Resultats globals: 5 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 5 registres trobats
Articles 5 registres trobats  
1.
5 p, 182.4 KB Las representaciones mentales de los estudiantes a partir de un texto y de una ilustración referidas a un mismo fenómeno físico / Macías, Ascensión (Universidad Nacional de San Juan (República Argentina). Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes) ; Maturano, Carla Inés (Universidad Nacional de San Juan (República Argentina). Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
2.
12 p, 158.8 KB Estrategias de monitoreo de la comprensión en la lectura de textos de ciencias con dificultades / Mazzitelli, Claudia Alejandra ; Maturano, Carla Inés ; Macías, Ascensión
En este trabajo estudiamos cómo tres grupos de alumnos y alumnas, de diferentes edades y niveles educativos, ponen en marcha mecanismos de evaluación y regulación de la comprensión al leer textos de física que presentan algunas dificultades. [...]
In this work we analyze how three groups of students, of different ages and educational levels, evaluate and regulate their comprehension when reading texts of Physics that present some difficulties. [...]

2007
Enseñanza de las Ciencias, V. 25 n. 2 (2007) p. 217-228  
3.
10 p, 370.4 KB Evaluación de una experiencia de aula con un diseño basado en la teoría de la elaboración / Macías, Ascensión (Universidad Nacional de San Juan (San Juan, Argentina)) ; Maturano, Carla Inés (Universidad Nacional de San Juan (San Juan, Argentina)) ; Castro, José I. (Universidad Nacional de San Juan (San Juan, Argentina))
This work proposes a model of a curricular design in Physics and its application in the classroom. It is developed according to the guidelines of the elaboration theory and it is put into practice in a basic university course. [...]
1997
Enseñanza de las Ciencias, V. 15 n. 1 (1997) p. 131-140  
4.
11 p, 40.1 KB Estrategias cognitivas y metacognitivas en la comprensión de un texto de ciencias / Maturano, Carla Inés ; Soliveres, María Amalia ; Macías, Ascensión
En este trabajo damos a conocer los resultados de la investigación que hemos realizado sobre algunas estrategias cognitivas y metacognitivas que usan los alumnos universitarios de diferentes carreras (Licenciatura en Geografía, Profesorado en Física, Profesorado en Química, Ingeniería Química y Bioingeniería) en la comprensión de un texto de carácter expositivo, extraído de un libro de física.
In this paper we offer the results of a research made about some cognitive and metacognitive strategies used by university students from different degrees (Geography, Physics, Chemistry, Chemistry Engineering and Bioengineering) when reading an expository text taken from a Physics textbook.

2002
Ensenanza de las Ciencias, V. 20 N. 3 (2002) , p. 415-425  
5.
7 p, 71.7 KB Lenguaje, intertextualidad y bibliografía en los trabajos de investigadores en educación en ciencias / Macías, Ascensión ; Maturano, Carla Inés
The present work consists of an analytic revision of part of the existing literature on the teaching of science in daily publications. The analysis was based on the articles published in Enseñanza de las Ciencias. [...]
2000
Ensenanza de las Ciencias, V. 18 N. 1 (2000) , p. 71-77  

Vegeu també: autors amb noms similars
2 Maturano, Carla
1 Maturano, Carla I.
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.