Resultats globals: 7 registres trobats en 0.01 segons.
Articles, 7 registres trobats
Articles 7 registres trobats  
1.
6 p, 93.8 KB Interacción en torno a tareas de escritura y lectura para aprender biología celular en formación docente inicial / Iglesia, Patricia (Universidad de Buenos Aires) ; Cordero, Silvina (Universidad Nacional de La Plata) ; Mengascini, Adriana (Universidad Nacional de La Plata)
Con el propósito de conocer las condiciones de enseñanza que podían favorecer el aprendizaje de biología a través del leer y escribir, diseñamos, implementamos y observamos una secuencia didáctica sobre ciclo celular, en una asignatura de formación docente inicial de profesores de biología. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2701-2706  
2.
6 p, 96.1 KB Las ciencias naturales me generan... emociones vinculadas a las ciencias en la formación docente permanente / Mengascini, Adriana (Universidad Nacional de La Plata (Argentina)) ; Mordeglia, Cecilia (Universidad Nacional de La Plata (Argentina))
Presentamos y discutimos resultados de una indagación realizada en el contexto de una propuesta de formación docente permanente, respecto de las emociones asociadas a las ciencias naturales, a su enseñanza y a la realización de trabajos experimentales entre docentes de primaria y secundaria de Argentina. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4087-4092  
3.
6 p, 92.0 KB Escribir y hablar para aprender biología celular en formación docente inicial / Iglesia, Patricia (Universidad de Buenos Aires) ; Cordero, Silvina (Universidad Nacional de La Plata) ; Mengascini, Adriana (Universidad Nacional de La Plata)
Presentamos el análisis de una situación de escritura y revisión cooperativa diseñada como parte de una secuencia didáctica implementada en un aula de formación inicial de profesores de biología. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4587-4592  
4.
19 p, 363.4 KB Caracterización de prácticas experimentales en la escuela a partir del discurso de docentes de primaria y secundaria / Mordeglia, Cecilia (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo) ; Mengascini, Adriana (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo) ; Instituto de Física de Líquidos y Sistemas Biológicos(IFLYSIB, CONICET-CIC-UNLP). Grupo de Didáctica de las Ciencias
En este artículo se presentan los resultados de un cuestionario orientado a la caracterización de prácticas de enseñanza en ciencias naturales, en particular aquellas que involucran enfoques experimentales. [...]
We present results of a questionnaire aiming at the characterization of teaching practices in natural sciences, particularly those involving experimental approaches. It was answered by teachers at different levels of the education system within the province of Buenos Aires, Argentina. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.755
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32, Núm. 2 (Junio 2014) , p. 71-89  
5.
4 p, 99.5 KB Las clasificaciones Biológicas en contextos de enseñanza / Mengascini, Adriana (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo) ; Menegaz, Adriana (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
6.
5 p, 82.9 KB El concepto de niveles de organización de los seres vivos en contextos de enseñanza / Menegaz, Adriana (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo) ; Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo ; Mengascini, Adriana (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
7.
14 p, 70.5 KB "... Yo así, locos como los vi a ustedes, no me lo imaginaba" : las imágenes de ciencia y de científico de estudiantes de carreras científicas / Mengascini, Adriana ; Menegaz, Adriana ; Murriello, Sandra ; Petrucci, Diego
Este trabajo presenta un estudio sobre las imágenes de ciencia y de científico de estudiantes de licenciaturas en ciencias naturales. Se analizan las implicaciones de sus representaciones en relación con una futura inserción en el campo científico. [...]
We present a study about the image of science and scientists among natural sciences students at university level. The connection between the consequences of such representations and their future insertion in the scientific field are also analysed. [...]

2004
Enseñanza de las ciencias, V. 22 N. 1 (2004) , p. 65-78  

Vegeu també: autors amb noms similars
1 Mengascini, Adriana Susana
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.