Resultats globals: 8 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 8 registres trobats
Articles 8 registres trobats  
1.
8 p, 376.9 KB La metodología indagatoria en educación primaria. Una mirada desde la perspectiva del aprendizaje significativo / Meneses Villagrá, Jesús A. (Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas) ; Caballero Sahelices, Concesa (Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas)
Dentro de las propuestas didácticas que, como alternativas a la enseñanza tradicional, ponen el énfasis en el desarrollo de la competencia científica, es reconocida y utilizada la metodología de enseñanza basada en la indagación. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 981-988  
2.
6 p, 417.9 KB Enseñanza de las ciencias a través de la metodología indagatoria en educación infantil. Proyecto limpiemos el agua / Moreno López de Alda, Cheyenne (Universidad de Burgos) ; González Mateo, Susana (Universidad de Burgos) ; Meneses Villagrá, Jesús Ángel (Universidad de Burgos)
En la etapa de Educación Infantil, los niños se sienten atraídos y motivados de manera innata hacia el mundo natural. Es necesario poner en práctica una metodología basada en la indagación, que permita adquirir conocimientos en ciencias desde edades tempranas, haciéndolos partícipes de su propio aprendizaje y guías de experiencias significativas que faciliten el aprendizaje no solo de contenidos, sino de procesos y habilidades. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 989-994  
3.
6 p, 722.7 KB ¿En qué favorece a los maestros en formación inicial la implementación de una indagación empírica? / Diez Ojeda, María (Universidad de Burgos) ; Meneses Villagra, Jesús Ángel (Universidad de Burgos) ; Greca Dufranc, Ileana María (Universidad de Burgos)
La inclusión en el aula de secuencias de actividades basadas en la indagación supone un reto para los maestros. En este trabajo se analizan las dificultades que presentan maestros en formación inicial en las distintas etapas de una indagación escolar antes y después de realizar una indagación a nivel de bachillerato y elaborar una secuencia de actividades para educación primaria utilizando esta metodología. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2097-2102  
4.
22 p, 1.4 MB Reacciones químicas y representaciones sociales de los estudiantes / Meneses Villagrá, Jesús Ángel (Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas) ; Lacolla, Liliana (Universidad de Buenos Aires. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias) ; Valeiras, Nora (Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología)
La presente investigación incorpora el concepto de representaciones sociales al estudio de las ideas de sentido común que poseen los estudiantes acerca de las reacciones químicas. Se determina la estructura de esta representación social en alumnos de 16 años de manera previa al tratamiento escolar del tema. [...]
This research incorporates the concept of Social Representations to the study of commonsense ideas about chemical reactions held by students. The structure of the Social Representations in students of age 16 has been determined prior to addressing the subject in school. [...]
Aquesta recerca incorpora el concepte de representacions socials a l'estudi de les idees de sentit comú que tenen els estudiants sobre les reaccions químiques. Es determina l'estructura d'aquesta representació social en alumnes de 16 anys de manera prèvia al tractament escolar del tema. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.1010
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32 Núm. 3 (2014) , p. 89-109  
5.
5 p, 107.2 KB Modelo constructivista para la enseñanza de las ciencias en línea / Valeiras, Nora (Universidad Nacional de Córdoba. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología) ; Meneses Villagrá, Jesús (Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
6.
4 p, 667.1 KB Las comunidades virtuales de práctica para el desarrollo profesional docente en enseñanza de las Ciencias / García Gandía, Jesús M. (Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas) ; Greca, Ileana Maria (Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas) ; Meneses Villagrá, Jesús Á. (Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005)  
7.
13 p, 150.2 KB Criterios y procedimientos de análisis en el estudio del discurso en páginas web : el caso de los residuos sólidos urbanos / Valeiras, Nora ; Meneses Villagrá, Jesús Ángel
El presente trabajo analiza el discurso escrito que proponen un grupo de páginas web sobre «Residuos sólidos urbanos». Se defi nen cuatro dimensiones que permiten identifi car su procedencia, uso del lenguaje, aspectos cognitivos y contextuales de las páginas. [...]
This work considers the written texts that are published in a group of web pages about «Municipal Solid Waste». Several categories are defined to analyze the authorship, use of language, cognitive aspects and context of the web page. [...]

2006 - 10.5565/rev/ensciencias.3815
Enseñanza de las ciencias, V. 24 n. 1 (2006) p. 71-83  
8.
10 p, 463.2 KB Secuencia de enseñanza sobre el electromagnetismo / Meneses Villagrá, Jesús Ángel ; Caballero Sahelices, M. Concesa
In orden to plan the teaching sequence of any physical topic, we consider essential to bear in mind three factors, at least: the scientific problems that arise from the subjects to be studied, the conceptions of the students to whom the teaching is addressed, and above all, the strategies and methodological process to be taken. [...]
1995 - 10.5565/rev/ensciencias.4281
Enseñanza de las ciencias, V. 13 n. 1 (1995) p. 36-45  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.