Resultats globals: 10 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 10 registres trobats
Articles 10 registres trobats  
1.
6 p, 431.2 KB Trabajando proyectos de indagación científica con estudiantes de bajo rendimiento académico / Vidal López, Manuel (Universidade de Vigo) ; Yebra Ferro, Miguel (Universidade de Vigo) ; Membiela Iglesia, Pedro (Universidade de Vigo)
Se ha abordado la realización y valoración de proyectos de indagación por su papel en la adquisición de competencias científicas y mejora de actitudes hacia la ciencia. Los datos obtenidos se basan en las respuestas de los estudiantes a un cuestionario tipo diferencial semántico y preguntas abiertas, y en la valoración retrospectiva del profesor al final del curso. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1485-1490  
2.
6 p, 126.3 KB Comparando la valoración del trabajo en grupo entre actividades prácticas de laboratorio y proyectos de indagación científica / Vidal López, Manuel (Universidade de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación de Ourense) ; Membiela Iglesia, Pedro (Universidade de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación de Ourense)
Se muestran los resultados preliminares de una investigación realizada sobre las percepciones de 80 futuras maestras y maestros de Educación Infantil del trabajo en pequeño grupo durante la formación práctica a través de actividades prácticas de laboratorio y un proyecto de indagación científica. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2255-2260  
3.
6 p, 460.0 KB Influencia de la formación inicial al inicio del módulo sobre enseñanza de las ciencias en el pensamiento docente de un grupo de futuros profesores de secundaria / Membiela Iglesia, Pedro (Universidade de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación de Ourense) ; López Manuel, Vidal (Universidade de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación de Ourense)
Se ha investigado el pensamiento docente de un grupo de profesores de secundaria durante la formación inicial. Mediante un cuestionario de preguntas abiertas, se han recogido datos sobre los componentes principales del pensamiento docente. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2787-2792  
4.
4 p, 93.8 KB Investigación sobre una actividad práctica de germinación en la formación de los futuros maestros / Vidal, Manuel (Universidad de Vigo) ; Membiela, Pedro (Universidad de Vigo)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
5.
4 p, 105.0 KB Una investigación sobre actividades prácticas de germinación y combustión en la formación inicial de los maestros / Membiela, Pedro (Universidad de Vigo) ; Vidal, Manuel (Universidad de Vigo)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
6.
5 p, 105.0 KB Un proceso de construcción de actividades Ciencia-Tecnología-Sociedad sobre la energía desde la Investigación-Acción / Yebra, Miguel Anxo ; Membiela, Pedro
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
7.
8 p, 392.3 KB Evaluación del proyecto curricular "naturaleza en la ciudad" / Membiela, Pedro ; Suárez, M. ; Nogueiras, E.
The internal evaluation of a Natural History curricular project is shown, which is carried out within the framework of educational research action, through triangular prospection of opinion from students, teachers and external advisers.
1994
Enseñanza de las ciencias, V. 12 n. 1 (1994) p. 22-29  
8.
6 p, 254.3 KB Una revisión del movimiento educativo ciencia-tecnología-sociedad / Membiela, Pedro
In this paper I present a revision of the Science-Technology-Society movement, its origins, historic development and relations with science education. Comments are made about research carried out on teacher and student opinions about this subject, and the different integration models of STS in the school curriculum. [...]
1997
Enseñanza de las ciencias, V. 15 n. 1 (1997) p. 51-57  
9.
8 p, 33.1 KB Investigación-acción en el desarrollo de proyectos curriculares innovadores de ciencias / Membiela, Pedro
Un grupo de investigación-acción ha diseñado dos proyectos curriculares innovadores de ciencias para enseñanza secundaria, que tienen como meta fundamental la relevancia social y personal. El proceso de construcción curricular en la práctica ha estado orientado por la evaluación holística centrada en la mejora educativa, consiguiendo una valoración positiva por parte de los implicados. [...]
An action-research group has designed two science innovative curriculum projects that have as their fundamental aim the social and personal relevance. The process of curriculum construction in the practice has been guided by the holistic evaluation centered in the educative improvement, getting a positive valuation on the part of those implied. [...]

2002
Enseñanza de las ciencias, V. 20 N. 3 (2002) , p. 443-450  
10.
13 p, 66.2 KB Desarrollo de una unidad didáctica centrada en la alimentación humana, social y culturalmente contextualizada / Membiela, Pedro ; Cid, María Carmen
A study of the alternative conceptions of students of several educational levels about basic feeding is carried out. These alternative conceptions show many of the characteristics which have already been mentioned and seem to evolve towards a greater degree of differentiation, although in each educational level diverse alternative conceptions coexist. [...]
1998
Enseñanza de las ciencias, V. 16 N. 3 (1998) , p. 499-511  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.