo, Joan (Universidad de Barcelona. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación) ; Vlachopoulos, Dimitrios (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) hacen necesario el replanteamiento de muchos de los modelos evaluativos actuales. Este artículo presenta un modelo de evaluación alternativa aplicado en la asignatura de Gestión Cultural del grado de Humanidades en la Universidad Autónoma de Barcelona. [...]
The guidelines of the European Higher Education Area (EHEA) make necessary the rethinking of many of the current evaluation models. This paper presents an alternative evaluation model applied in the Cultural Management course of the Humanities undergraduate program at the Autonomous University of Barcelona. [...]

2011
Revista iberoamericana de educación, 2011  
4.
20 p, 303.2 KB Paradojas de la pertenencia comunitaria : el conflicto entre un musulmán y un judío en el Tetuán colonial / Mateo Dieste, Josep Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona)
El conflicto por una finca urbana en la judería de Tetuán (Marruecos) entre un musulmán y un judío durante los años 1920 nos permite desentrañar la influencia de múltiples dimensiones externas a las relaciones intercomunitarias que indican que las llamadas pertenencias no se articulan necesariamente por factores entendidos como "culturales". [...]
A dispute over a building in the Jewish quarter of the city of Tetuan (Morocco) between a Muslim and a Jew during the 1920s allows us to unravel the influence of multiple factors external to intercommunal relations which indicate that belonging is not necessarily a matter of "culture. [...]

2015
Quaderns-e de l'Institut Català d'Antropologia, Vol. 20, núm. 2 (2015) , p. 106-125  
5.
15 p, 232.9 KB ¿Antropología vs. historia? Una incómoda pareja de baile / Coello de la Rosa, Alexandre (Universitat Pompeu Fabra) ; Mateo Dieste, Josep Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona)
2015
Quaderns-e de l'Institut Català d'Antropologia, Vol. 20, núm. 2 (2015) , p. 4-18  
6.
7 p, 295.4 KB Naturalesa i/o cultura? Un debat necessari / Mateo Dieste, Josep Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona)
2012
Quaderns-e de l'Institut Català d'Antropologia, Vol. 17, Num. 2 (2012) , p. 117-123  
7.
17 p, 366.7 KB ¿Revueltas sorpresa? Precedentes y formas de resistencia en el Magreb : apuntes sobre Marruecos / Mateo Dieste, Josep Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona)
La comprensión de las actuales resistencias políticas en el mundo árabe exige un ejercicio retrospectivo. Tanto en el período colonial como postcolonial ha tenido lugar un amplio elenco de formas de contrapoder que es preciso revisar para evitar un análisis simplista de los cambios políticos acontecidos en el Norte de África desde principios de 2011. [...]
An understanding of current political resistance in the Arab world requires a historical perspective in order to avoid a simplistic analysis of political changes in North Africa since early 2011. While the colonial and postcolonial periods have both witnessed a broad range of forms of resistance, Orientalist stereotypes have provided a static view of the Arab world focused on religion as the primary explanation, in contrast to the tremendous dynamism that characterizes Western domination from the early twentieth century to the present, as the example of Morocco shows. [...]

2012
Quaderns-e de l'Institut Català d'Antropologia, Vol. 17, núm. 2 (2012) , p. 17-33  
8.
13 p, 694.4 KB Colonialisme i imatges : una mirada antropològica / Mateo Dieste, Josep Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona)
2011
Quaderns-e de l'Institut Català d'Antropologia, Vol. 16, núm. 1-2 (2011) , p. 218-230  
9.
15 p, 186.5 KB Repensando las dicotomías sexuales desde las relaciones de poder : un enfoque comparativo / Mateo Dieste, Josep Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ojeda Mata, Maite (Universitat Autònoma de Barcelona)
2010
Quaderns de l'Institut Català d'Antropologia, Núm. 25 (2009) , p. 73-87  
10.
25 p, 1.6 MB Reflexiones en torno al aprendizaje y a la evaluación en la universidad en el contexto de un nuevo paradigma para la educación superior / Mateo, Joan (Universitat de Barcelona) ; Vlachopoulos, Dimitrios (Ευρωπαϊκό Πανεπιστήμιο Κύπρου)
En el transcurso del siglo XX, la naturaleza del conocimiento se ha transformado de manera substancial y ha conducido a modificaciones importantes en el sector educativo. El nuevo papel del conocimiento en la sociedad actual ha provocado un cambio profundo en nuestras concepciones sobre la formación y la docencia, pero también en los planteamientos y modelos de evaluación. [...]
In the course of the twentieth century, the nature of knowledge has evolved substantially and has provoked important changes within the educational sector. More analytically, the new role of knowledge in the society has changed our conceptions about training and teaching, but also the approaches and models about evaluation. [...]

2012 - 10.5944/educxx1.2.16.10338
Educación XX1, Vol. 16, núm. 2 (2013) , p. 183-208  

Artículos : Encontrados 27 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Libros y colecciones Encontrados 1 registros  
1.
274 p, 907.7 KB Polítiques de l'islam i models d'Europa / Poblet, Marta ed. (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Dret i Tecnologia) ; Casanovas, Pompeu ed. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic) ; Ben Salem, Leila ; Chaïb, Mohammed ; Cañabate, Josep ; Carrasco, Sílvia ; Dupret, Baudouin ; Ferrié, Jean_Noël ; Goytisolo, Juan ; Khader, Bichara ; Mateo, Josep Lluís ; Moreras, Jordi ; Ros, Adela ; ChaÔb, Mohammed ; Cicle Aranguren(per una cultura democràtica) (6è : Sabadell, Catalunya) 2003) :
Sabadell : Fundació Caixa Sabadell, 2006 (Aula de ciència i cultura ; 24)  

Documentos de investigación Encontrados 6 registros  
1.
382 p, 1.5 MB Construcciones y reconstrucciones en la sexualidad de los mayos y yaquis (1535-1767) / Valdez Muñoz, Talía, autor. ; Mateo Dieste, Josep Lluís, supervisor acadèmic. ; Coello de la Rosa, Alexandre, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural.
El imperio español en la Nueva España contempló desde su comienzo la conversión de los indios al cristianismo. Los jesuitas fueron los encargados de llevar a cabo la evangelización de los indios del noroeste novohispano, comenzando su labor en la provincia de Sinaloa en 1591. [...]
The spanish empire in New Spain contemplated from its beginning the conversion of the Indians to Christianity. The Jesuits were in charge of the evangelization of the Indians of the northwest of New Spain, starting from Sinaloa in 1591. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2018.  
2.
36 p, 553.5 KB Aprender participando. Los huertos comunitarios dentro de la universidad. El caso de L'Hortet de l'Autònoma / Real Beneyto, Maria Consuelo ; Mateo Dieste, Josep Lluís, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
En mi trabajo se realiza una contextualización teórica de los huertos urbanos y periurbanos que existen, así como de su recorrido histórico en Europa y España, y un análisis de las funciones que cubren los huertos urbanos para las personas que participan en ellos. [...]
En el meu treball es realitza una contextualització teòrica dels horts urbans i periurbans que existeixen, així com del seu recorregut històric en Europa i Espanya, i una anàlisi de les funcions que cobreixen els horts urbans per les persones que participen en ells. [...]

2018
Graduat o Graduada en Antropologia Social i Cultural [821]  
3.
391 p, 5.7 MB Cruzando fronteras : parejas palestino-judías en el barrio del Carmel (Haifa, Israel) / Gaibar Constansó, Vanessa, autor. ; Mateo Dieste, Josep Lluís, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural.
En el Estado de Israel las relaciones de pareja entre población palestina y población judía son un tema controvertido que genera una gran expectación social. Una cuestión tabú, que en el contexto de conflicto del verano de 2014, emergió con fuerza y alcanzó una especial relevancia en el debate social. [...]
In the State of Israel, relationships between Palestinian and Jewish population are a controversial issue that provokes a great social expectation. A taboo that grew especially strong in the context of the conflict of the summer of 2014. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
4.
118 p, 15.0 MB L'éclipse émotionnelle : rencontre entre modalités de restriction et libération d'expression émotionnelle / Perroud, Bérénice ; Mateo, Josep Lluís, 1949- ; Santiago, Jorge P. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
C'est dans le cadre de l'accroissement continu des mobilités caractérisant notre ère que nous sommes aujourd'hui confrontés aux multiples aspects des différentes cultures que nous embrassons. Parmi ces éléments constitutifs du répertoire culturel d'une communauté donnée, se trouvent les émotions, organisées selon des modalités d'expression spécifiques. [...]
2017  
5.
12 p, 2.4 MB Sistema d'accessibilitat per a actes en directe / Paradell Mateo, Jordi ; Serrano García, Javier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Telecomunicació i Enginyeria de Sistemes) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Disseny i implementació d'un sistema de retransmissió de continguts accessibles, subtítols i audiodescripcions, a través del dispositius mòbils dels mateixos usuaris. La informació s'envia en datagrames Broadcast UDP i els continguts es poden generar en directe a través d'un reconeixedor de parla en múltiples idiomes (en català es fa servir un software programat a la UAB). [...]
Diseño y implementación de un sistema de retransmisión de contenidos accesibles, subtítulos y audiodescripciones, a través de los dispositivos móviles de los mismos usuarios. La información se envía en datagramas Broadcast UDP y los contenidos se pueden generar en directo a través de un reconocedor de habla en múltiples idiomas (en catalán se usa un software programado en la UAB). [...]
Design and implementation of an accessible content broadcasting system, mainly subtitles and audio descriptions, using the users own mobile devices. The information is sent using Broadcast UDP datagrams and their contents can be generated live using a multilingual automated speech recognizer (Catalan language uses UAB programmed software). [...]

2015
2 documentos
6.
44 p, 566.2 KB Prevalencia de las alteraciones biológicas causantes de trombofilia en la población española / Mateo Arranz, José ; Fontcuberta i Boj, Jordi, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Medicina)
Los procesos trombóticos juegan un papel fundamental en la etiopatogenia del infarto de miocardio, del ictus isquémico y del tromboembolismo venoso. A pesar de ser causas muy comunes de morbimortalidad, la mayoría sus factores genéticos permanecen sin identificar. [...]
The thrombotic processes play a major role in the etiology and pathogenesis of myocardial infarction, ischemic stroke and venous thromboembolism. Despite of being common causes of morbidity and mortality, most of the genetic factors remain unidentified. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2003
8 documentos

Materiales académicos Encontrados 29 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
8 p, 120.3 KB Recerques Comparatives [43149] / Grau Rebollo, Jorge ; González Echevarria, Aurora ; Piella Vila, Anna Maria ; Ventura Oller, Montserrat ; Molina González, José Luis ; Clua Fainé, Maria Montserrat ; Fons Renaudón, Virginia ; Mateo Dieste, Josep Lluís ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
Aquest mòdul forma part de l'Especialitat E1 ("Investigació etnogràfica i transcultural") i es desenvolupa al llarg de tot el curs. Objectius: Conèixer la dialèctica entre particularisme i comparació que reflecteixi tot el desenvolupament de la història de l'Antropologia. [...]
Este módulo forma parte de la Especialidad E1 "Investigación etnogràfica y transcultural" y se desarrolla a lo largo de todo el curso. Objetivos: Conocer la dialéctica entre particularismo y comparación que refleje todo el desarrollo de la historia de la Antropología. [...]

2019-20
Màster Universitari en Antropologia: Recerca Avançada i Intervenció Social [1175]
3 documentos
2.
16 p, 148.8 KB Perspectives de Recerca i Intervenció Socioantropològica [43141] / Lubbers, Miranda Jessica ; González Echevarria, Aurora ; Tapada Berteli, Maria Teresa ; Ventura Oller, Montserrat ; Soto Marata, Pepi ; Clua Fainé, Maria Montserrat ; Grau Rebollo, Jorge ; Stolcke, Verena ; Marre, Diana ; Mateo Dieste, Josep Lluís ; Valenzuela García, Hugo ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
Aquest mòdul forma part dels mòduls comuns que han de cursar tot(e)s els/les estudiants del màster, independentment de l'especialitat que estiguin cursant. S'imparteix el primer semestre i la major part dels blocs que el componen s'imparteixen al principi del màster. [...]
Este módulo forma parte de los módulos comunes que han de cursar todos/as los/as estudiantes del máster, independientemente de la especialidad que esten cursando. Por ello se imparte el primer semestre y la mayor parte de los bloques que lo componen se imparten al principio del máster. [...]

2019-20
Màster Universitari en Antropologia: Recerca Avançada i Intervenció Social [1175]
3 documentos
3.
7 p, 155.2 KB Treball de final de grau [101280] / Grau Rebollo, Jorge ; Tapada Berteli, Maria Teresa ; Clua Fainé, Maria Montserrat ; Fons Renaudón, Virginia ; Gómez Mestres, Sílvia ; Mateo Dieste, Josep Lluís ; Ballestin Gonzalez, Beatriz ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
El TFG és una assignatura de 6ECTS, obligatòria de 4t curs del Grau en Antropologia Social i Cultural. 1 El TFG es concep com a la culminació de la seqüència de les assignatures metodològiques i tècniques de segon i tercer curs que, en el seu conjunt, constitueixen un model de la investigació etnogràfica en Antropologia i es desenvolupa al llarg del primer semestre del 4t curs. [...]
El TFG es una asignatura de 6 ECTS, obligatoria de 4t curso del Grado en Antropología Social y Cultural. 1 El TFG está concebido como la culminación de la secuencia de las asignaturas metodológicas y técnicas de segundo y tercer curso que, en su conjunto, constituye un modelo de la investigación etnográfica en Antropología y se desarrolla a lo largo del primer semestre del 4º curso. [...]

2019-20
Grau en Antropologia Social i Cultural [821]
3 documentos
4.
10 p, 125.6 KB Ethnological Approach to Cultural Diversity [101279] / Ventura Oller, Montserrat ; Mateo Dieste, Josep Lluís ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
2019-20
Grau en Antropologia Social i Cultural [821]  
5.
7 p, 112.0 KB Historical Anthropology [101251] / Mateo Dieste, Josep Lluís ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
2019-20
Grau en Antropologia Social i Cultural [821]  
6.
15 p, 122.9 KB Perspectives de Recerca i Intervenció Socioantropològica [43141] / Carrasco Pons, Silvia ; Tapada Berteli, Maria Teresa ; Valdés Gázquez, Maria ; Molina González, José Luis ; Soto Marata, Pepi ; Grau Rebollo, Jorge ; Stolcke, Verena ; Mateo Dieste, Josep Lluís ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
Aquest mòdul forma part dels mòduls comuns que han de cursar tot(e)s els/les estudiants del màster, independentment de l'especialitat que estiguin cursant. S'imparteix el primer semestre i la major part dels blocs que el componen s'imparteixen al principi del màster. [...]
Este módulo forma parte de los módulos comunes que han de cursar todos/as los/as estudiantes del máster, independientemente de la especialidad que esten cursando. Por ello se imparte el primer semestre y la mayor parte de los bloques que lo componen se imparten al principio del máster. [...]

2018-19
Màster Universitari en Antropologia: Recerca Avançada i Intervenció Social [1175]
2 documentos
7.
12 p, 113.6 KB Migracions i Ciutadania [43148] / Valenzuela García, Hugo ; Carrasco Pons, Silvia ; Clua Fainé, Maria Montserrat ; Grau Rebollo, Jorge ; Fradejas Garcia, Ignacio ; Martorell Faus, Miquel ; Mateo Dieste, Josep Lluís ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
Aquest mòdul forma part de l'especialitat E2 "Espais i relacions transnacionals"; pretén la formació sobre els principals conceptes i teories explicatives de les migracions, l'exclusió i inclusió, minories i ciutadania. [...]
This course is part of the specialization E2 "Spaces and transnational relations" and seeks to train students about the principal concepts and explanatory theories of migrations, social inclusion and exclusion, minorities and citizenship. [...]
Este módulo forma parte de la especialidad E2 "Espacios y relaciones transnacionales"; pretende la formación sobre los principales conceptos y teorías explicativas de las migraciones, la exclusión e inclusión, minorías y ciudadanía. [...]

2018-19
Màster Universitari en Antropologia: Recerca Avançada i Intervenció Social [1175]
3 documentos
8.
10 p, 106.9 KB Aproximació etnogràfica a la diversitat cultural [101279] / Mateo Dieste, Josep Lluís ; Ventura Oller, Montserrat ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
CONTEXTUALITZACIÓ I OBJECTIUS FORMATIUS DE L'ASSIGNATURA Assignatura de Primer curs que desenvolupa la formació bàsica per cursar els estudis d'Antropologia Social i Cultural i que correspon a la matèria bàsica 'Conceptes i camps bàsics de l'Antropologia'. [...]
CONTEXTUALIZACIÓN Y OBJETIVOS FORMATIVOS DE LA ASIGNATURA Asignatura de Primer curso que desarrolla la formación básica para cursar los estudios de Antropología Social y Cultural y que corresponde a la materia básica "Conceptos y campos básicos de la Antropología". [...]

2018-19
Grau en Antropologia Social i Cultural [821]
2 documentos
9.
7 p, 89.3 KB Antropologia històrica [101251] / Mateo Dieste, Josep Lluís ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
Assignatura optativa que forma part de la matèria d'"Àmbits temàtics generals de l'antropologia". S'imparteix al primer semestre. L'objectiu general de l'assignatura és formar l'estudiantat en les teories i mètodes d'estudi de la societat com a fenomen històric, partint de la base que l'anàlisi de la dimensió diacrònica i processual forma part de la mateixa tasca antropològica. [...]
Asignatura optativa que forma parte de la materia de "Ámbitos temáticos generales de la antropología". Se imparte en el primer semestre. El objetivo general de la asignatura es formar al estudiantado en las teorías y métodos de estudio de la sociedad como fenómeno histórico, partiendo de la base de que el análisis de la dimensión diacrónica y procesual forma parte de la propia labor antropológica. [...]

2018-19
Grau en Antropologia Social i Cultural [821]
3 documentos
10.
15 p, 122.7 KB Perspectives de Recerca i Intervenció Socioantropològica [43141] / Carrasco Pons, Silvia ; Tapada Berteli, Maria Teresa ; Valdés Gázquez, Maria ; Molina González, José Luis ; Soto Marata, Pepi ; Grau Rebollo, Jorge ; Stolcke, Verena ; Mateo Dieste, Josep Lluís ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
Aquest mòdul forma part dels mòduls comuns que han de cursar tot(e)s els/les estudiants del màster, independentment de l'especialitat que estiguin cursant. S'imparteix el primer semestre i la major part dels blocs que el componen s'imparteixen al principi del màster. [...]
Este módulo forma parte de los módulos comunes que han de cursar todos/as los/as estudiantes del máster, independientemente de la especialidad que esten cursando. Por ello se imparte el primer semestre y la mayor parte de los bloques que lo componen se imparten al principio del máster. [...]

2017-18
Màster Universitari en Antropologia: Recerca Avançada i Intervenció Social [1175]
2 documentos

Materiales académicos : Encontrados 29 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Vea también: autores con nombres similares
2 Mateo, Javier
2 Mateo, Joan
4 Mateo, Josep Lluis
4 Mateo, Josep Lluís
1 Mateo, Josep Lluís,
1 Mateo, José
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.